martes, 17 de julio de 2018

ESTA SEMANA ES DE TINO


Esta semana he decidido dedicarle la sección al gran Tino Casal. Su música me cautivo desde que era una cría, esa potencia de voz y su forma de saltarse los convencionalismos de la clásica estética musical española  me atraían más que la luz a las polillas.
Por eso dedique una tarde en disfrutar de su maravillosa exposición, en el Museo del Traje de Madrid en Noviembre del 2017, y todo lo que en ella estaba expuesto. Recordando pasajes de mi infancia y mi adolescencia como son todas su canciones.

LAMENTO DE GAITAS - LOS ARCHIDUQUES ( 1967)

Una estética muy de la época, recuerda a grupos como Los Brincos o similares. Y como todo en ese tiempo suena muy parecido. Pero ojo que esta canción fue la primera en incluir las gaitas en ella.
Después Tino decidió marcharse a Londres donde conoció a David Bowie y su movimiento glam rock, comenzando así el nacimiento de esta leyenda del pop rock español.


BESOS, CARICIAS ( EMBORRACHAME ) - 1977


Phillips quiso en nuevo Nino Bravo u otro Camilo sexto y se nota. Suena tan parecido que es más de lo mismo que escuchábamos en 1977 a nivel melódico. Estéticamente es como los Bee Gees.


LIVE ON MARS ( NEOCASAL ) - 1981

Para mi todo un homenaje a Bowie, que demostraba que Tino Casal sabia cantar, hablar ingles y podía con todo lo que se le pusiera por delante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI, ROTUNDO, AL AMOR

HASTA QUE TÚ LLEGASTE SINOPSIS La vida de Frank Bradley es simple y tranquila. Cinco años después de haber abandonado su trabajo com...