lunes, 26 de febrero de 2018

OLOR A LAVANDA Y RECUERDOS DE AMOR

UN VERANO EN LA PROVENZA

SINOPSIS:

La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paúl, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.
Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paúl. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.

AUTORA: Olivia Ardey

EDITORIAL: Versatil

FECHA DE EDICIÓN: 6 de Julio de 2016

CATEGORÍA: Romántica

FORMATO: Digital; Papel


BOOKTRAILER:



RESEÑA:

La elección del libro no fue algo que hiciera voluntariamente, fue una apuesta. Me jugué unas cañitas con una amiga a que no tenia huevos a leer un libro de más de 300 paginas en dos días. Que inocente era mi amiga si me he los he leído en una noche. Fue a la estantería y agarro el primer libro que vio. Están ordenador por letras como las bibliotecas. Es un habito sanisimo cuando se tienen tantos libros como yo en casa. Se me iluminaron los ojitos cuando lo vi, ya me lo había leído, pero la re lectura me ayudo a pillarlo todavía como más gusto. Tarde exactamente un día y cuarto en terminarlo y esas cañitas en pleno de mes de Julio supieron a gloria bendita, ademas con su pincho de tortilla y todo. Por supuesto se hizo un brindis en honor de la escritora y los protagonistas.

Como bien insiste en su web es una escritora de historias con finales felices. Por que te dejan el regustillo dulzón de las buenas historias y la sonrisa de enamorada perenne.
Pero ojo que tendrán unos finales felices de morirse pero cuando lees el prologo y llegas al primer capitulo la leche, empieza con fuerza.
Mi tocaya esta teniendo el peor día de su vida, el hijo de fruta de su ex la ha vendido a los medios por unos minutos de gloria y esta desesperada. Ella que en lo profesional lo tiene todo, éxito, fama y una carrera maravillosa. Es la pura esencia de la perfección y por culpa de un desliz todo peligra.
Decide irse huyendo de todo, se refugia en la casita que le has dejado su tía en herencia en mitad de la Provenza, rodeada de lavanda y recuerdos. Y su pasado con todos esos recuerdos que sera como un boomerang que vuelve con más fuerza, dejando al corazón y las rodillas de Monique bailando el asereje.  Porque madre mía que pasado más guapo.
Paúl su amor de juventud, su gran desengaño.
Y aunque la atracción surge desde el primer minuto la sombra de los ex es alargada.
Hace que las inseguridades de ambos les hagan dudar y casi llegar a cometer un error fatal del cual se arrepentirían toda su vida.
Se va desarrollando toda una trama que te pone el alma en vilo de principio a fin. Donde aparece un tira afloja de caracteres fuertes y viejos miedos. Mientas va entre mezclándose con la historia nuestros protagonistas la de Marissa. Un diario perdido y encontrado en el momento adecuado, nos sumerge de lleno en otra historia de amor maravillosa. Y aun así no se eclipsan sino que se complementan. Quizá me quede con ganas de ver un poco el desarrollo de otras historias secundarias muy muy bonitas que se dan  pero casi mejor así por que seria complicar demasiado todo.
Es una lectura rápida, plagada de momentos románticos, momentos eróticos con más de un rombo y otros extremadamente divertidos, como los que nos da el padre de Paúl o la familia de Monique.
Y sobre todo va rematado con ese pedazo de FINAL FELIZ que es la cosa más bonita que he leído en mucho tiempo. Es una novela sencilla llena de sentimientos que te llevara a la Provenza para rodearte de campos violetas de Lavanda.




4 comentarios:

  1. Voy a ser superficial, pero me encanta la portada, me parece súper cuqui! La historia tiene buena pinta y la verdad es que me ha picado la curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada de este libro es como todas, preciosa. Si te he picado déjate llevar porque no te vas a arrepentir. Es muy bonito.

      Eliminar
  2. ¡Feliz es poco! Gracias infinitas, palabras como las tuyas son el mejor pago que puedo recibir y que me animan a seguir escribiendo libros con final feliz, a pesar de lo que cuesta. Un beso y, con tu permiso, enlazo tu entrada en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estaré encantada y feliz de reseñar todos tus finales felices. Muchos besos de esos que se dan en la distancia y se reciben con un soplo de aire fresco en el corazón.

      Eliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...