jueves, 18 de octubre de 2018

ZOMBIS EN UN TREN

TRAIN TO BUSAN

SINOPSIS

Un virus asola Corea del Sur, los ataques violentos de los infectados causan el caos por todo el país. Mientras un grupo de viajeros se ven obligados a sobrevivir durante su viaje en tren, de Seúl a Busan.







FICHA TÉCNICA

Busanhaeng  ( Train to Busan; Estación Zombi; Tren a Busan) 2016

DIRECTOR: Sang-ho Yeon
GUIÓN: Sang-ho YeonJoo-Suk Park
PRODUCCIÓN: Next Entertainment World / RedPeter Film
MÚSICA: Young-gyu Jang
DURACIÓN: 118 min.
GENERO: Terror
REPARTO PRINCIPAL: Gong YooMa Dong-seokAhn So HeeKim Soo-anJeong Yu-miKim Eui-Sung, Choi Woo-sikShim Eun-kyungChoi Gwi-hwaJang Hyuk-JinYe Soo-jung, Park Myeong-ShinJeong Seok-YongChang-hwan KimJae-rok Kim, Seong-soo HanHye-Yeong MoonDo-im Woo

TRAILER




RESEÑA

Como Halloween esta cerca he decidido reseñar alguna peli de terror. La verdad es no suelo ver cine de terror porque soy una cagueta profesional, si veo una de fantasmas miro hasta debajo de la cama y soy capaz de dormir con la luz dada. Pero me encantan las de vampiros y hombres lobo, aunque sin duda mi genero preferido es el de zombis. Desde que siendo muy pequeña me vi a escondidas de mi madre "La Noche de los Muertos Vivientes" han sido un vicio para mi. Michael Jackson no ayudo demasiado a que me dejaran de gustar y después vinieron los videojuegos del "Resident Evil" ( 2002) con todo su arsenal de películas. Vamos que me declaro una fan de las pelis de zombis. 
Así que pensando en algo un poco diferente, me puse a buscar y recordé esta cinta coreana. Cuando salio no le preste demasiada atención y la vi por pasar el rato, pero tengo que decir que me dejo con el culo torcido. No tiene nada que envidiar a películas como "World War Z", hablo a nivel efectos especiales que esta claro cual tenia los presupuestos estratosféricos ,WWZ - 190.000.000 $, frente a los 9 millones $ de la producción sur coreana. Pero pese a no ser de una calidad excepcional, técnicamente hablando, te  mantiene en tensión durante todo el metraje. Sinceramente merece la pena perder esas casi dos horas porque no se hace pesada para nada.
Dudo mucho que cuando se estreno en el festival de Cannes de 1996 con un modesto presupuesto y un plantel de actores que en Europa eran desconocidos, los conocíamos los aficionados a los Doramas y poco más, fueran a tener tanto éxito y recaudar en taquilla $99 millones. Ademas son bastante buenos actores, con todo los que supone de sobre actuación en algunos casos, algo típico del cine asiático en general.
La historia es la clásica infección zombi, afecta a la mayor parte de la ciudadanía a excepción de un pequeño grupo que viaja en un tren a la ciudad de Busan. Dentro de ese tren tienes diferentes grupos de personas, un padre y su hija, un matrimonio esperando su primer hijo, dos hermanas, un equipo de béisbol ..... todos se verán obligados, o no, a colaborar para salvar su vida. Pero no te encariñes  con ninguno de los personajes, porque es de las típicas pelis donde al final como se descuiden no dejan ni al apuntador. Ojo que puedo decir sin animo de que me tomen por sensiblera, que con esta peli se me han escapado unas lagrimillas, casi casi al final. Ya me contareis vosotros mismos. Sinceramente eso no me lo esperaba de ninguna forma. Mantiene la presión del "madre mía que los pillan", no te permite aburrirte ni perder la atención de la pantalla. Cumple todos los requisitos de peli palomitera de Halloween. Recomiendo verla en V.O, que si que es coreano, pero tiene subtitulos en castellano y merece la pena. Porque doblada pierde bastante del dramatismo oriental que es lo que le da vidilla a estas cosas. Pese a que las puntuaciones en alguno sitios fuera un poco baja, me quedo con esta película porque aun siendo algo que ya conozco me parece que se sale de lo que suelo ver.
Sin duda una buena opción para el día de Halloween, si planteas hacer un ciclo temático para estas fechas no dudes en incluirla. Luego miraras a tus compañeros de vagón de una forma muy distinta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...