miércoles, 19 de diciembre de 2018

FELIZ NAVIDAD DESDE EL FONDO DEL CORAZÓN

PELLIZCOS DE NAVIDAD


DONNA TER / LARA RIVENDEL

EDITORIAL: Autopublicada
FECHA EDICIÓN: 1 de Diciembre de 2016
FORMATO: Digital
GENERO: Romántica Contemporánea

SINOPSIS

Con todo el dolor de su corazón, Paz pone su piso a la venta. Aunque entiende que cuando una etapa acaba lo mejor es empezar de cero, la llegada de la pareja interesada en comprar el piso le remueve emociones que creía olvidadas. La Navidad le demostrará que su vida, igual que su piso, tiene aún «Muchas posibilidades».

Julio tiene treinta y dos años y nunca había deseado algo con tanta fuerza para Navidad. Su deseo tiene nombre de mujer: Abril. 
La magia de esas fechas señaladas y la historia de un viejo pintor callejero serán sus cómplices para conseguir lo que anhela.  

RESEÑA

Aprovechando un hueco entre dos semanas una de gripe y la otra de bronquitis me he puesto al día con algunas de mis lecturas pendientes. Pero sobre todo he disfrutado de esta pequeña delicia en dos actos. Un chute de espíritu navideño para toda una heredera del Grinch como yo.
No he podido evitar sentir como míos todos y cada uno de los sentimientos de los personajes. Porque de una forma u otra al ser narraciones tan ágiles y bien detalladas te envuelven.
Son dos relatos cortos entrelazados de forma magnifica, que llevan a dar un paseo por el mundo de los sentimientos entre personas que no tienen nada en común.
El primer relato te lleva al peor momento de la vida de una mujer, una como tu o como yo. Con la profunda pena de Paz me dolía el pecho, físicamente, pero según avanza la historia me fue contagiando un poco eufórica, cosa nada buena a las cuatro de la madrugada porque manda al cuerno las ganas de dormir, hasta que terminas sonriendo locamente y con ganas de asomarte por la ventana para felicitar las pascuas a todos.
La verdad es que si tuviera que escoger y apostar por uno de los dos relatos para describir hasta donde me han llegado, tendría que apostar por el segundo. Con ese final maravilloso he llorado que parecía una catarata, porque esa historia es preciosa pero ese final es lo más bonito que he leído en mucho tiempo.Te devuelve las ganas de creer en los milagros de la Navidad.
Ademas conocer a Julio me recordó porque amaba tanto mi profesión y como la extraño. 
Lo que me gusta de este pequeño gran libro es que son relatos que te llevan a pensar, a dar vueltas a el hecho de que por muy duras que sean las pruebas que nos pone el destino somos fuertes y las podremos superar. No se cierra una puerta sino se queda abierta una ventana. Nos tenemos que quedar con eso para disfrutar por completo de estos dos relatos de Navidad.
Así que ya sabes, si necesitas espíritu navideño échale el ojo a "Pellizcos de Navidad" y evita un viaje al fantasma de las Navidades Presentes.


1 comentario:

  1. ¡Oh, qué ilusión que los Pellizcos te hayan acercado al espíritu navideño!Gracias por la reseña. :D Estoy de acuerdo contigo. Tanto "A 3 postales del cielo" como "Hueles a lluvia" de Dona Ter me parecen dos pequeñas obras de arte. Soy muy fan de la señora Ter, que no salga de aquí. ;) ¡Feliz Navidad, Grinch! <3

    ResponderEliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...