viernes, 23 de febrero de 2018

LA FORMA DE UN MAESTRO

LA FORMA DEL AGUA

SINOPSIS:

Durante la guerra fría un laboratorio secreto en EEUU estudia un extraño espécimen de humanoide acuático. Cuando una de las mujeres del personal de limpieza descubre que este extraño ser es capaz de comunicarse comienzan una curiosa relación por la cual toma de determinación de ayudarlo a escapar de allí.







FICHA TÉCNICA:

LA FORMA DEL AGUA ( The Shape of Water ) 2017
GUIÓN: Guillermo del Toro; Vanessa Taylor
PRODUCCIÓN: Guillermo del ToroJ. Miles Dale
MÚSICA: Alexandre Desplat
GENERO: Fantastico; Romance; Drama
DURACIÓN: 119 minutos
REPARTO: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins,
Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever,
Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill

TRAILER: 

RESEÑA:

Guillermo del Toro lo ha vuelto a hacer. Ha dirigido, producido y guionizado una de las mejores películas de fantasía del año. Con una narración rápida, llena de rasgos característico de todas sus cintas pero llevados un poco más allá. Algunos elementos como es el sexo o el exceso de sangre no suelen ser demasiado del gusto de este director pero aquí aparecen, nada gore ni grosero que te saque de la narración. Elementos de la vida cotidiana, el amor, la muerte, la soledad u otros como la violencia o el egoísmo visto como la decadencia total de la persona se representan en los personajes de forma maestra.
Como es habitual  con Del Toro, sus malos son muy muy malos y los odias desde el minuto cero. Pero es que aquí, te llegaran a dar asco. El actor se merece un reconocimiento por ello, pocas interpretaciones se me han hecho tan odiosas y desagradables, sin llegar a darme ni siquiera un apice de pena.
Sally Hawkings, deben darle el Oscar, hace que su personaje sea fácil de querer. Ella es la pura esencia de la sensibilidad. Sabe ver más allá del ser del tanque o de su aspecto, ve un alma pura y al ser ambos elementos puros se comprenden. Sin necesidad de palabras.
Es una fabula maravillosa donde la fantasía y la realidad se entrelazan de una forma maestra. No aburre, no se hace pesada y al final te deja una sonrisa en los labios.
No es difícil darse cuenta que con esta pelicular película Guillermo del Toro ha querido hacer una narración donde el bien y el mal, el amor y el odio están separados por un velo fino que puede romperse con facilidad dejando expuesta la realidad de las personas, sus miedos y sus odios.

No puedo olvidar que ademas es una de las principales candidata a los Oscar en trece categorías, que se dice pronto, y ha estado nominada o se ha llevado todos los premios posibles durante el 2017.
Tres de las nominaciones están en las categorías grandes, mejor película, mejor actriz, insisto que debe llevárselo solo por el esfuerzo de interpretar y llegar a quien la esta viendo solo con la mirada, y mejor director, que sin duda se lo llevara. Y yo lo celebrare con un brindis a su salud.

Todavia me quedan cintas nominadas a los Oscar pero con esta he quedado encantada de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La calidad de algunos vídeos deja mucho que desear pero es complicado encontrar algo decente de la época de los ochenta.  LAGRIMAS DE ...