miércoles, 19 de septiembre de 2018

¿NOS ECHAMOS UNAS PARTIDAS?


No podemos considerar como un viaje una reunión de jugones, como tal no lo son, pero si es un viaje especial al corazón del mundo geek. Como yo somos muchos los que deseamos que la gente se aficione a los juegos de rol, cartas o lo que le apetezca, vea películas que les ayuden a enriquecer su vida solo por poder comentarlas con otras personas que piensan igual que ellos o disfruten sin prejuicios de una serie de japonesa.  Que no nos vean como ese bicho raro que juego a rol o se flipa con Juego de Tronos.  Solo por eso en los Baúles de Viaje os presento: 

LUDO ERGO SUM

Este año se han celebrado del 7 al 9 de Septiembre en el Polideportivo de Aluche. Para los que os preguntéis que es esto de Ludo Ergo Sum, viene a ser algo así como juego luego existo y es un evento que se celebra una vez al año donde jugones de todas partes de Madrid y alrededores nos reunimos para pasar la tarde haciendo lo que más nos gusta. Frikilear. 
Pero no solo de juegos vive el hombre, también encontramos un área de avituallamiento para reponer fuerzas, tiendas que trasladan sus mostradores para que podamos comprar las ultimas novedades o algunas cositas geeks para completar la colección. En mi caso este año ha sido más una sesión para comprar complementos que otra cosa, ya que hacia menos de una semana que en mi tienda de cabecera Zacatrus, presente en las LES , nos habíamos abastecido con un juego que me parece a mi nos va ha durar mucho, "Sherlock Holmes, detective Asesor: Jack el Destripador y aventuras en el West End". Muy recomendable para fans del libro o las series.
De paso que nos dábamos una vuelta por allí, aprovechamos para conocer a Andres Palomino y Joan Tretze y que nos dedicaran un ejemplar de "Sobre la Mesa". Que para quien no lo sepa, aun, es la única e imprescindible recopilación de tiras cómicas y reseñas de juegos de mesa. Donde ademas se recogen las normas escritas y no escritas para convertirte en un jugon. Como diría Tonino en "Crónicas PSN" ; crónica cimeria, puta obra maestra.
Tienda Spike and freak
Aunque este año he salido un poco decepcionada, igual que el año pasado estuvo genial porque había variedad y muchas cosas diferentes este año todos los puestos ofrecían lo mismo. Solo se libro uno que tenia una amplia oferta de cosas geek artesanales. Para muestra este sujetador artesanal para roleras de pro que quieran fardar en verano. Pique con varios caprichos super chulos y tuve que ponerle candado al monedero para no dejarme el sueldo. Porque ya se sabe cuando haced pop ya no hay stop y aquel puesto era una maldita tentación.
Me faltó variedad en general, sobre todo a nivel de juegos, ofertas en funkos o cómics, porque ver repetidos los mismos productos en casi todos los puestos desanimaba bastante. Otros años había una oferta más complementada, lo que le faltaba a un puesto rápidamente lo encontrabas en el siguiente.
Aun así no puedo dejar de felicitar a la organización del evento por el esfuerzo que hacen,sin ellos todas las actividades serian imposible de realidad, pero para el año próximo mejoraría la ventilación intentad que no haga tanto calor. Se que parte de la culpa fue de la lluvia pero no podéis tener una aglomeración de gente tan grande sin ventilación, llegue a sentir cierto mareo y sobre todo mucho agobio. Para muestra de la cantidad de gente que fueron os dejo una fotito circular. Y había menos que el año anterior.
Aunque os recalque estas dos cosas no del todo positivas, no significa que no me lo pasara bien o que no vaya a volver el año próximo.
Sin duda volveré el año que viene  porque es una ocasión única para poder conocer gente con tus mismo gustos y hacer intercambio de conocimientos geeks. Por todo y por más, nos vemos el años próximo. Hasta entonces que disfrutéis de muchos juegos nuevos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...