viernes, 3 de abril de 2020

DESDE LO MÁS PROFUNDO DEL ALMA

LA COLINA DEL ALMENDRO

SINOPSIS

El mundo y la vida de Mary Ellen se quiebran cuando su padre, el conde de Barton, entra en su cuarto. Ha decidido casarla con un rico comerciante sin rastro de nobleza afincado en Boston. Mary no puede creer que su padre renuncie a que su prometido sea aristócrata, pero sabe que de nada le servirá protestar. Ha sido educada para aceptar que todas las decisiones de su vida las tome el varón de la familia.

Tras una precipitada boda, se ve obligada a trasladarse a Londres desde Almond Hill. Poco después de llegar a la ciudad, Mary descubrirá los secretos que encierra su extraña boda. Y también que al corazón no se le puede atar con un contrato.

Ambientada entre el final de una época y los convulsos años que marcan el principio del siglo XX, La colina del almendro es una historia de venganzas, supervivencia, amor y guerra.


FICHA TÉCNICA

AUTORA: Mayte Esteban
FECHA DE EDICIÓN: 29 de Agosto del 2019
FORMATO: Papel; Digital
EDITORIAL: Harlequin (HarperCollins Ibérica, S.A)
GENERO: Romántica Histórica



RESEÑA

Pues no me gusta hacer comparaciones, porque son odiosas y muy injustas pero con este libro Mayte ha conseguido que las compare con las grandes damas de la escritura histórica. Y lo peor, han salido perdiendo ellas. Parece que es la típica historia, pero no os confiéis porque es una dama en apuros que se salva ella sola. No necesita de un príncipe azul que le saque del apuro porque le sobran arrestos para echarse los problemas por montera y salir adelante por muy malas que se vean. Aunque tengo que confirmar que ha creado dos personajes masculinos maravillosos. No digo más porque insisto que cada una debe poner su imaginación al poder mientras lee.

Mayte consigue engancharte rápidamente, no solo porque su ágil prosa y su capacidad pasmosa para hilar tramas te enganche como una droga dura, sino porque ademas entrelaza la historia de Mary con echos históricos de relevancia. La lucha sufragista encabezada por Emmeline Pankhurst y todas las mujeres que ponían en peligro su estatus o su vida por los mismos derechos de los hombres, las primeras enfermeras de trinchera, la lucha de las mujeres en las fabricas (sin ellas hubieran ido a la quiebra por falta de personal) por tener un sueldo digno y mil referencias historias extra que hacen de este libro una delicia. Esta increíblemente bien datado, hasta el más mínimo detalle, y son esas pequeños grandes detalles los que hacen de el algo adictivo para cualquier groupie de la historia.
Tuve el enorme placer de ir a una presentación en la editorial donde debatimos con la propia escritora todos estos detalles y muchos más que no voy a desvelar para tentaros para leer esta novela. Fue algo enriquecedor que me ayudo mucho a la hora de leer y comprender cada detalle del libro.
Pero de todas las novelas que he leído de Mayte Esteban, y son unas pocas, es sin duda una de las mejores. Merece la pena perder unos minutos para entrar en amazon para darte el gustazo de leerla en estos días que por los acontecimientos que nos rodean nos obligan a quedarnos en casa. Es el mejor antídoto para el aburrimiento y la desidia. Si necesitáis un libro no dudéis el lanzaros de cabeza por esta pequeña maravilla.













1 comentario:

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...