lunes, 9 de julio de 2018

LAS FOTOS LAS CARGA EL DIABLO

LA CHICA DE LAS FOTOS

SINOPSIS

Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.
Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.
Es una novela con la que reflexionar y pasar un buen rato, es una historia a la que engancharse.

AUTORA: Mayte Esteban
EDITORIAL: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica
FECHA DE EDICIÓN: Febrero de 2016
GENERO: Romántica Contemporanea
FORMATO: Papel; Digital

RESEÑA

Conocí a Mayte y sus libros en la feria del libro de Madrid. Fue un placer poder compartir un ratito con ella, con Marisa Sicilia y Mimmi Kass. De verdad que tener tan cerca algunas de mis escritoras de cabecera fue alucinante. Pudisteis comprobarlo por toda esa emoción descontrolada de mis saltitos. Y tengo que decirle a Mayte que el deseo que escribió en la dedicatoria se ha cumplido.

He disfrutado desde que empece la primera linea y diste las  pinceladas al personaje de Rocio. Ella es una chica normal, sin traumas extraños ni pasados turbios. Perfectamente podemos identificarnos con ella, porque desea lo mismo que cualquier otra mujer. Quedarse sola, perder su estabilidad y no ser querida son sus mayores miedos. Por eso sus planes están tan concienzudamente atados y re atados.
El problema es que en su camino se cruza Alberto Enriquez, actor, guapo y para Rocio una fuente de problemas. En pocos días consigue poner patas arriba su vida, mandar al garete todos sus planes y ademas dejar su corazón como una madeja de hilo enredado.
Y si pensamos que Alberto es un tío superficial y vació de principios, nos estamos equivocando porque es tiene muy claro lo que es correcto y lo que no. Odia todo el halo y la falsedad que rodea a su profesión, solo quiere ser actor y lo demás le importa poco.
Bueno, ¿pues si piensas que entre ellos la chispa no va ha surgir fácilmente, cometes un error. En cuanto los ves juntos te das cuenta, hay algo más que química. Me encantan sus tiras y aflojas, los toquecitos golferas de Alberto y la Inocencia de Rocio. Partiendo de estos pequeños detalles, vamos a encontrarnos una historia dulce y preciosa, donde la trama principal se entrelaza sutilmente con la del resto de los personajes. Consigue que te enganches a Rocio y Alberto, pero que ademas te pique la curiosidad por lo  suficiente que estés deseando saber como terminaran el resto de los personajes.
Incluye algunos momentos de humor geniales, sobre todo los que vienen de la mano de Víctor, ese adolescente promete ser un dolor de cabeza para su hermano y un rompe corazones de aúpa.
Yo, personalmente, quiero conocer más de la historia de Lucia, necesito conocer muchos más detalles. Adore a Tía Gigi, es de esas persona que todos hemos tenido cerca en algún momento de nuestra vida, que nos ha aportado equilibrio dentro del caos. Me encanta.
Todos  los personajes tienen un algo que se engancha en el corazón del lector y te deja hacerlos un poco tuyos. Ademas Grimiel me recuerda a mi pueblo, que cuando hace frio no ves ni la nariz de un paisano, porque se hace vida de brasero, pero ojo si surge algún chisme jugoso se activa radio macuto y puedes acabar como en la Boda Roja.
Roncal - Navarra
Su narrativa es descriptiva sin llegar al extremo, lo que ayuda a que seas capaz empatizar más fácilmente con los personajes. Las escenas amorosas son tan elegantes que se merece una ovación gigante. No abundan escritoras con una pluma así de fina en estas lides. He disfrutado mucho de la lectura ágil y divertida de Mayte. No se si era su intención pero Rocio me recordaba mucho a Lizzie Bennet, sus tira y afloja continuos era muy Orgullo y Prejuicio. Sin duda mis próximas lecturas incluirán más libros tuyos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CON ESTAS VERSIONES PUEDES SALVAR UNA VIDA

BEE GEES ( STAYING ALIVE) 1977 Quien les iba a decir a estos señores que esta canción serviría con los años para salvar vidas. Pero es ci...