lunes, 4 de marzo de 2019

UNA DE ENAGUAS BIEN PUESTAS

EL AÑO DE SIMÓN

SINOPSIS

Con dos prometidos muertos y uno fugado, la mala suerte persigue a Meredith.

El último escándalo que asola Londres gira en torno a Meredith Tanner, quien, con dos prometidos muertos a sus espaldas, tiene que soportar las habladurías por la huida del tercero la misma noche de su baile de compromiso. Por eso, Mer se ha recluido en su hogar, en el campo. Pero su débil paz mental se rompe el día que su tío vende la propiedad y la deja a ella y a su familia en la calle. ¿Es que nada puede salir bien?
Simon Shelbrook se ha propuesto que 1852 sea su año. Por eso, ha comprado una propiedad a las afueras que es magnífica para la cría y doma de caballos, su gran pasión. El año de Simon va a ser crucial para él, ya que va a casarse, a formar una familia y a iniciar un negocio. ¿Qué puede salir mal?
Todo cambiará para ambos cuando Meredith y Simon choquen en uno de los caminos de Clover Park y salten chispas. Tal vez la buena suerte de él y la mala de ella se mezclen para unir sus destinos.

FICHA TÉCNICA


AUTORA: Altea Morgan
FECHA DE EDICIÓN: 1 de Febrero del 2018
EDITORIAL: Harlequin, división de HarperCollins Ibérica, S.A.
FORMATO: Digital
GENERO: Romántica

BOOKTRAILER



RESEÑA

Empecemos por el principio y mi tendencia natural a comenzar a leer libros que son sagas, por el final. Aunque creo que en breve comenzare con "De Bombay a ti", la historia de uno de los  hermanos Shelbrook, de momento me conformo con haber conocido primero a Simon.
Para ir abriendo boca, os dejo el árbol genealógico de los Shelbrook. Recordad bien los nombres, los veréis a todos en "El Año de Simon" 
Se me había olvidado lo que era leer un libro de romántica victoriana donde no me dieran ganas de estampar a la protagonista desde la pagina uno.

Para que os hagáis una idea, la protagonista no es la típica damisela en apuros que no puede ni levantar un dedo sin desmayarse o pedir socorro. Meredith Tanner ha hecho de sus desgracias personales su fuerza, dos prometidos muertos, uno a la fuga y la perdida de su padre han marcado su vida en sociedad. Cosa que si conoces un poco de la época victoriana es completamente cierto.
Las mujeres eran valoradas por su dote y lo que podían aportar a matrimonios sin amor. Todo por mantener posición y privilegios sociales.
Meredith decide ponerse el mundo por montera, y ya que ella lo tiene todo perdido, dará la cara por su familia. Se pasara los convencionalismos sociales de la época por las enaguas, varias veces, y hará lo que  desea. Bueno al menos lo intenta, porque es una mujer de carácter también tiene unos principios muy férreos, y cuando las cosas se ponen complicadas toma las decisiones basándose en ellos. Y claro al final la única que pierde es ella. Una y otra vez.
Pero ojo en lo que otras protagonistas lloran y se dejan apagar lánguidamente, Mer le echa un par de ovarios y tira hacia adelante. Sin duda es un personaje que se no casa con el cliché de la romántica de regencia. Por eso me gusto desde el principio.
Ademas no solo intenta hacer lo que desea, sino que toma la iniciativa en aspectos poco comunes para la época. Eso es algo bastante poco tratado en este tipo de literatura. Hay muchas novelas que empiezan con una mojigata a la que tienen que enseñar a todo. Y aunque Mer esta muy verde y Simon sabe demasiado ella no se queda atrás respecto a tomar ciertas libertades. Quiero mas personajes como esos. Porque mejoran cualquier lectura considerablemente.

Evidentemente el personaje de Simon es todo lo que un caballero de la época exija y mas, sobre todo porque lleva haciendo lo que todos desean desde que heredo el titulo de Marques de Dare. Yo ahora mismo tengo mi corazoncito romántico dividido entre Kit y Simon. Así que hasta que no lea "De Bombay a ti" creo que estaré suspirando por ambos. Respecto a su hermana es algo mas que una cara bonita. Por cierto, es el ejemplo mas claro en matrimonios concertados sin amor. Para el resto de las familias leeros el libro, que para algo se lo ha currado Altea. 😉 y ademas es muy divertido conocer la personalidad de cada hermano o hermana. Por cierto las Tanner me recuerdan mucho a las Hermanas March de "Mujercitas."
Aunque es una novela sencilla y sin demasiadas complicaciones, la descripción de los personajes los hace mas complejos de lo que parece a simple vista. Quizá en eso esta la clave para que enganche desde que lees el primer párrafo. Porque te picas por conocer al verdadero Simon y la verdadera Meredith. Ninguno son lo que parecen a simple vista, y aunque algunas veces casi saco el collejometro por intensitos acabas por comprender porque actúan como lo hacen.
En apenas trescientas paginas, pasas de reír a soltar alguna lagrimilla e incluso a maldecir a los personajes. Pero ojo que no todo es lo que parece y llegaras a sorprenderte. He pasado unas horas muy agradables en compañía de Mer y Simon. Solo pienso en repetirlas con el nuevo libro. Pero para que vamos a engañarnos, seguro que me lo leo en un suspiro.


PRÓXIMA LECTURA 😻






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOL, MAR Y AMOR.

HOY TU NO TE CASAS  SINOPSIS Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más po...