miércoles, 4 de julio de 2018

AL RICO ROMANCE JUVENIL

TADA KUN NUNCA SE ENAMORA

SINOPSIS

Es la historia de Mitsuyoshi Tada, un chico común y corriente que un día haciendo fotos a los cerezos en flor conoce a una misteriosa chica rubia perdida. Ella es Teresa Wagner y es una estudiante de intercambio de Luxemburgo. Ha viajado a Japón porque es una gran fan de la serie "Rainbow Shogun". Después de llevarla hasta su casa, la vida de ambos acaba mezclándose.






FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Mitsue Yamazaki
GUION: Yoshiko Nakamura
PRODUCCIÓN:  Media Factory, AT-X, Docomo Anime Store, BS11
ESTUDIO: Doga Kobo
MÚSICA: Yukari Hashimoto
TEMPORADAS: 1
DURACIÓN: 23 min. por capitulo
EPISODIOS: 13
GENERO: Comedia Romántica

TRAILER



RESEÑA


Si tengo que clasificar este anime lo haría como  tele novelon de libro. De esos animes que se han creado sin manga previo y te enganchan desde el primer capitulo. Porque son tan simples y sencillos que gustan, sin más premisas.

Como ya he comentado es curioso que se este poniendo de moda el crear animes sin historia previa, nada inspirarse en el manga o la novela ligera. Esta temporada al menos dos animes que he seguido han tenido una creación similar, el otro es "Darling in the Franxxx". Del segundo el manga salio después con bastante más escenas explicitas que el anime.
Mitsuyoshi Tada
Pero comenzamos presentado a los personajes principales. Mitsuyoshi Tada es un jovencito de preparatoria que vive con su abuelo y su hermana pequeña, perdió a sus padres de forma trágica y eso ha dejado una marca muy fuerte en su personalidad. Es introvertido, al extremo de que sus propios amigos nunca le han visto expresar sus emociones. Demasiado responsable para su edad, ayuda a su abuelo en un pequeño café cuando termina en la escuela. Forma parte del club de fotografía. Y es mediante la fotografía como conoce a Teresa Wagner, ella es una estudiante de intercambio de Larsenburg, un ficticio país europeo, que ha viajado a Japón acompañada de Alexandra Magritte, para estudiar y conocer el mundo que rodea su serie de ficción preferida, "Rainbow Shogun". Igual que Tada-kun es todo responsabilidad y juicio, Teresa chan es un desastre total, despistada, con tendencia a perderse, parece que no es capaz de separar la ficción de la realidad. Lo cual trae bastantes momento divertidos a la serie.
Teresa Warner
Se encuentran una tarde durante la época de floración de los cerezos japoneses ( sakura ) en un parque local. Teresa se mete directamente delante del objetivo de Tada. Luego comienza un juego de despistes entre ellos por culpa de una tarjeta de memoria y a partir de aquí comienza una historia super bonita, de esos amores adolescentes super cuquis típicos de los manga shojo que adoro.
A Tada-kun le acompañan sus amigos de toda la vida y algunos nuevos de la escuela. Forman un grupo bastante original y divertido.
Kaoru Ijūin
Kentarō Yamashita
El mejor amigo de Tada es Kaoru Ijūin, puedo garantizar sin error alguno que es el personaje más divertido, pero ojo no es el personaje amigo payaso de turno. Es un amigo en mayúsculas, conoce a la familia desde que la tragedia se volvió parte de su vida. Y es el único que conoce a Mitsuyoshi tal como es. Parece tonto pero no lo es. La hermanita pequeña también forma parte del grupo, y en secreto le gusta uno de los chicos del grupo. Como ella Kentarō Yamashita es el más joven del grupo, tiene el apodo de Yamashita Dog por como reacciona cuando Tada le hace una señal con el dedo y ademas por como se pone el gato de la familia, Nyanko Big, que por cierto tiene su capitulo propio. Con el personaje de Yamashita tenemos un par de subtramas románticas, si le dan una segunda temporada, algo muy poco probable tal como han finalizado esta, podríamos ver el inicio de algo muy bonito, entre él y Yui Tada.
Hinako / Pin shenpai
Hinako Hasegawa, es una chica muy responsable y con gran éxito académico, pertenece al club de Fotografía y aunque nadie se ha dado cuenta su gran secreto esta a la vista de todos en la sala del Club. Le gusta Hajime Sugimoto o como le llaman sus amigos Pin Shenpai, es el presidente del club y el muchacho esta un poco calenturiento, casi obsesionado por las chicas desnudas o ligeras de ropa y por una idol llamada Hina. Y ahí es donde esta el secreto de Hinako, pero como es un topo echii no se da ni cuenta. Esa seria la otra trama romántica que me gustaría ver evolucionar. 
Por parte de Teresa tenemos a dos personajes principales, Alex su mejor amiga y acompañante este particular viaje hacia lo que podríamos llamar la madurez. 
Como según avanzan los capítulos ves lo que le pasa con ella te das cuenta que la otra gran historia de amor es la de Alex, ¿con quien?. Muy sencillo con Charles de Loire, es muy evidente que no puedo decir demasiado de él sin hacer un spoiler tamaño campo de fútbol. Solo puedo asegurar que es un buen tío aunque parezca un estirado. Al final te acaba cayendo bien, por que te das cuenta de todos están siendo perjudicados de la misma forma por las circunstancias. Unas a las que no pueden dar de lado.
He disfrutado mucho con esta serie, no solo porque estas historias me vuelvan loca sino porque te ayuda a evadirte de todo y te hace pasar un buen rato. Si le quitas que cada vez que sale una cámara de fotos le hacen promoción a Nikon por lo demás es muy buena. Está bastante bien dibujada, con buenos efectos especiales, nada demasiado excesivo pero le da un aspecto muy luminoso y con detalles muy delicados muy cuidados, solo tienes que ver los pétalos de cerezo en el parque al principio. No deja de lado cosas como la música y como siempre detrás de cada opening o ending hay un creador de algún otro anime conocido. En este caso es la creadora de la banda sonora de "Toradora". Uno de mis preferidos desde hace tiempo y se nota porque es super fresco y divertido.
Es una serie para ver este verano con tus críos adolescentes, sobre todo si hay chicas, para que estén un rato quietos con el teléfono móvil. No tiene escenas pasadas de tono ni nada de echii. Ademas fomenta los valores, tan de capa caída entre los jóvenes, de la amistad y el apoyo para conseguir nuestras metas. 

Nyanko Big

OPENING & ENDING








No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUERIDA LIZZY ODIADO DEREK

!TE ODIO, DEREK BROOKS! SINOPSIS La alocada, divertida, (un poco loca, quizá) Lizzy O´Conner tiene un sueño: publicar un libro bajo el...