jueves, 22 de agosto de 2019

¿PODRÍAS ENCONTRAR EL AMOR EN CUALQUIER LUGAR?

COMO ENAMORARTE DE UN HOMBRE QUE VIVE BAJO UN ARBUSTO

SINOPSIS

Julia es una chica sueca que vive sola con su gato en Viena. Es demasiado joven para ser una loca de los gatos, pero tal vez demasiado mayor para ser soltera y aferrarse a un tipo de trabajo que no la lleva a ninguna parte. Trabaja como profesora de inglés en una academia de idiomas Berlitz, pero sueña con convertirse en escritora y en entablar amistad con su famosa vecina, Elfriede Jelinek. Evita sorpresas y se conforma con la vida sin contratiempos que lleva. Para matar el tiempo, participa en encuestas de marketing, se hace examinar el oído, va al cine y reorganiza su librería. Tomar copas con su amiga-enemiga Leonore forma también parte de su rutina, así como tener citas con algunos de los hombres menos prometedores de Viena.

Un día, mientras está sentada en un banco, empieza a hablar con ella un vagabundo sucio y apestoso. Cuando Julia decide irse, él declara que volverán a verse en el mismo banco a las siete de la tarde del sábado. "Una cita con un vagabundo: ¿es a eso a lo que he llegado? ¿Tan desesperada estoy?", se pregunta Julia, pero, sorprendiéndose a sí misma, el sábado siguiente se presenta en el banco porque le resulta imposible dejar de pensar en aquel hombre. Julia y vagabundo —que se llama Ben— pasan varias horas juntos y ella acaba descubriendo que le gusta. Y mucho.

¿Es posible que el Príncipe Azul sea un vagabundo?

FICHA TÉCNICA

AUTORA: Emmy Abrahamson
FECHA DE EDICIÓN: 1 de Mayo de 2018
FORMATO: Papel, Digital
EDITORIAL: Harper Collins Iberica
GENERO: Chick lit

RESEÑA

Tengo que agradecer a unos cuantos blogs la recomendación, no conocía este libro ni a su escritora. 
Y ciertamente al leer la sinopsis me enganche.  Sus escasas 300 paginas me han durado un día. Porque es una historia adictiva, por surrealista pero al mismo tiempo por parecer tan perfecta que sin darte cuenta terminas enredada en los jaleos emocionales de Julia haciéndolos un poco tuyos. Para entender un poco mejor a los protagonistas tienes que entender lo que es la soledad. Vivir rodeado de gente no significa que tengas todo lo necesario para ser feliz.
En el caso de Julia ella vive rodeada de soledad para no volver a sufrir. No sentir la perdida de amigos o el pesado sentimiento de abandono de su pareja es lo que la lleva a vivir cómoda aislada. Con eso ya me podía sentir un poco identificada con ella.
No voy a negar que al principio pensé que la novela no tenía ni pies ni cabeza y que no podía ser verdad. Pero al llegar al final me quedé ojiplatica, es la historia de la escritora y su marido .
¿Como alguien como ella culta, educada, maestra y con una formación exquisita decide dejarse llevar por los sentimientos por alguien como Ben?. Pues fue algo tan sencillo como la risa. Ben debajo de ese aspecto sucio de sin techo le ofrecían una visión de la vida tan alejada de la suya que sin querer termino aceptando que en la total y absoluta diferencia entre ellos dos estaba el punto perfecto de su relación.  Y sobre todo porque le arrancaba la risa hasta en el peor de sus días.
Ben en realidad se llama Vic Kocula y llevan juntos doce felices años. Tienen unos gemelos de seis y viven en Suecia. Ahora él es ingeniero y ha dejado atrás sus adicciones. Es la historia del príncipe mendigo, pero en carne y hueso.
Es una novela corta, se lee rápido y apenas te das cuenta de que te has enganchado. Quizá la manera de narrar es un poco caótica en alguna partes de la narración. Pero hasta en esos momentos se hace fácil y divertido de leer. No ha sido la mejor lectura del mes, pero puedo asegurar que si una de las más entretenidas. La recomiendo para pasar las tardes de piscina o playa acompañada de una bonita historia de amor.



MATERIAL ADICIONAL









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿PODRÍAS ENCONTRAR EL AMOR EN CUALQUIER LUGAR?

COMO ENAMORARTE DE UN HOMBRE QUE VIVE BAJO UN ARBUSTO SINOPSIS Julia es una chica sueca que vive sola con su gato en Viena. Es demasia...