miércoles, 21 de febrero de 2018

¿TIGRE Y DRAGÓN?

TORADORA

SINOPSIS:

Ryūji Takasu es un estudiante de secundaría agradable con afición por las tareas domesticas,  es de naturaleza buena y dulce pero su cara le confiere aspecto de delincuente siniestro por lo que todo el mundo le teme en el instituto. Por otro lado Taiga Aisaka, parece una muñeca linda y frágil pero debajo de esa apariencia esta enterrada una personalidad agresiva, capaz de agredir a cualquiera que la lleve la contraria. Debido a su carácter se la conoce como "tigre de bolsillo".
Por azar del destino ambos descubren de quien están enamorados y deciden ayudarse en la conquista de sus respectivas parejas. Todo ello dará origen a situaciones comprometidas que ayudaran a afianzar los lazos de amistas entre Taiga y Ryūji hasta un nivel que jamas imaginaron.


FICHA TÉCNICA:

TORADORA ( 2008)
DIRECCIÓN: Tatsuyuki Nagai
GUIÓN: Yuyuko Takemiya
PRODUCCIÓN:  J.C.Staff
MÚSICA: Yukari Hashimoto
EPISODIOS: 25
DURACIÓN: 25 minutos
GENERO: Shōnen


OPENING:


OPENING 1


OPENING 2




RESEÑA:

Toradora fue creada como una novela ligera por Yuyuko Takemiya, tuvo el suficiente éxito para editarse durante al menos tres años (2006 - 2009). Posteriormente la misma escritora escribió un spin off que con un éxito similar estuvo editándose desde 2007 hasta el 2010. El manga no se hizo esperar mucho y en Julio de 2007 Yasu se encargo de ilustrarlo.
Conscientes de que la saga gustaba se decidieron a dar vida en anime a los personajes haciendo aun más famosa la serie. También hay una OVA de aproximadamente 20 minutos y cuatro especiales que van de lo mismo que la ova dibujados en modo chibi. Llegando a tener un videojuego para playstation portatil tipo aventura gráfica.

 Si no has visto la serie ya estas tardando porque es muy divertida. No deja de ser la típica comedia romántica de amor escolar pero los personajes tienen ese puntito por el que tardas muy poco en pillarlos cantidad de cariño.
Ryūji es lo más tierno del mundo, aun cuando Taiga, apodada la mini tigre, le trate fatal. Entre ellos existe una química especial, quizá por que como él no tuvo padre y ella esta viviendo sola siente que debe de protegerla. Aun cuando han prometido que se ayudaran a conquistar a sus respectivos amores acaban siendo ellos los que caen en su propia trampa.
Esquema amoroso de Toradora
No podemos llamarlo triangulo por que este curioso y accidentado polígono amoroso seria demasiado irregular.
En los personajes puedes ver los diferentes tipos de adolescentes, el siempre responsable Ryūji que lleva una pesada carga a la espalda en forma de madre irreponsable. Minori Kushieda o Minorin, la mejor amiga de Taiga, que siempre parece llena de energía y alegre pero esconde otras muchas cosas debajo de esa mascara de hiperactividad.
Taiga Aisaka que aunque apodada la mini tigre por su carácter, es mucho más sensible de lo que parece. Tiene tantas inseguridades que para esconderlas no deja que nadie se acerque.
Yūsaku Kitamura, siempre rodeado de su aura de alumno perfecto impecable con sus gafas, vice-presidente del consejo estudiantil, delegado de clase y capitán del equipo masculino de sóftbol pero tan inseguro respecto al amor como el resto de sus compañeros.
Ami Kawashima, es la más adulta de todos pero al mismo tiempo esta completamente perdida. Es envidiosa y manipuladora. Amiga intima de Yūsaku es transferida en su segundo año al instituto y es cuando comienza a incordiar a Taiga. También siente algo por Ryūji pero intenta no crear lazos con nadie. Prefiere que sea así por temas que no pienso contar para no hacer spoiler.

Taiga


Ryūji









Más o menos se explica fácilmente pero si todo fuera tan sencillo no habría trama ninguna en la serie. Las cosas nunca son tan sencillas. Igual que Ryūji lucha con el estigma que le ha dejado su padre en forma de mirada de malvado. Taiga tiene que luchar con su aspecto de muñeca y la soledad de no importarle demasiado a sus padres. Que han hecho una vida sin contar con ella. Todos los personajes llevan pesadas mochilas de sentimientos que van viéndose a lo largo de los capitulos.
Se dan situaciones muy divertidas, Kitamura tiene por costumbre aparecer junto a Ryūji y Taiga cuando están dando forma a su plan de ataque para conquistar a sus respetivos amores. O los motes que se ponen entre ellos.
Es una serie anime fresca y divertida. Con buenos dibujos y que no cuesta demasiado seguir. Ademas puedes verla con adolescentes ya que no tiene apenas nada de ecchi.
Ahora solo me queda encontrar el manga para poder decir que me ha gustado todo lo que he visto todo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...