lunes, 17 de septiembre de 2018

ENTRE MADRID Y JAPÓN DEJANDO EL CORAZÓN

AL DESTINO NO LE GUSTAN LOS CURIOSOS ( BILOGIA TOKIO Nº1)

SINOPSIS


Lucía cree que ha encontrado su sitio. 
Akira tiene su futuro planificado por otros. 
Pero el destino tiene planes para ellos. 
Cuando Lucía cumplió dieciocho años, su padre le regaló una vida nueva en un país con una cultura diferente: Japón. En Tokio, se enamoró de la cultura nipona, de su modernidad y de su tradición, de los amigos que hizo en el camino y de Akira. Se encontró a sí misma y también un objetivo por el que luchar. 
Sin embargo, han pasado casi cuatro años desde que puso los pies en Tokio y ahora los tiene que poner de nuevo en Madrid. Lucía ha vuelto destrozada, rota, y sin encontrar la manera de retomar una vida que dejó atrás hace tiempo y que nada tiene que ver con la que ha llevado hasta ese momento, y con la que era feliz en el otro lado del mundo. Le toca mirar hacia delante, no añorar el pasado, pero, aunque se conoce la teoría, le costará mucho trabajo aplicarla. 


AUTORA: Altea Morgan 
FECHA DE EDICIÓN: 22 de Marzo de 2018
GENERO: Romántica Contemporánea
FORMATO: Papel; Digital

RESEÑA

Cuando una sugerencia de amazon me recomendaba las novelas de Altea Morgan pensé, Japón y una autora nueva, banzaiiii.  Y tengo que admitir que según empece a leer ya no pude parar. Ademas termine el primero con tanto mono por saber como acababa la historia que automáticamente fui a empezar el segundo sin mirar la hora. Esa noche dormir, lo que se dice dormir, nada de nada.
Sakura
Me gusta mucho la forma de narrar que tiene, es sencilla, sin complicaciones, llama las cosas por su nombre si llegar al rollo repollo. Algo de agradecer cuando estamos en una época donde algunos libros son algo  parecido a un mix de loro y anchoa donde no te enteras de nada.
Cuesta realmente poco engancharse porque su lectura rápida y ágil no te permiten apartar los ojos de  las paginas ni siquiera cuando estas llorando a moco tendido, quizá en algunos momentos la protagonista puede llegar a sacarte de tus casillas, pero me ponía en su lugar y se me olvidaba rápido. Ademas es complicado no a querer a Lucia, porque es una chica corriente, como cualquiera de nosotras. Acompaña a su padre a Japón por motivos laborales y lo que al principio le pareció una divertida aventura termino siendo bastante complicado de soportar. Su forma de ser europea es demasiado llamativa y le genera una corriente de amor odio, la gente la quiere conocer pero al mismo tiempo tienden a apartarla por ser extranjera. Te aceptamos pero con reparos, es más o menos como la hacen sentir por muy integrada que crea estar. Y es la realidad, la sociedad japonesa es muy cerrada. Intentan mantener sus costumbres, sin darse cuenta de que ambas deben aprender a convivir,  cada vez menos, y esta claro al final chocan contra el avance de la sociedad moderna.
Para un japones, como Akira, desde que naces tienes que seguir con los planes que han marcado para ti, estudios, trabajo o matrimonio, da lo mismo. Todo por la honra familiar. Aquí es donde comienza en realidad la historia y el drama de la pareja. Cuando lo que desea Akira contradice lo que sus padres anhelan, estalla la guerra donde Lucia esta en medio.
La historia posee dos partes diferenciadas, la parte de Tokio, desde que Akira conoce a Lucia y decide lo que realmente quiere hacer con su vida. Hasta los acontecimientos que les separan obligando Lucia a dejar Japón y volver a su ciudad natal. En Madrid evoluciona el resto de la historia, en esta segunda parte la aparición de importantes personajes de los que solo daré nombres, Jorge y Maca. La narración nos sumerge en los sentimientos de Lucia, primero a través del amor puro y juvenil, más tarde a través del dolor de un proceso de duelo que es incapaz de aceptar.
Kyoto
Vemos una clara trasformación, de la adolescente insegura a la mujer firme, que aun consciente de sus heridas emocionales, en el futuro tomara decisiones y sin mirar hacia atrás las llevara acabo  para conseguir la estabilidad y sobre todo felicidad que lleva toda su vida buscando.
Pero ojo no creáis que daréis punto y final  a la historia de Aki y Rukia cuando terminéis este libro, para nada porque querid@s es una maravillosa bilogia. Una de esas que no puedes dejar fácilmente y tarda varios días en irse de vuestra cabeza cuando la terminas.
La segunda parte, "Al destino le gustan los valientes" se inicia justo después del gran acontecimiento final del primer libro, del cual por supuesto no pienso soltar prenda. Leedlo leches. Es tan genial o más que el primero, en el sobre todo vas a conocer mucho más a Akira, como le han afectado todos los acontecimientos y las decisiones que se toman durante el primer libro. Si en el primero es una historia más centrada en ella, con este segundo libro conocemos mucho mejor al Akira atormentado con su pasado, su presente y sobre todo con su futuro.
No voy a seguir destripando mucho más del libro porque solo pretendo poner los dientes largos al personal para obligarlos a que lean esta maravillosa historia que sin duda a los enamorados de Japón como yo les dejara un regusto a mochis de matcha o helado de sakura en los labios.
Por cierto, como cotilleo para picar a las locas de los musos, como una servidora, si te gustan los doramas, las live action y el cine asiático quien inspiro al Akira del segundo libro fue Takeshi Kaneshiro. Que tengo que decir que me encanta y me tiene enamorada desde que lo vi  hace ya algunos años en "La casa de las dagas voladoras".




BOOKTRAILER




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...