miércoles, 18 de julio de 2018

UN INICIO COMPLICADO, UN FINAL GENIAL

LOS HÉROES SON MI DEBILIDAD

SINOPSIS

Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.
Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.
No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.
Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.
Será un largo y duro invierno.

AUTORA: Susan Elisabeth Phillips
EDITORIAL: Ediciones B
FECHA DE EDICIÓN: 29 de Abril del 2015
GENERO: Romántica Contemporánea
FORMATO: Digital; Papel

RESEÑA

Como todas las novelas de SEP me ha gustado mucho, es divertida y entretenida, posee esa cualidad  de enganchar desde que lees la sinopsis. Pero ojo que por un momento pensé que se había unido al club del porro mientras escribía, por que ese inicio de narración no tiene desperdicio.
Nos presentan a una chica que habla sola, o eso al menos es lo que parece hasta que descubres que  lo que esta haciendo es discutir con sus muñecos de ventrílocua. Ella es Annie un actriz fracasada y ventrílocua arruina que  después de cuidar a su madre enferma de cáncer no tiene recursos, así que no le queda otra que cumplir con un acuerdo añejo firmado por su madre. Ocupar una vieja casa en una isla de Maine, Moonraker Cottage. Juro que me hubiera encantado que se quedara congelada en la nevada porque es tan pichote y tan insoportable con sus continuos cambios de humor e inseguridades que te dan ganas de empezar a darle collejas hasta que duela la mano. Es un quiero y no puedo que se repite con muchas de las protagonistas de esta escritora.
El siguiente personaje en aparecer es Theo, aunque Annie se empeñe en ponerlo como peor tipo del mundo, no es cierto. Puede ser borde, ácido y sarcástico, pero para nada es como ella lo recuerda, tengo que reconocer que cuando SEP crea a sus protagonistas masculinos consigue llamar toda mi atención, y con Theo Harp no podía ser menos. Es un joven atractivo y bastante atormentado, aunque para Annie sea un psicópata realmente es oro molido, a palos por la vida pero oro del bueno. Cuando descubrí porque era así, no voy a negar que me dieron todavía más ganas de asesinar, de nuevo, a Annie.  
En la presentación de Theo lo flipe un poco mucho y pensé, SEP hija mía deja de hacerte las infusiones con hierbitas de la risa que te salen estas cosas, porque entre una hablando con sus muñecos y el otro vestido como Heathcliff me dejo con las patas vueltas. Pero tranquilas que lo explica más adelante. Y menos mal porque después de aquello pensé que iba a ser una flipada y me tentó la posibilidad de leer otro de los muchos que están en la lista dependientes. Menos mal que no hice caso. Personalmente hasta que le fui pillando el tranquillo seguir los continuos parloteos de la protagonista con sus muñecos no me dejaba centrarme y me daban un poco de grima. Pero a medida que iban agregándose nuevos personajes y avanza la trama, a simple vista no parece tan oscura como luego se destapa, me fui enganchando malamente. Livia y su madre son un gran acierto con los secundarios, que como en todas las novelas de esta escritora tienen un gran peso a la hora de dar fuerza a la trama.
No es clásica novela a la que SEP nos tiene acostumbrados y se nota, no la catalogo como mala pero si como un poco más floja que las otras que haya podido leer. Mantiene muy bien la intriga durante toda la narración, te lleva hacia caminos que piensas que son muy claros para darte de bruces contra todo lo contrario y así sucesivamente. Me ha gustado mucho su manera de resolver los entuertos que se crean entre los personajes, muy a su estilo con cierto toque almibarado clásico en su narrativa.
La recomiendo si quieres pasar un buen rato leyendo a una escritora que pocas veces defrauda. Pero comparando "Los héroes son mi debilidad" con "Besar un ángel", la segunda gana por goleada. Aun con todo y con eso merece la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI, ROTUNDO, AL AMOR

HASTA QUE TÚ LLEGASTE SINOPSIS La vida de Frank Bradley es simple y tranquila. Cinco años después de haber abandonado su trabajo com...