lunes, 19 de febrero de 2018

MANUAL PARA CORAZONES ROTOS

MI EX-MARIDO Y OTROS ANIMALES

SINOPSIS:

Cora es la autora de romántica de más éxito en lengua española, una auténtica reina de corazones. No tiene hijos ni los echa de menos ya que sus novelas y su amor por Pío hacen que se despierte con una sonrisa en la cara cada mañana. Y así vive, en su mundo de corazones y unicornios hasta que una booktuber decide celebrar su mayoría de edad robando el corazón de Pío y haciendo añicos el de Cora sin romperse ni una uña.
La prolífica autora, loca de dolor y frustración, se siente incapaz de escribir una sola línea y mucho menos un final feliz. Cuando su editora lee las cínicas respuestas que la almibarada Cora Corazón da a sus lectoras en las redes sociales, sabe que ha llegado el momento de tomar medidas drásticas.
Y ese es el motivo por el que Cora se encuentra ante las puertas de un convento de clausura, un lugar apartado de la civilización donde un grupo de excéntricas monjas viven guiadas por la madre superiora, una gran admiradora de santa Teresa de Jesús y amiga de Goyo, un veterinario sarcástico que no cree en el amor. 
¿Será capaz Cora de alcanzar la alta vida de felicidad que espera o seguirá viviendo sin vivir en sí? 

AUTORA: Lara Rivendel
EDITORIAL: Amazon Media EU S.à r.l.
FECHA DE PUBLICACIÓN: Enero 2018
CATEGORÍA: Romántica
FORMATO: Papel / Digital


RESEÑA:

La tentación llamo a mi puerta el día mismo de su publicación mirando amazon y no pude resistirlo. Fue sumergirme en el mundo de Cora con sus luces y sus sombras para no poder parar hasta el ultimo renglón de las dedicatorias que me hizo llorar de emoción.

Entre sus paginas encuentras una manual de supervivencia para un corazón roto. Ríes, lloras y te enamoras de la vida con cada párrafo. Quizá por que en algún momento de mi vida pase algo similar a Cora y la comprendía perfectamente. Cuando te das cuenta de que te acaban de abandonar por un cría inmadura que lo único que tiene ganas es de protagonismo, dan ganas de castrar al marido y estrangular a la pija de la niña, casi desempolvo el hostiometro para repartir a diestro y siniestro. Y aunque no soy de lanzar cosas contra la gente también hubiera hecho lo mismo que Cora.

Lo mejor de toda evolución su por el mundo de las sombras del desamor es ver el momento que decide dejar atrás a  la loca de los peines en la que se ha convertido consciente de que sino lo hace acabara con ella.  El vivir aislada de todo y todos quizá no sea la cura perfecta pero ayuda a desengancharte de esos hábitos tóxicos que ponen en peligro su vida personal y su carrera.
En este manual de supervivencia para corazones rotos esta claro que la premisa principal es que te rodees de buenos amigos y confíes en ellos. Incluyendo dentro de esos buenos amigos lo que puedes hacer en el camino. Como las monjitas del convento, que pasan de ser unas extrañas a parte de su pequeña familia. La gente de Serena que aceptándola como uno más la permiten volver a vivir sin miedo y hasta del veterinario que le hace quererse enganchar a la vida otra vez.

La introducción del  hermano Gregorio, es picante y divertida, ese hombre para  Cora se convierte en un imán que le atrae con tanta fuerza que hasta ella se sorprende. Pero a ver si nos entendemos con el tema. Un montañés de ojos verdes, si mal no recuerdo que se parece a Clive Owen, dejaría de patas vueltas a cualquiera y la protagonista no iba a ser menos. Vamos yo creo que hasta las vacas del convento están más contentas de lo normal solo por tenerle de veterinario de cabecera.

En este libro se ven entremezcladas las diferentes etapas del duelo, negación por la perdida de Pio, ira con lanzamiento olímpico de paloma incluido, negociación revuelta con la depresión, cuando Terry toma las riendas de todo y hace a Cora ingresar en el convento y finalmente la aceptación, con  lo que ello conlleva. Para Cora es la mejor parte por que le permite avanzar hasta la felicidad plena y ayudar entre medias a Goyo que también lleva una mochila cargada de malas experiencias. Y hay es cuando empezamos a disfrutar de la descripción de lugares, paisajes y sentimientos.

Juro que los tres días que me duro el libro me tuvieron pegada a la tablet con mono de no poder leer más rápido. Por que como todas las novelas de las dos Laras me enganchan sin remedio.
Es de lectura rápida y divertida, lleno de sonrisas y lagrimas, amor y desamor. Atiborrado de conocimientos sobre literatura y vida. Recomendable para corazones rotos, pegados con tiritas o rebosantes de amor.


2 comentarios:

  1. Ooohh! ¡Qué preciosidad de reseña! ¡Me ha encantado! ¡Qué bien compartir risas y lagrimillas! Me encantan las fotos que has elegido y la última me ha hecho reír con ganas, jajajaja. Muchas gracias por tus preciosas palabras. ¡Un beso enorme! :D <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Si no escribieras relatos tan geniales no tendría el placer de reseñarlos. Un besote enorme.

    ResponderEliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...