lunes, 23 de julio de 2018

EL PUNTO DE VISTA OTAKU

WOTAKU NI KOI WA MUZUKASHII

SINOPSIS

Narumi Momose es una fujoshi,  una otaku aficionada al genero BL o yaoi. Le encanta su vida yendo a convenciones y haciendo cosplay, pero su vida real esta plagada de desengaños amorosos cuando sus novios se enteran de su doble vida otaku. Todo comienza cuando en su primer día de trabajo Narumi y Nifuji Hirotaka coinciden en un pasillo de la oficina.
Hitoraka y Narumi se conocen de la infancia, acudieron juntos al colegio y se separaron al entrar en preparatoria. Hirotaka es un jugador de videojuegos, introvertido y poco hablador no suele hacer otra cosa que jugar de forma compulsiva. Así que tampoco disfruta de mucha vida social ni amorosa. Cuando deciden empezar una relación como otakus, la cosa se pone divertida. Ambos son muy parecidos pero al mismo tiempo completamente diferentes. Y esa diferencia junto con el apoyo de de Hanako y Kabakura les ayudaran a ir dando pasos hacia adelante en su relación de pareja.


FICHA TÉCNICA

Wotaku ni Koi wa Muzukashii ( Love Is Hard for Otaku ) - 2018

DIRECCIÓN: Yoshimasa Hiraike
GUION: Yoshimasa Hiraike
ESTUDIO: A-1 Pictures
MÚSICA: Akimitsu Honma
TEMPORADAS: 1
CAPÍTULOS: 11
DURACIÓN:  aprox. 23 min. por capitulo
GENERO: Romance; Comedia

TRAILER





RESEÑA

Cuando vi el teaser no me pareció gran cosa, pero como me la vendían divertida y entretenida le di la oportunidad y tengo que admitir que ha sido una de mis series preferidas esta temporada.

Fresca y  muy divertida muestra un punto de vista a las relaciones entre otakus diferente, porque es cierto que se nos ve como esos raritos que les gustan los dibujos japoneses o peor aun como a unos pervertidos, que la gente se hace ideas raras sin tener ni idea, y no se ven los problemas, reales, que tienes cuando dices libremente, juego a videojuegos, leo mangas, me disfrazo y veo anime, la forma en la que la gente te juzga es muy divertida, como si ellos cuando animan a su equipo de fútbol y se ponen las camisetas o se pintan la cara no estuvieran haciendo lo mismo que nosotros.
Pero volviendo a la serie, aquí tenemos reflejados los dos tipos de otaku, el que lo tiene asumido y pasa de todos los comentarios, Hirotaka es muy introvertido, siempre lo ha sido y por eso centrarse en los juegos le resulta más fácil que relacionarse, ojo que es consciente de que tiene un serio problema de adaptación social,  pero al ser extremadamente tímido se escuda en esos videojuegos para no hacer frente a los compromisos que le marca la sociedad, ademas hablamos de la sociedad japonesa, donde tienes que ser el mejor en todo y prácticamente tu futuro lo tienes marcado a fuego desde que naces. 
El caso inverso, es Momose, ella esconde a todos su faceta otaku, más teniendo en cuenta que ella siente debilidad por el BL o yaoi, que no es otra cosa que los mangas y los animes donde las relaciones amorosas son entre hombres. Su vida social se ha visto continuamente arruinada cuando alguien ha descubierto su afición y en consecuencia su vida amorosa tampoco es mejor.
Ambos son amigos desde la infancia, juntos se sienten cómodos porque no tienen que aparentar, sobre todo Narumi, así que deciden comenzar a salir solo por aparentar. Para Nifuji estan los condicionamientos sociales que implican tener a su edad una novia y para Momose es similar pero ademas tiene el contrapunto de que le ayudara con los juegos en los que se atasque. Todo beneficios hasta que empiezan a sentir algo más que amistad, pero esta claro que les costara mucho adaptarse a ese nuevo rol y es aquí cuando comienza la historia. 
Por otra lado conoceremos a los compañeros aka jefes de ambos en la oficina, Hanako Koyanagi y Tarō Kabakura, en la oficina se tratan como compañeros aunque fuera son pareja. Su relación viene desde la escuela donde ambos mantenían una relación tensa al ser muy competitivos en deportes. Ambos son también otakus, con una cierta particularidad con Koyanagi, ella hace cosplay de forma profesional, su personaje es un guapo joven considerado casi un idol masculino en las convenciones. Momose y ella hacen migas rápido, porque ademas sienten una mutua admiración por sus trabajos. Gracias a eso el mundo de Hirotaka comienza a extenderse un poco más alla de la pantalla de una videoconsola. Tiene cierta afinidad con Tarō.
Kabakura, es más serio y siempre da la impresión de estar malhumorado. Habla demasiado alto y es muy cortante con la gente, aunque en el fondo es un encanto.
Su relación con Hanako se mantiene en un tira y afloja aunque esta muy establecida pero sobre todo es porque ambos tienen un carácter muy fuerte. Estas son a grandes rasgos las dos relaciones principales que se desarrollan en el anime, aunque también se ha comenzado a esbozar en los últimos capítulos una relación de amistad entre Nao, el hermano pequeño de Hirotaka y un extraño muchacho, Kou Sakuragi. Cuando conozcáis a los dos personajes solo os puedo decir que quedareis sorprendidos. Son de los más divertido. Nao es un despiste andante y no se entera de nada. Malisimo en los videojuegos se quiere hacer amigo de Kou por lo mucho que le recuerda a su hermano, el inicio de su amistad esta cargado de carcajadas. 
Es un grupo muy curioso que consigue hacer que te rías aun sin querer, porque cuando eres otaku antes o después has tenido experiencias similares y empatizas muy rápido.
Tiene un dibujo bastante bueno, detallado e incluso excelente cuando trata las animaciones de algunos de los juegos de consola de Hirotaka. 
Antes de anime fue un manga,  genero josei, creado por Fujita en 2014, que aun se sigue publicando en la actualidad con total de cinco volúmenes editados por Ichijinsha.
El anime comenzó a emitirse en Abril de este año, yo había visto tanto el teaser como el trailer y me llamo bastante la atención, aunque realmente no esperaba que me gustara tanto.
Es humor fresco y divertido, sin salidas de tono ni echii en extremo. Solo la habitual desinhición  japonesa a la hora de sacar desnudos que tapan con puntos negros o comadrejas las partes nobles.
El opening y el ending me encantan, incluso en la entradilla principal hay una pequeña coreografía. 
Es de esas series que ves, al principio, por pasar el rato y acaban siendo habituales y cuando nos las tienes la echas de menos.
Estoy deseando que anuncien cuando estrenan la siguiente temporada. 

OPENING 



ENDING






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI, ROTUNDO, AL AMOR

HASTA QUE TÚ LLEGASTE SINOPSIS La vida de Frank Bradley es simple y tranquila. Cinco años después de haber abandonado su trabajo com...