jueves, 25 de abril de 2019

UNA DE ZOMBIS COREANOS, ¡EN LA EDAD MEDIA¡

KINGDOM

SINOPSIS

Una invasión de no muertos asola el territorio, mientras el príncipe heredero intenta averiguar de donde partió el primer no muerto. Él es la única esperanza para un pueblo a punto de desaparecer.

FICHA TÉCNICA

DIRECTOR: Seong-hun Kim
GUIÓN: Kim Eun-hee
PRODUCCIÓN: AStory. Distribuida por Netflix
MÚSICA: Young-Jin Mok
DURACIÓN: 55 minutos por capitulo
TEMPORADAS: 1
CAPÍTULOS: 6 episodios
GENERO: Terror; zombis
REPARTO: Ji-hun Ju, Doona Bae, Ryu Seung-ryong, Greg Chun, Hye-Jun KimKim Sang-ho, Kim Sung Kyun,  Heo Jun-ho,  Jun Suk-Ho,  Kim Tae-Yul, Crystal LeeArnold Chun, Jason Her.

TRAILER



RESEÑA

A ver tengo que aclarar que las películas de terror no son lo mio. Soy una rajada de la vida para verlas sola, después tengo que revisar debajo de la camas, ir encendiendo luces y acabo durmiendo con una luz en la mesilla prendida porque todos los ruidos son fantasmas. Ya no hablamos de cuando la gata me provoca una angina de pecho saltando cuando estoy medido dormida sobre mi almohada. Con esa premisa en mi casa no se ven pelis de fantasmas, monjas fantasma, posesiones diabólicas, casas embrujadas o cualquier cosa que pueda esconderse en una sombra o tras un parpadeo porque me hago caquitas.
Soy gran fan de los vampiros, porque sino los invitas no entran y de los zombis, porque son lentos y puedes quitártelos de en medio con una cuchillo largo. Pero con la saturación zombi de los últimos años no había dado con una película o serie que me hiciera dar saltitos en el sitio y sufrir por los personajes.
Por eso cuando vi "Train to Busan" me quede gratamente sorprendida con las pelis de zombis coreanos. Rápidos y voraces hacia tiempo que no lo pasaba tan "mal". Todos ponemos a los zombis en el contexto actual, porque desde los primeros "Resident Evil" o desde la lejana "Noche de los muertos vivientes" siempre han estado relacionados con experimentos de laboratorio fallidos, fugas del virus, exposiciones accidentales, etc.... pero que pasaría si el contexto de la infección de no muertos es la época medieval (Dinastía  Joseon  1392-1897 ) en Corea. Sin tecnología ni armas de fuego, ni nada que facilite la vida a los pobres aldeanos que serán pienso para zombis.
Estudiando un poco por encima esa época, fue un periodo convulso donde la guerra y los conflictos sociales o religiosos eran el pan de cada día para ricos y pobres.
Estos últimos se veían afectados por una hambruna provocada por la tiranía de un rey que prefería un pueblo inculto y muerto de hambre para poderlos dominar. Por cierto que esta parte historia esta mas o menos bien descrita, incluso algunos símbolos son idénticos en la serie y en la realidad.
Pues partiendo de esto comienza la acción, porque no es una simple película de zombis. Tiene una carga de thriller alucinante, donde las intrigas de palacio, la lucha de poder, los trapicheos del primer ministro para acceder al poder, usurpando con mentiras el lugar del principie heredero te mantienen en vilo. Vamos que no tampoco te fijas mucho en lo que le pasa al rey hasta que ves donde esta el inicio de la propagación.
Personalmente he disfrutado muchísimo de esta producción de sur coreana para Netflix, y estoy deseando ver la segunda temporada. Porque es completamente diferente a todo el cine de muertos vivientes que estamos acostumbrados a ver.
Son letales de noche, pero de día desaparecen, ¿porque? he ahí uno de los hype mas altos con los que me quedo después de seis capítulos donde la tensión aumenta en cada uno de ellos.
Como todo el cine asiático esta cargado de momentos donde la sangre corre a placer, las contorsiones de los zombis no dejan indiferente a nadie y el protagonista o protagonistas son super heroicos y entregados.
Pero tampoco es que cuando el actor que encarna al príncipe es  Ji-Hoon Ju no puedo ser imparcial. Desde que vi a este hombre en "Along with the Gods" quede encantada de sus caras serias y esas miradas que lo dicen todo. Es uno de mis amores asiáticos.

Ha sido un gran descubrimiento en todos los sentidos, se estreno en Enero de 2019 y sino he entendido mal la segunda temporada se firmo durante el rodaje de la primera. Con la confirmación de que las estrellas principales siguen en el cast. Lo que significa que tardaran en unirse al bando de los muertos o saldrán vencedores. ¿La verdad?, ni idea.
Se comenzó rodaje de la segunda temporada en Febrero de este mismo año y se plantea su estreno para Junio. Todo esto son fechas pendientes de confirmar por parte de Netflix.
Lo curioso es  que se planeó como una serie a ocho capítulos que no pasaría de una temporada, y ahora leer que se están planteando la renovación anual deja claro que no es esperaban la buena acogida que ha tenido por parte del publico. Hasta la fecha haya sido una de las series sur coreanas con  presupuesto mas alto para su producción , y es que hablamos de US$ 1,78 millones.
Ademas la creadora de la serie aseguro que para el argumento se inspiro en una serie de documentos donde se hablaba sobre una extraña enfermedad que provoco miles de fallecidos en el Imperio de Corea durante el siglo XIX. Vamos que tiene todos los ingredientes para disfrutarla sobre todas las cosas. Ademas si eres amante del genero de terror asiático mas todavía.
Tiene tensión, intriga, momentos que te pondrán el corazón en la garganta y zombis.
Perfecta para sufrir el síndrome Netflix y acostarte a las seis de la mañana como me paso a mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO NUEVO DE RAQUEL DE LA MORENA PROMETE SER GENIAL

RAQUEL DE LA MORENA ¿QUIEN DIABLOS ERES? Después de dos años desierto el Raquel de la Morena se hizo con el "Premio Titania&q...