lunes, 30 de octubre de 2017

NO LO LLAMES AMOR

NO LO LLAMES AMOR

SINOPSIS

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y , aunque cueste creerlo, un par de personas que están en su cabales. Buenos, más o menos ...

En medio de esta fauna urbana habito yo. Y mejor dicho, vivía muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino .... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que por cierto, es mi enemiga acérrima.
! Estoy pensando en liarme con él solo por molestarla !

Aunque claro, que me muera por besarlo es un plus. Y eso no fuera suficiente para alterar, mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ! Espera que los pille !

AUTORA: Noelia Amarillo 
EDITORIAL: Esencia ; Ebook
FECHA EDICIÓN: 4 Julio 2017
CATEGORÍA: Romántica

Cuando coges el libro, abres la primera pagina y encuentras un esquema piso por piso de todos los vecinos te quedas ojiplatica. Pero todo tiene su lógica.
En esta comunidad encontramos una guerra abierta entre Dolores por parte de los Vega- Sombría y Eva, nieta de Pilar Borrego. Es tan antigua que ya casi ni se recuerda por que se inicio.

En ella tienes dos bandos , los Vega- Sombría, 3º exterior izquierdo, y los Borrego 3º interior derecho.
La facción afín a los Vega- Sombría, son los estirados del 3º exterior derecha, Félix y Mercedes. Amigos íntimos de Dolores, la abuela de Adán. Una mujer chapada a la antigua con una particular y pintoresca percepción de Eva y el ambiente que le rodea. Adán es su nieto, lo ha dejado todo para cuidar de ella. Es una pizca borde, arisco y desconfiado. Intenta ser inmune a Eva, ¿pero quien se puede resistir a una mujer como ella?, de picardía peligrosa, lengua ágil y muy poca vergüenza.

Y luego esta el bando pro-Borrego. Forman una pintoresca familia fuera de lo común.
Eva tiene una idea muy clara de lo que quiere en su vida, en todos los sentidos. No va ha cambiar nada por nadie. Pero sus planes se ponen patas arriba cuando el nieto prodigo llama a su puerta.

Vicenta era la mejor amiga de su abuela Pilar. Para Eva es su gran apoyo, por que con ese espíritu libre que tiene por madre no se puede contar y sin su abuela se siente sola. Realmente es la voz de la experiencia que ayuda a todo el grupo, es como una superabuela. Su vida ha sido una aventura. Estaría genial conocer a Vicenta en sus años mozos.

Cruz, el mejor amigo de Eva desde crios. Lo más cuqui del mundo, aunque vaya cargado de  una mochila de miedos e inseguridades. Su amor por Bruno le hace dudar continuamente, quizá por eso algunas veces llega a salirle la vena drama queen. Pero se hace tan tierno que se lo perdonas. También es verdad que su novio tiene un armario de puertas abatibles y es normal que pierda la paciencia.

Gala, es una rompepelotas borde y ácida, con un agujero en el corazón. Su ex tiene la culpa de que quiera castrar a todos los hombres heterosexuales del planeta. Es madre de dos niñas preciosas pero si nadie lo remedia apuntan maneras para ser calcos de su madre.
Ahora bien, ¿como se las van ha apañar ante Calix el vecino cañón del 1º interior derecha y Rodrigo, el estirado del 1º exterior izquierda para echar abajo la muralla de Gala?, adivinarlo vosotros por que tiene su intríngulis. Gadea y Jimena, tienen muy claros sus bandos.

Por lo demás es una escalera casi normal con sus vecinos cotillas, niños escandalosos, morosos y extraños pero la excepción es uno que ha decidido atormentar a la comunidad con regalitos faltos de gracia y cargados de mala leche.

Pedro Pascal
Lo bueno de la historia comienza cuando Adán decide poner punto final a las continuas bromas pesadas entre Eva y Dolores, aunque no lo admitan disfrutan pensando como jorobarse mutuamente. Él no esperaba que al llamar a esa puerta abriera tan tremenda fémina, alterando sus hormonas y su paciencia. Le provoca de manera magistral. No solo con su lengua afilada sino en como le mira o le sonríe. Es la picardía hecha carne.
Eva por su parte tampoco es inmune, se siente atraída por el morenazo del rellano en cuanto le pone el ojo encima. Después no puede quitarse de la cabeza las ganas que tiene de catar esa delicia, aunque sea el nieto de Dolores, su peor enemiga, ¿ y quien podría querida?.
Noelia se inspiro en Pedro Pascal para darle forma al personaje de Adán. Para Eva tomo de musa a Natalie Dormer.
Os podéis imaginar que con esta inspiración, son fuego y yesca.

Natalie Dormer
Según va avanzando la historia vas descubriendo lugares de Madrid y parte de su historia, conoces nuevos personajes, como el silencioso y siempre fiel amigo de Eva en la Plaza de la Paja, diferentes vecinos o Paco, el jefe de Eva en el ConsumoPlacer, tan peculiar y estrambótico como sus regalos. Pero encantador y alocadamente adorable que te arrancara las risas.




Eres absorbido por el libro, te dejas llevar de tal manera que lloras, ríes, te cabreas e incluso se te rompe el corazón un poquito como a los personajes. Al menos esa fue mi experiencia.
Es una delicia leerlo desde la primera pagina a la ultima por que es divertido, llegando a provocar momento de carcajadas sin control, no es nada enrevesado pese a tener bastantes personajes y ante todo es fresco en la narración. Te mantiene alerta con la trama del vecino capullo de manera que llegas a ser tan desconfiado como Adań y sospechas hasta del perro. Y cuando se descubre quien es el lunático en cuestión te quedas con las patas vueltas. Ademas ese final narrado por quien menos lo esperas te saca sonrisa de membrillo enamorado. Vamos que es una novela completa.
Como siempre Noelia no defrauda y te deja un sabor de boca excelente. Me quedo esperando la historia de Gala, como agua de Mayo. Por que querida Noelia ahora no me puedes dejar así.



1 comentario:

  1. Las novelas de comedia y enredo no suelen ser lo mio. De todas formas te ha quedado una reseña estupenda que a las amantes del género las animará a ler seguro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

NUESTRO ULTIMO DÍA EN KAMELOT

Son tantas canciones y todas tan buenas que realmente ha sido muy difícil poder escoger entre todas. Pero os he dejado un trocito de mu...