miércoles, 7 de febrero de 2018

¿DESFASADOS PENSAMIENTOS ADOLESCENTES?

B GATA H KEI 

( LAS AVENTURAS PERVERTIDAS DE UNA 

CHICA COPA B )

SINOPSIS:

Yamada tiene 15 años y su pequeño cerebro pervertido no le deja pensar en otra cosa que no sea el sexo. Ha decidido que quiere llegar a tener cien compañeros sexuales pero antes de que eso suceda quiere perder la virginidad sería ridículo que se dieran cuenta que es virgen.
Decide buscar al candidato más normal de la escuela. El pobre Takashi Kosuda tiene la desgracia de ser el elegido. Tras unos cuantos intentos desastrosos para incitar a Kosuda, Yamada se da cuenta de que lo importante, más que el sexo, es el amor y que antes de llegar a la cama con el chico debe empezar paso a paso. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final comienzan a tener sentimientos.


FICHA TÉCNICA: 

B GATA H KEI ( Las aventuras pervertidas de una chica de copa B ) - 2010
DIRECCIÓN: Yusuke Yamamoto
GUIÓN: Yoko Sanri
MÚSICA: Hitoshi Fujima, Junpei Fujita
PRODUCCIÓN: Hal Film Maker
EPISODIOS: 12
DURACIÓN: 24 minutos
GENERO: Seinen; Comedia Romántica colegial

TRAILER:



RESEÑA:

Antes de nada, no no es hentai, es seinen. Lo que significa que esta dirigida principalmente a chicos mayores de 18 años. Así que no es una serie para ver con niños. Aunque la traducción del titulo tiene tela, da una impresión diferente de lo que luego ves. Y dicho esto espero que disfrutéis por que es una serie bastante divertida.
Yamada
Es la crónica de una primera vez, vista desde el punto de vista de una chica que a la que faltan unos cuantos hervores. Yamada quiere mantener relaciones sexuales con al menos cien chicos antes de llegar a la universidad para parecer más adulta y sofisticada. Pero se da cuenta de que en realidad, no es fácil tener solo sexo. Para ella al principio solo es un juego, conquistar al chico más pardo del colegio  para tener relaciones, por que es posible que también sea virgen y note en ella el mismo defecto. Por que para Yamada ser virgen es un gran defecto. Lo que empezó como un reto se termina convirtiendo en una obsesión y cuando al final consigue la atención del muchacho, acaba ahogada en un mar de dudas a cerca del amor, los sentimientos y si el sexo es necesario para ser feliz junto a un chico.

Kosuda
A Kosuda le pasa algo similar. Por que nos guste o no las primeras veces para todos son tan estresantes como desastrosas.
Es el típico chico normal, saca buenas notas, es aficionado a la fotografía, pertenece al club de la escuela y jamas en su vida pensó que una idol de las populares en el instituto llegara a siquiera darse cuenta de que estaba sentado a su lado en clase. Mucho menos a pedirle tener sexo con ella. Hasta que la casualidad les hizo tropezar en el supermercado y es cuando comenzó la campaña de acoso y derribo por parte de Yamada.

Gusto en conocerte, ¿eres virgen?
Esta claro que sino hubiera enredos entre ellos dos que involucran al resto de los compañeros de clase el anime no sería tan divertido. Entre las idas de pelota de llamada con sus celos a las chicas de talla de sujetador grande o las que se acercan demasiado a Kosuda. Algunas veces tuve que parar la reproducción porque me moría de la risa.
Cuando comienzan las idas de pelota de Yamada para llevar "al lado oscuro" a Kosuda acabas riendo a carcajadas por que esa niña tiene ideas muy peregrinas.

Ataque de celos marca Yamada a Mayu Miyano
Por si alguien decide insistir en la cosificación de la mujer dentro de este genero, algo muy de moda últimamente, como mujer voy a decir que no existe en esta serie. Es divertido ver como se ve la experiencia de la primera vez desde el punto de vista de una chica que tiene problemas de auto control hormonal y no como se suele hacer siempre, poniendo a los chicos como unos salidos totales con los mismo problemas y abusando de la figura de la mujer como objeto sexual.
Aquí se ven ambas caras de la moneda, cambiado los roles sexuales, ella es la que esta salidisimaaa y el es el tímido con problemas de decisión. Aun así recordando que seinen tiene un ecchi bastante light,  no pasa de enseñar parcialmente los senos de las protagonistas o parte de su cuerpo desnudo, algunas bragas y sujetadores e incluso el siempre socorrido sangrado nasal.


Existiendo esos momentos que le dan cierto toque picante también se dan otros muy simpáticos y cargados de ternura, donde se ve la realidad de los dos adolescentes como se van enamorando y cometiendo todos los errores típicos en alguien sin experiencia en el amor. Y ya no hablar en el sexo.
No es una gran producción pero se deja ver y para pasar el rato son pocos capítulos. Sin duda buscare las OVAS por que tengo ganas de ver como continua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...