sábado, 17 de febrero de 2018

ENTRE ZOMBIES ANDA EL TEMA

SHAUN OF THE DEAD

SINOPSIS:

La vida de Shaun es un autentico desastre. Divide su tiempo entre trabajar y beber en el pub con su amigo Ed. Es tan caótico que descuida todo lo importante de su vida, su madre y su novia. 
Cuando Liz le deja se da cuenta de que no puede seguir así y debe cambiar pero una infección de muertos vivientes no se lo va ha poner fácil. Debe de rescatar a su chica, a su madre y sus amigos para llevarlos al único sitio donde el se siente seguro, el Winchester, su pub de referencia.





FICHA TÉCNICA:
SHAUN OF THE DEAD ( Zombies party )2004
DIRECCIÓN: Edgar Wright
GUIÓN: Simon Pegg; Edgar Wright
PRODUCCIÓN: WT² production / Big Talk Productions / Universal Pictures
MÚSICA: Dan Mudford, Pete Woodhead
GENERO: Comedia; Horror
DURACIÓN: 99 minutos
REPARTO: Simon Pegg,  Kate AshfieldNick FrostDylan MoranLucy Davis Bill Nighy, Penelope WiltonPeter SerafinowiczMartin FreemanJessica HynesRafe Spall, Nicola Cunningham; Matt Lucas; Chris Martin

TRAILER:


RESEÑA:

Demos rienda suelta al geek que llevamos dentro, sino conocéis la trilogía del Cornetto ya estáis tardando en empezar a buscarla por que son las tres películas más tronchante que he visto en años.


La primera pelicula es Shaun of the Dead, aunque aquí se tradujo como Zombies Party, es sencillamente una comedia romántica desternillante con zombies.
Hot Fuzz, con el horrendo titulo castellano de Arma Fatal, es un thiller policíaco en clave de humor donDe un duro policía Londinense transferido a una anodina y tranquila villa donde nunca pasa nada se ve obligado a investigar extraños sucesos que afectan a las personas del pueblo. Y la ultima película que completa la trilogía, quizá para mi gusto la más floja, es The World's End, con la pesadilla de traducción como Bienvenidos al fin del Mundo, es un argumento simple, cinco amigos se reúnen después de muchos años para conseguir un reto que les quedo pendiente en su juventud, beberse una pinta en cada uno de los 12 pub que finalizan en el pub que recibe el mismo nombre que la pelicula. En ella se ve un claro homenaje a la ciencia ficción clásica, cosa que tanto Wright como Pegg siendo los guionistas y muy geeks hacen de continuo en cada una de sus producciones.

La trilogía realmente no estaba concebida como tal, fue una broma del director, le pareció divertido incorporar ese detalle gamberro, el consumía estos helados durante su época de estudiante para combatir la resaca, más tarde la saco en Hott Fuzz y acabo incorporándolo en la ultima película.
Edgar Wright - Simon Pegg
De todos es conocido el sentido del humor del director, así que cuando le preguntaron en televisión durante una entrevista por el significado del cornetto solo se le ocurrió decir que era su interpretación de la trilogía de Krzysztof Kieślowski de Tres Colores. 

La trilogía comienza con una comedia romántica de zombies,  lo que estáis leyendo , no he perdido un tornillo ni se me ha aflojado la biela. Sencillamente nos cuenta la historia de un tío normal con una vida aburrida, cargada de rutina y llena de problemas. De fondo la extraña aparición de una infección de no muertos y su particular grupo de rescate y huida. La primera media hora te deja un poco, WTF, por que es bastante lenta, introducen al protagonista, su entorno y al principal protagonista, el Whinchester, pero cuando va pillando carrerilla es hilarante.
Con humor puramente británico, las interpretaciones de Simon Pegg y Nick Frost te hacen desparramar de la risa. Como actores fetiche del director salen en las tres películas. Así como la inmensa mayoría de los secundarios de lujo que apoyan en todos los gags a los protagonistas.
Sin hacer spoiler, solo os puedo decir que después de ver Shaun of the dead la música de The Queen tendrá otro significado.

A modo de pequeño trivial friki os diré que muchos de los actores de esta película también salen en series míticas como Doctor Who, Spaced o Sherlock. Incluso en sagas cinematográficas tan famosas como Star Trek o Harry Potter.
Espero que os fijéis bien y los identifiquéis, no tienen perdida. El que si que tiene punto, set y partida encontrarlo es Chris Martin, el cantante de Coldplay. Se supone que es un zombie que esta en el exterior del Pub Winchester. Yo aun no lo he encontrado y he visto la película unas cuantas veces solo para localizarlo.

Es una película realmente buena donde se mezcla el cóctel perfecto entre un buen guion y unos personajes bien interpretados. Son personajes perfectos para la acción continua y divertida de cada una de las situaciones que se desarrollan.
Desde Shaun rescatando a Liz para intentar arreglar la situación, que pinta en bastos, hasta su madre madre que esta más perdida que un pulpo en un garaje, llevando a rastras a todo un grupo de amigos que sirven más de lastre que de ayuda. Una comedia de zombies donde la amistad y el amor dejan paso a las carcajadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...