miércoles, 14 de marzo de 2018

¿PORQUE EL LOBO SIEMPRE ES EL MALO?

WOLF CHILDREN

SINOPSIS:

Cuando Hana conoció a un extraño joven en la universidad no vio que seria el amor de su vida. El principio de una maravillosa vida que le dio dos hijos, Yuki y Ame, pero que cambio de golpe cuando él muere de repente dejándola sola con dos niños que no sabe criar, mitad humanos mitad lobos.
Cuando los problemas la asedian decide irse a vivir al campo. Allí los niños crecerán hasta que deciden que naturaleza abrazar, si el lobo o el humano.

FICHA TÉCNICA:

WOLF CHILDEN (Ōkami Kodomo no Ame to Yuki) 2012

DIRECCIÓN:  Mamoru Hosoda
GUIÓN: Mamoru HosodaSatoko Okudera
PRODUCCIÓN: Studio Chizu / Madhouse / NTV / Toho Company / VAP / Kadokawa Shoten / FBS / Dentsu / DN Dream Partners / CTV / Digital Frontier / HTV / Shizuoka Daiichi TV
MÚSICA: Masakatsu Takagi
DURACIÓN: 117 minutos
GENERO: Fantástico; Drama

TRAILER:


RESEÑA:

Aviso a navegant@s si sois almas sensibles vais a llorar. Una servidora tuvo que parar la peli para buscar un rollo de papel porque los clinex se me quedaron cortos.
Es una historia de AMOR, en mayúsculas y coloritos, tienes representadas muchas clases de amor y cada una te tocara la fibra de una manera diferente.
Pero antes conoceremos un poco a nuestros personajes. Hana es una chica de 19 años que después de llevar una vida dura llena de perdidas ha conseguido llegar a cierta normalidad.
Tiene su trabajo, su casita que lleva con más o menos desahogo y va a la universidad.
Y es allí donde comenzara el principio de su nueva vida, porque es donde conocerá al amor de su vida, Ookami. Un extraño y silencioso chico que llamara su atención desde el primer momento. El guarda un curioso secreto, es un hombre lobo. Uno de los últimos de su especie. Ella no siente miedo cuando se sincera y se lo cuenta, solo le ama. Con todo su corazón y desde lo más profundo de su alma. Se van a vivir juntos y tienen dos críos, Yuki y Ame. Hasta aquí tenemos la primera parte de la peli. Y si  vais a reir y llorar casi al mismo tiempo.
 Cuando Ookami muere, a Hana tan solo le queda un carnet y sus hijos como único recuerdo de su amor. Me pongo en su lugar y a mi me da un algo. Sola y sin  idea alguna de como se crían dos niños medio humano medio lobo. Que si ya normalmente es difícil criar un niño humano, no me hago a la idea de lo que tiene que ser uno que cuando se enfada se come los muebles y aúlla. Tendrían que llevarle a la Super Nani haciendo un crossover con Cesar Millan para que le echen una manita a la pobre que no puede ni con su alma entre la pena y los problemas que la agobian. Aun así  sigue adelante hasta que las dificultades ya no le dejan otra solución, decide empezar de cero. Compra una casa en una zona rural aislada y se traslada.
Hasta aquí ya hemos visto dos clases de amor, el romántico y el de madre coraje.
De aquí en adelante se desarrolla la segunda parte de la película donde los personajes más importantes son los niños y sus vidas.
Yuki, es la más sociable de los dos y no tiene ningún problema en asimilar su parte lobo. Generando momentos divertidisimos. Ame por el contrario tiene miedo de todo lo que le rodea. Las personas, los animales y hasta su naturaleza lobo para él son un problema.
Durante gran parte de la historia vas a ver su lucha interna hasta que puntos fijos en la vida ambos les hacen decantarse por una de sus dos naturalezas. Si, ya lo he avisado, volveréis a tener el moco colgando y la lagrima floja. El que avisa no es traidor.

Todo ello se apoya en unos dibujos realmente buenos, muchas veces parece que estuvieras viendo una fotografía. Y una banda sonora que complementa a la narración y las imágenes sin llegar a despistar.
No se nos puede pasar por alto el echo de que el director también se encargo de animes tan conocidos como "La chica que saltaba a través del tiempo" o "Summer Wars" y se nota.
Con esta película vas a soñar despierto, si quieres ser un lobo podrás ver la vida a través de sus ojos, amar la naturaleza y ser parte de ella. Si quieres amor tendrás una historia preciosa que te llegara al alma hasta dejarte la lagrima floja al borde del ojo. Es simplemente maravillosa.
Sin duda es uno de esos CD que tienes que tener a mano siempre, junto a títulos de Estudio Ghibli como La Princesa Mononoke o de Makoto Shinkai para días lluviosos como hoy donde apetece ver algo bonito y que te recuerde porque no debes enfadarte con la lluvia.
Es una película muy recomendable para ver con adolescentes, quizá niños un poco pequeños tengan problemas para entender algunas cosas. Aunque no cabe lugar a dudas que estimulara su sensibilidad y su imaginación.




1 comentario:

  1. Hola!!! Me encantan los animes y estas cositas cucas. Muy buena reseña ;)

    Vengo a informarte de que tu blog ha ganado una medalla personalizada en los Premios Blog+, ¡felicidades!
    Puedes lucir la medalla con orgullo en cualquier parte de tu blog. La encontrarás aquí: http://soleyaragones.blogspot.com.es/2018/03/premios-del-i-concurso-blog.html
    ¡Muchas gracias por haber participado!

    ResponderEliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...