miércoles, 3 de octubre de 2018

UN SHOUJO COMO LOS DE ANTES

KAMISAMA HAJIMEMASHITA

SINOPSIS

Nanami Momozono es una chica de preparatoria común y corriente, vive con su padre que desde siempre ha sido la mayor fuente de problemas debido a su adicción al juego. El problema viene el día que Nanami es expulsada de su casa por los acreedores, se ve sin nada, de noche y en mitad en un parque. Allí rescata a un extraño joven del "ataque" de un perro y a partir de ahí si vida se vuelve un poco diferente. Porque ese extraño personaje es el actual Dios de la Tierra y cansado acaba dando el relevo del cargo a Nanami como recompensar por salvarlo.
Al llegar a su nuevo hogar, el templo del Dios de la Tierra", Nanami descubre que no esta sola, con ella habitan los dos pequeños espíritus del templo y el antiguo familiar del Dios saliente, Tomoe.
Un resentido demonio zorro que no soporta demasiado bien la presencia de Nanami. Pero lo que no no ha tenido en cuenta es que juntos deben de dar cabida a todos los deseos de sus seguidores, superando no solo el desprecio de otros dioses sino la perdida de las creencias del mundo moderno.

FICHA TÉCNICA

Kamisama Hajimemashita  (  Kamisama Kiss; Soy una Diosa ¿y ahora que? ) 2012

DIRECTOR: Akitaro Daichi
GUIÓN:  Akitaro Daichi
PRODUCCIÓN: TV Tokyo, Dentsu, Sotsu, Pony Canyon, Hakusensha, DAX Production
ESTUDIO:  TMS Entertainment
MÚSICA: Toshio Masuda
TEMPORADAS: 2
CAPÍTULOS: 13
DURACIÓN: Aprox. 23 minutos por episodio
GENERO: Shoujo; Paranormal; Romance

TRAILER 





RESEÑA

Hanae
Este anime es un shoujo como la copa de un pino. Vamos que  desde que escuchas el primer acorde del opening de Hanae vas entrando en ambiente. Si os parece una entrada muy lenta aumentad las revoluciones a la canción mejora muchísimo, son esas pequeñas cosas que averiguas cuando metes el dedo en el botón incorrecto.
Como la mayoría de los animes, primero fue el manga, se edito 2008 hasta 2016 con un total de 25 tomos. La encargada de hacernos felices con esta historia fue Julietta Suzuki, la verdad que para mi ha sido mi primer descubrimiento de esta mangaka. Siendo muy sincera hasta la fecha no había leído nada de ella.
Si es cierto que me hablaron en su momento del anime, pero cosas que al final no apuntas y olvidas cuando empece a verlo caí en la cuenta de quien era.
Es una serie muy rápida de ver, la verdad que si te gustan los shoujos te engancharas. Esta compuesta por dos temporadas de trece capítulos y dos ovas. La primera temporada, para mi gusto, iba un poco a la carrera, pasa todo demasiado a la carrera y pierde parte de los detalles que si se ven en el manga. Pero quizá solo sea porque estamos demasiado acostumbrados a ver series con capítulos eternos cuando lo hacen todo un poco más rápido nos parece precipitado. Después tanto las ovas como la siguiente temporada mejoran.
Esta serie me recuerda mucho a "Inuyasha", no solo en la trama, con esos viajes entre épocas sino en la historia de amor. Lo único que cambia es que aunque desde el minuto cero ves venir a Nanami, Tomoe es mucho más borde e intransigente que Inuyasha. Tiene un punto borde súper intenso que como todos sabemos a las fans de este genero nos encanta y nos intriga aunque sepamos como va a terminar la historia.
Personalmente me ha gustado mucho, la he disfrutado y sin dudarlo se la recomiendo a todos los que quieran ver una serie divertida. Tiene muchos personajes secundarios de lujo, el villano quizá es un poco flojo y se lo pone demasiado fácil a Tomoe, pero aun así merece la pena verla. No hay nada de echii, pero si un poco de violencia, por lo que recomiendo la serie para verla con adolescentes. Utiliza mucha estética de monstruos del folclore clásico japones y solo por eso me gusto un poco más.

Si tengo que resaltar algo de esta mangaka es que sus ideas son poco originales, en el sentido de que viendo alguna de las tramas son iguales a las de otros animes muy famosos. ¿Copia o influencia?, posiblemente más lo segundo que lo primero.  Pero vamos que como ella hay muchos casos similares. Salvo ese pequeño puntito, por lo demás tanto ovas como serie son una buena elección si los nuevos estrenos de temporada no te terminan de convencer.

OPENING


 



ENDING

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...