lunes, 12 de febrero de 2018

¿SOLO AMIGOS?

EN CAMAS SEPARADAS

SINOPSIS:

Primera regla de la amistad: no enamorarte jamás de tu mejor amigo.
Héctor y Mia han sido amigos desde mucho antes de lo que les alcanza la memoria. Acostumbrados a pasar juntos todo su tiempo libre, han compartido bromas, primeras veces, desengaños… Y han sido precisamente sus rarezas las que los han mantenido como un frente unido.
Sin embargo, la vida los obliga a tomar caminos separados, y ahora Mia, en Madrid, y Héctor, en Japón, deberán aprender a vivir el uno sin el otro sabiendo que es probable que no vuelvan a verse.
Pasan los años y Mia, con la sensación de que le falta la mitad de sí misma, se centra en su trabajo mientras fantasea con su guapísimo jefe, convencida de que ella podría ser la mujer de su vida. Pero lo último que Mia se imagina que ocurra es que su mejor amigo regrese.
A su vuelta del extranjero, Héctor hará que su mejor amiga se plantee qué es lo que realmente espera de la vida. Además pondrá su rutina patas arriba al irse a convivir con Mia al pequeño apartamento de esta, lo que no será cosa fácil, porque… los amigos duermen en camas separadas…, ¿verdad?

AUTORA: Laura Maqueda
EDITORIAL: Phoebe
FECHA DE PUBLICACIÓN: 29 de Enero de 2018
CATEGORÍA: Romántica
FORMATO: Papel / Digital

RESEÑA: 
Antes de nada tengo que aplaudir a Laura por volverlo ha hacer. Has conseguido hacerme reír tan alto por la noche que he sido oficialmente nominada a abandonar el dormitorio sino dejaba de leer.
Con eso ya puedo decir que he disfrutado cantidad de todos y cada uno de los personajes. La narración divertida y amena de la vida de los protagonistas me ha encantado. Ver la evolución de sentimientos es muy difícil de explicar en el papel pero sobre todo es complicado que cale en los lectores. Y tu los has conseguido con creces. 

El argumento de la historia me encanto desde el minuto cero,  ademas siendo una geek de los anime, mangas y todo lo japones el personaje de Héctor me tenia enamorada antes incluso de conocerlo más a fondo. Solo puedo decir que este muchacho es amor y paciencia a mares. Nunca subestimes a  un hombre enamorado aunque le separen miles de kilómetros el hará lo posible por volver. Y solo por eso ya me tenia ganada. Que si que tiene su pasado, como todos. Pero esa timidez que no deja que mire nunca de frente a Mía es tan .... mira mejor que lo comprobéis vosotros mismos por que no tengo suficientes calificativos.

Comprendo los miedos de Mia, no es difícil darse cuenta de que siente pánico a la soledad, algo completamente normal por que es un miedo que todos los humanos poseemos en mayor o menos medida. Pero hija de mi alma sino fuera por Tony que sería de tu vida. 
Colleja en 3,2,1
La fina linea que separa la inseguridad del pánico a vivir, esta perfectamente delimitado en ella. Esta tan agobiada con la idea de volver a quedarse sola que prefiere dejar todo en stand by, porque cualquier tiempo pasado fue mejor que tener un futuro. Y esos momentos eran los que me hacían querer desempolvar el collejometro marca acme. Porque cariño una cosa es tener miedo al futuro y otra cosa es construirte tu casita de papel mache junto a Sergio que aunque este mejor que el pan con nutella es más tonto que un sembrado de nabos. Escucha la voz de tu conciencia, vamos que escuches a Tony, leches.

Es una lectura rápida y muy divertida. Con continuas referencias a clásicos del cine o de la música de mi adolescencia, me encantan las escritoras con este tipo de detalles por que simpatizo mucho mejor con la historia. La hago un poquito parte de mi mucho más rapido.
Los giros que va dando la historia a momentos pueden provocar la carcajada descontrolada, sobre todo si eres fan de Jamie Fraser y los kilt, cuando la leáis me entenderéis perfectamente, o llevarte a tener la lagrimilla al borde del lagrimal. Pero dejaros llevar es parte de la fantasía de la historia. 
Quizá la única pega que tengo que ponerle por poner algo es que la intensidad de Mia me sacaba de mis casillas, pero también me sucedía con personajes de otras novelas y los llegue a querer tanto como a ella. Por que al final todas tenemos una parte de su inseguridad y la comprendemos.
Como siempre Laura no defrauda, nos ofrece lo mejor de ella en cada párrafo. Y como en cada una de sus historias ya sean en Londres, Madrid o el Polo Norte te saca una sonrisa.
Es sin duda una muy maravillosa opción para leer el Día de San Valentin y disfrutar con la historia de amor entre Héctor y Mia.

No quiero terminar mi reseña sin agradecer a Laura Maqueda por ser un verdadero encanto a través de las redes sociales y a la Editorial Phoebe por darme la oportunidad de poder reseñar esta novela .


2 comentarios:

  1. Hola! Le tenemos muchas ganas, las historias de este tipo nos encantan y esperamos más adelante poder cruzarnos con él ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillamente encantadora, os va ha gustar mucho.
      Un besote

      Eliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...