miércoles, 11 de julio de 2018

LOS ANIMES TAMBIÉN EDUCAN

HATARAKU SAIBOU

SINOPSIS


Explica fácilmente el funcionamiento del cuerpo humano, dando forma humana a las células. Glóbulos rojos, blancos, plaquetas o linfocitos T en clave de anime para descubrir como las 37 trillones de células que componen el cuerpo humano se organizan para convertirlo en casi perfecto. 


FICHA TÉCNICA

Hataraku Saibō ( Cells at Work ) - 2018

DIRECTOR: Kenichi Suzuki
GUIÓN: Yūko Kakihara; Kenichi Suzuki
PRODUCCIÓN: Aniplex, Kodansha
ESTUDIO:  David Production
MÚSICA: Kenichirō Suehiro
TEMPORADAS: 1
CAPÍTULOS: 12
DURACIÓN: aprox. 23 min. por episodio
GENERO: Animación Educativa

TRAILER



RESEÑA

Plaquetas / Linfocitos T

Para todos los que nos criamos con la serie, "La vida es así" nos puede chirriar un poco esta adaptación japonesa aunque para mi gusto es genial. Más actual, los personajes no son tan infantiles. Pero antes de que se lanzara el anime en Julio de 2018, hace nada. Ya se habían publicado al menos cuatro versiones de la historia dirigidas hacia diferente tipo de publico, los cuales siguen publicando en la actualidad. En 2015 vio la luz el primer manga "Hataraku Saibou" dibujado por Akane Shimizu del cual actualmente hay publicados 5 volúmenes. Era un shonen, destinado para chicos. Posteriormente, en 2017 se lanzo "Bacteria at Work", muy curioso que se lanzara como un shojo, solo para chicas. Esta vez quien se encargo de dibujarlo Haruyuki Yoshida. Más tarde vio la luz "Cells at Work! BLACK", ya en 2018. Quien le puso los dibujos en esta ocasión fue Issei Hatsuyoshi.
Globulo Rojo/ Globulo Blanco

Dada la buena aceptación de los mangas se decidió sacar la versión anime, dirigida por Kenichi Suzuki. Director de capítulos para animes como "Inazuma Eleven Go""JoJo no Kimyou na Bouken", entre otras muchas. Aun es pronto para saber la aceptación general de la serie puesto que tan solo tiene un capitulo emitido, pero a titulo personal me ha gustado mucho. Es una vuelta de tuerca al tema de explicar lo complejo que es el cuerpo humano.
Aporta un toque bastante divertido a las funciones que realizan, glóbulos rojos muy jóvenes y olvidadizos, glóbulos blancos en modo asesino super geniales, Linfocitos T en modo Geo del cuerpo humano y las plaquetas ultra kawaii. Las bacterias parecen robot del espacio exterior en su lucha por colonizar el cuerpo humano, aunque se les nota un poco el 3D, no vamos a negarlo siguen siendo muy divertidas.
Bacteria Neumococo
Aun con ese pequeño fallo que no se aprecia siempre, me parece que esta muy bien dibujado, explicando las funciones de las células de manera que no se hace aburrida. Por ejemplo los glóbulos rojos y su trasporte de oxigeno se hace muy divertido.
Si la serie mantiene ese carácter educativo y no se hace repetitiva puede ser una gran opción para ver con los críos este verano a la hora de siesta y generarles curiosidad. Un nuevo enfoque más actual, manteniendo la frescura de la serie de nuestra infancia siempre es bueno si lo que deseamos es que las nuevas generaciones tengan curiosidad e inquietud por conocer más sobre el cuerpo humano. Y quien sabe lo mismo de estas series salen nuevas  generaciones de médicos, enfermeras, virologos ......

OPENING & ENDING


Esta vez no son gran cosa, son graciosos y tal, pero para podemos decir que se hayan esmerado como en otras ocasiones en hacerlos algo más que pegadizos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La calidad de algunos vídeos deja mucho que desear pero es complicado encontrar algo decente de la época de los ochenta.  LAGRIMAS DE ...