sábado, 24 de marzo de 2018

¿CAMBIARÍAS ALGO DE TU VIDA?

ABOUT TIME (CUESTIÓN DE TIEMPO - 2013)


SINOPSIS: 

Cuando Tim Lake cumple 21 años su padre le descubre el gran secreto familiar. Todos los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo a un punto fijo y cambiarlo. Las veces que quiera cuantas veces necesite. Cuando conoce a Mary decide que lo utilizara para conquistarla.


FICHA TÉCNICA


DIRECCIÓN: Richard Curtis 
GUIÓN: Richard Curtis
PRODUCCIÓN: Universal Pictures / Working Title Films / Translux
MÚSICA: Nick Laird-Clowes
GENERO: Comedia Romantica con toques de ciencia ficción
DURACIÓN: 123 min.

TRAILER


RESEÑA

A riesgo de ser tachada como la persona con peor gusto en comedias románticas del mundo diré que para mi esta es una de esas películas que todas tenemos que tener en la estantería para nuestros momentos de palomitas, helado, clinex y sofá. Lo tiene todo para dejarte sonriendo mientras atacas al helado, llorar a moco tendido y acabar lanzando palomitas al protagonista con ganas haciéndote pis de la risa con sus ocurrencias. Que son tan variopintas como su familia.
Por que Tim dentro de ser más corto que las mangas de un chaleco te hace pensar, tiene un don tan especial como es poder viajar en el tiempo. Y es cuando me asalta la duda, ¿ que haría yo si tuviera la oportunidad de cambiar algo que fue un absoluto desastre?, me lanzaría o dejaría las cosas quietas.
Yo creo que todos seriamos un poco Tim y nos lanzaríamos a cambiar errores tontos y no tan tontos de nuestra vida. Porque la naturaleza humana es así.
Es una película tipo montaña rusa de sentimientos, a través de las diferentes situaciones que se le presentan en la vida al protagonista vemos su viaje por el sentimiento de soledad, perdida o nula autoestima, miedo al ridículo y un largo etcétera de sensaciones,  todo ellos usando los viajes en el tiempo como herramienta solamente para mejorar.
Evidentemente todo esta enlazado para que al final todo sea una fabula sobre mejorar en la vida, ser capaz de cumplir tus expectativas sin llegar ha hacer daño a nadie en el camino. Pero visto con el prismas de las risas y los momentos cómicos
que se dan a lo largo de todo el film.
Los personajes de Tim y Mary son como el agua y el aceite, él es el típico muchacho inseguro y tímido que desea tener un vida normal, con una novia, un buen trabajo y buenos amigos. Mary por el contrario es una mujer fuerte y sofisticada con las cosas muy claras desde el principio. Las interpretaciones de Domhnall Gleeson y Rachel McAdams se complementan dando el punto justo de ñoñeria cuando corresponde o de comicidad cuando es necesario. No voy a olvidarme de los secundarios de lujo que hacen todavía mejor la película para mi gusto. Bill Nighy, Tom Hollander, Lindsay Duncan  y hasta una jovencisima Margon Robbie le dan ese aire perfecto de comedia romántica británica. 
He leído muchas muchas criticas de grandes críticos de cine y personalmente me da igual que la pongan de mala a malisima. Para mi tiene todo lo que puedo desear en una película del genero.
Risas, amor, situaciones imprevistas, grandes momentos de llorar para quedarte a gusto y situaciones que te harán pensar en que es como la vida misma. Para los fans de la saga hay algún que otro homenaje a Harry Potter, si alguien me dice que tres actores son de la saga tiene un fulanito y si ya les pone el papel es que son potterhead como dios manda. A parte la música como en casi todas las pelis britanicas es muy buena, tienes un repertorio de canciones que van a ir desde "Il Mondo" de Jimmy Fontana o Amy Winehouse con "Back to Black".
Se que San Valentin ya queda muy lejos pero esta pelicula es perfecta para enamorarse de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...