domingo, 28 de octubre de 2018

PENSAMIENTOS POSITIVOS, SIEMPRE

DIARIO DE UNA FATGIRL

SINOPSIS

Mi nombre es Elisabeth Ortega, soy fotógrafa profesional y gorda de nacimiento.

Hoy en día, para hacerlo más bonito, nos llaman chicas curvy, pero soy realista. Dentro de esta sociedad soy gorda, sin embargo, realmente lo que tengo más gordo son el culo y las tetas. Me considero una chica sexy, rompedora, aunque me ha costado mucho llegar a quererme tal y como soy. No siempre fui atrevida, al contrario, me preocupaba demasiado por mi aspecto, y llegué a hacer cosas de las que me arrepiento y cuento en este Diario de una Fat Girl.

Dejé de creer en el amor. Para mí, los hombres eran de usar y tirar, porque, sí —por mucho que os49 alucine—, las gordas también follamos. Todavía hay a hombres a los que las curvas les pierden, y ahí es donde entra Patrick —o Patricio para los amigos—.

Era un capullo, alguien que sabía que no me convenía y con el que daba por hecho que no podría tener un futuro, pero estaba demasiado bueno para que mis hormonas no reaccionaran ante su presencia y sus ojazos hipnóticos.

A pesar de que mi intención no era tener a un modelo informático en mi vida, esta me lo puso en bandeja y ¿quién soy yo para decir que no a largas noches de diversión?

Descubre la historia de una chica alocada, con mentalidad siempre positiva y que no cumple los estándares que el mundo nos dice que son correctos.

AUTOR: Melanie Alexander
FECHA DE EDICIÓN: 6 de octubre de 2018
EDITORIAL: Khabox Editorial
GENERO: Chick Lit
FORMATO: Digital; Papel


RESEÑA


Este libro es una de esas pequeñas maravillas que encuentras por casualidad. Cuando leí la sinopsis me encanto que la prota fuera una chica curvy, porque hasta cuando eres tu misma quien escribes el relato las protagonistas son preciosas, esculturales y perfectas. Pues mira aquí no, y mola mucho.
Porque queridas seamos sinceras con nosotras mismas, todas tenemos nuestros complejos y no hace falta que venga nadie a decirnos lo que nos falta o lo que nos sobra. Y esa es la esencia del mensaje de Beth, nadie debe decirnos como ser, como comportarnos o si estamos preciosas con más o menos kilos, porque todas somos únicas y perfectas tal y como somos. 
Conocer a Beth ha sido genial. En algunos momentos me sentía completamente identificada con ella, con sus sentimientos y sus vivencias. Porque sin duda todas las que hemos sido gordas desde nuestra adolescencia nos hemos visto en encrucijadas similares. Y no solo con los chicos, sino con la sociedad en general. Cuando yo era adolescente ya era un problema, ahora creo que es aun peor.
 Y claro conociendo el terreno es casi imposible que no te caiga bien desde el minuto cero, porque ademas de ser un tía legal y muy sencilla, es más clara que el agua. No tiene pelos en la lengua ni se calla cuando le dicen las cosas, por muy hirientes que sean. Podemos decir que como Beth, cualquier chica curvy, tiene un master con matricula de honor en mala leche y cinismo refinado.
Con esa forma de ser intenta tapar las grietas que miedos, inseguridades, familia, etc.. intentan abrir. Porque por muy fuerte que seas o te creas, siempre alguien encuentra la forma de hacerte daño. Muchas veces somos nosotras mismas nuestras peores enemigas. Y ciertamente ese el punto débil de Beth, es dura con todos y con ella misma la primera. No permite a sus sentimientos imponerse por encima del resentimiento, sobre todo cuando aparece Patrick y lo manda todo un poco al cuerno.
Os contare un secreto Patrick me caía tan gordo que tarde en darme cuenta de como era realmente. ¿Porque?, pues por que están tan bien descritos los sentimientos me pase empatizando, mucho muchísimo y claro, de odiar a amar a Patrick pasaron unas cuantas paginas donde disfrute cada puntilla y cada puya de Beth. Es simplemente genial.
Pero no perdáis de vista a sus amigas, ellas también tienen su aquel dentro de la historia. Todos los secundarios aportan algo importante a la narración. Algunas se llegan ha hacer odiosas aunque solo salgan dos segundos. Y otras como la gorrona oficial se hacen adorables.
No quiero seguir hablando mucho más porque sino al final la cagare y soltare el SPOILER.
Pero sino tenéis nada que leer y estáis buscando un libro para ocupar estar tarde mantita y libro sin duda os recomendare este.
Es un libro cargado de sentimientos, divertido y fácil de leer donde no todo es tan bonito como parece. Muestra una parte de sociedad que a nadie le gusta ver, esa que por no entrar dentro del canon estético marcado por la moda te destruyen. Por eso este libro te hará pensar un rato.
Y eso es lo genial, cuando un libro ademas de estar bien escrito, te divierte y te hace pensar. Porque como escuche una vez, la belleza es relativa y cada uno somos bellos de distintas maneras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...