miércoles, 28 de noviembre de 2018

PREPARAD PAÑUELOS Y KILOS DE CHOCOLATE

QUIERO COMERME TU PÁNCREAS

SINOPSIS

Boku un estudiante de secundaria que pasa desapercibido para todos encuentra un diario en el suelo de la sala de espera de un hospital. Su dueña, Sakura Yamauchi, es una de las chicas mas populares de la escuela. A partir de aquí sus vidas se entrecruzan hasta que ella muere.
Doce años después, los acontecimientos hacen a Boku recordar ese vinculo con Sakura. Las ganas de vivir que le impulsaban a seguir adelante aun cuando sabia que su vida terminaría pronto.


FICHA TÉCNICA


QUIERO COMERME TU PÁNCREAS (Kimi no suizô wo tabetai )
I WANT YOU EAT YOUR PÁNCREAS - 2017

DIRECCIÓN: Shô Tsukikawa
GUIÓN: Tomoko Yoshida ( basado en la novela de Yoru Sumino )
MÚSICA: Suguru Matsutani
PRODUCCIÓN: Akira Kobe
DISTRIBUIDORA: Toho
GENERO: Drama
DURACIÓN: 115 minutos
REPARTO: Shun OguriTakumi KitamuraKeiko Kitagawa Minami HamabeYusuke Kamiji, Karen OtomoDaichi MorishitaSatomi NaganoDôri SakuradaYûma Yamoto.

TRAILER


RESEÑA

Esta película japonesa esta basada en la novela del mismo nombre de la escritora Yoru Sumino, que fue publicada en 2014 en una web, su edición en papel fue en Junio de 2015 por parte de Futabasha. Aquí en España ha sido editada por ECC en Septiembre de 2018.  En Japón es un autentico bestseller, voy a ponerlo en mi sección de libros pendientes porque la película live action me ha gustado mucho y viendo el trailer del anime creo que me voy a engancharme de mala manera a la historia.
Como todo lo que se convierte en oro lo transformaron en manga, posteriormente en película live action y en Septiembre de 2018 se presento como anime. A España llegara para Abril de 2019, supongo que como siempre tendrá una proyección única en cines y punto pelota.
Cuando conocí la obra todas mis referencias de esta película venían de fans, sobre todo de los que en la tienda de cómics emocionados estaban comprando en anime y la novela ligera porque se habían enamorado de la historia y querían conocer más antes del estreno en cines. Para que os hagáis una idea, cuando se hizo un pre estreno de la película de anime, creo que EEUU, junto con la entrada regalaban un paquete de pañuelos de papel, decorados con imágenes y muy chulo, pero eran pañuelos de papel lo que garantizaba llorar a lagrima viva si o si. Y siendo sincera con una misma, al principio me echo para atrás imaginarme un dramón así de gordo, pero tras ver los cinco primeros minutos me dejo sorprendida.
Trata un argumento durisimo, una enfermedad terminal y es la forma que una adolescente trata de afrontarla, pero sin llevarlo a los argumentos extra dramáticos donde ella es una permanente sufridora y el dolor lo nubla todo.
En los primero cinco minutos de película ya te queda claro como va ha ser todo entre los dos protagonistas, ella asume que su enfermedad no tiene cura y va ha morir. Y él,  asume su papel como ayudante para que ella pueda disfrutar de la vida que no podrá de otra forma. Ojo que entre ellos se crea un vinculo muy profundo, podemos llamarlo amor, pero diría que va más allá.
Ella hace frente a la muerte con su mejor sonrisa, porque jamas la pierde , aunque si analizas fríamente su comportamiento, puedes ver como ha pasado por todas las etapas del duelo con una madurez impropia de alguien tan joven.
De esa forma te ayudara a entender como puede superar su miedo a afrontar la muerta, la soledad que siente al ver a sus padres sufrir y la capacidad de darle a los demás lo que sabe que nunca va ha recibir de vuelta. Posiblemente esos fueron momentos duro que me dejaron un nudo en la garganta. Todo lo deja recogido en un diario que sera el nexo de los flashback presente pasado de los personajes. Entre el alumno aburrido del pasado y el profesor atormentado del presente.
Aunque lo peor para mi vino al final, os puedo asegurar que si alguien no llora es porque no tiene un corazón latiendo en el pecho. Tiene momentos divertidos, pero también momentos que te llevaran a pensar en que harías tu si supieras que tienes una enfermedad terminal.
Quizá sea una buena forma de hacer reflexionar a los adolescentes para que vean lo corta que es la vida y que deben aprender a disfrutar cada momento sin perderse en cosas sin importancia.
No puedo opinar respecto al parecido con el anime o el manga puesto que aun no he visto ninguno de los dos, pero el trailer del anime promete ser todavía mucho más emotivo. Como suele suceder los seiyu le imprimen un carácter todavía mas dramático a todo. Y en eso los japoneses son expertos.


TRAILER VERSIÓN ANIME











No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...