sábado, 31 de marzo de 2018

NUEVOS JAEGGERS NUEVAS BESTIAS

PACIFIC RIM: UPRISING

SINOPSIS:


Diez años después de que la tierra fuera casi arrasada por los kaijus, los supervivientes tienen que hacer frente a una nueva invasión. Una que no pensaban que fuera a darse jamas. 
El hijo del héroe más aclamado, Pentecost, huye de la alargada sombra de su padre pero no podrá hacerlo durante mucho tiempo. Una nueva amenaza esta a punto de dar al traste con años de paz. Y equipos antiguos y nuevos de pilotos tendrán que aprender a luchar codo con codo para impedirlo.

FICHA TÉCNICA


DIRECCIÓN: Steven S. DeKnight
GUIÓN:  Emily Carmichael, Kira Snyder, Steven S. DeKnightT.S. Nowlin. Basado en los caracteres creados por Travis Beacham
PRODUCCIÓN: Universal Studios Home Entertainment / Double Dare You / Legendary Pictures / Perfect World Pictures
MÚSICA: Lorne Balfe
GENERO: Ciencia Ficción
DURACIÓN: 111 MINUTOS
REPARTO: John Boyega,  Scott Eastwood,  Cailee Spaeny,  Tian Jing,  Adria Arjona,  Levi Meaden, Charlie Day,  Rinko Kikuchi,  Burn Gorman,  Ivanna Sakhno,  Nick Tarabay, Dustin Clare,  Karan Brar,  Daniel Feuerriegel,  Madeleine McGraw, Shyrley Rodriguez,  Rahart Adams,  Zhang Jin,  Jaime Slater,  Lily Ji,  Luke Judy, Mackenyu


TRAILER: 


Colección de los diferentes trailer y teasers que han sido publicados hasta el estreno.







RESEÑA


Bueno, bueno, bueno por donde comienzo. No voy a ser demasiado dura porque aunque esta completamente alejada de la primera y se parecen tanto como un huevo a una castaña a mi me ha gustado. Es entretenida, divertida, con momentos de esos que enganchan. Los nuevos protagonistas me gustan pero les falta un poco de gancho. Esa química que había entre todos aquí esta un poco desdibujada, aun así no esta mal.
Los nuevos jaegers son preciosos. Tienen una estética cómic total, no solo en diseño hasta en movimientos y molan mil. Son muy anime y solo por eso me han enamorado, Gipsy Avenger es azul, mi color preferido, que más le podía pedir. Si puesto a pedir que volvieran a meter de alguna manera al piloto del Gipsy Danger. Pero no esperéis verlo, no querid@s no sale Charlie Hunnam, se habla de Raleigh así como muy rápido para que no se note que no va ha salir y no haya demasiados gritos en la sala que desorientan al personal. 
muerta mata en 3,2,1 
Por el contrario de Mako (Rinko Kikuchi), han cambiado el personaje, mucho tanto que ha desaparecido la mujer guerrera. Y digo yo que les hubiera costado darle algo un poco más sustancioso siendo un personaje fuerte en la primera. Que si que hace  heroico y bla bla bla pero me toco las narices bastante. Aquí ya hueles a que no querían nada que tuviera demasiada relación con la primera para evitar odiosas comparaciones y se nota demasiado. La verdad es que huele bastante que Del Toro ya no es el director.
Sobre todo en algunos detalles que él tiene muy en cuenta y aquí pasan desapercibidos.
Mantienen viva la imagen de Stacker Pentecost (Idris Elba). Es en ese punto donde nos introducen nuevos personajes, Jake Pentecost (John Boyega) es el hijo del gran héroe, un bala perdida sin más interés que la juerga. Inteligente y valiente pero la sombra de su padre es alargada y viendo que no era capaz de llegar a las expectativas que todos vertían sobre él se dio a una vida de juerga y fiesta. Convertido en algo así como un Robin Hood futurista que piensa mucho más en su bolsillo que en ayudar a los pobres.
Dentro de esas acciones locas ayuda a huir, momento para mi gusto genial de necesidad y muy divertido, a una cría aun más inteligente que él, Amara Namani.
Los dos acaban con su culo en comisaria y les dan dos opciones que esta claro cual es la que deciden escoger por su bien. Y es cuando ya vamos a conocer al resto de los protagonistas.
Volveremos a ver a Mako, tiene con un cargo de bastante importancia dentro del organigrama establecido después de el ultimo encuentro kaiju diez años atrás pero que es de lo más soso, no me gusto nada. Nos reencontramos con Ernie y Bernie, los dos científicos locos de la primera película que nos guardan cantidad de sorpresas. Tengo que mencionarlos por que los dos actores son de mis preferidos, tanto Charlie Day como  Burn Gorman, lo bordan. Con el segundo actor tengo un especial cariño porque sale en algunas de mis series preferidas, Juego de Tronos, Torchwood o Forever. Sabe hacer tontos memorables o malos malisimos de esos que odias mucho hasta el final.
Pensamiento impuros de Semana Santa
Y en vista de que no iban sacar de nuevo a Raleigh se inventan a Nate Lambert (Scott Eastwood), me sorprende gratamente ver que este muchacho es buen actor y no solo una cara bonita. Es esa parte de la vida de Jake que conoceremos a medida que avance la película. Nate un militar joven, sabe que es de los mejores y se lo tiene un poquito creído pero aun así. necesita alguien compatible dentro del jaeger. Sino no podrá cumplir con la misión que se puso como meta cuando conoció a Pentecost e hizo del crío el hombre que es ahora. Aqui os podeis comenzar a sujetar bien a la butaca nenas porque aqui el nene no tiene nada que envidiar a su papa en años mozos o  a Charlie Hunnam. Madreeeee miaaaaaa, como luce el traje y da bastante bien el tipo delante de los bicharracos nuevos.
foto de obligado posteado, guapo hasta lleno roña
 Veremos un poco más del pasado reciente de Amara, un encanto de niña, un poco repelente quizá influya la mochila de traumas que arrastra o que se le ha subido un poco a la cabeza que es extra inteligente.  Conocerá a sus nuevos colegas, todos muy majos, unos más que otras y como buenos adolescentes con muchas ganas de liarla parda a la mínima tienen esas pequeñas peleitas tan majas donde arde Troya. En este caso el director se agarra mucho al cliche que ya vimos en Ender's Game, sino se unen alguien muere, la unión hace la fuerza y tienen que colaborar para salvaguardar la raza humana de la nueva invasión kaiju. Todo muy normal en la vida de un grupo de críos.

Cuando vi los nuevos monstruos me dejaron un poco fría, igual que los jaegers me han encantado la forma de traer de nuevo a los bichos con la brecha cerrada me parece un poco pillada por los pelos. No esta mal pero podían currárselo con un poco imaginación y no demostrar que quizá solo han ido a pillar el filón de una saga con ganancias seguras.
No fui al cine con muchas esperanzas, la verdad, de que me gustara demasiado y quede gratamente sorprendida. No es la gran peli que fue la primera pero se deja ver. Palomitera, divertida, con buenos efectos especiales. Una banda sonora que me encanta, donde se mantiene el ritmo original con movimiento de manos jaeger incluido. Y guarda bastante de ese regustillo tan rico que me dejo la primera. Sin duda es una buena opción para ir a ver estas vacaciones de Semana Santa.
Pensando que iba a ver una mierda como un piano de cola, tipo Ready Player One, encontrarme con algo entretenido fue gratificante.

BANDA SONORA

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...