sábado, 10 de marzo de 2018

LAS LEYES DE LA ALQUIMIA HAN SIDO JUSTAS

FULLMETAL ALCHEMIST

SINOPSIS:

Edward y Alphonse pierden a su madre por una enfermedad terminal años después de que su padre les abandonara. Deciden devolverla a la vida por medio de la alquimia. Pero el experimento sale mal y se cobra un gran precio. Ed pierde la pierna izquierda y su hermano Al sufre la peor consecuencia, pierde su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano pequeño pierde el brazo derecho pero consigue que el alma de Al quede sellada en una gran armadura.
Ambos hermanos deciden comenzar la búsqueda de la piedra filosofal para poder recuperar lo que han perdido durante el experimento fallido por resucitar a su madre. 

FICHA TÉCNICA: 

FULLMETAL ALCHEMIST ( Hagane no renkinjutsushi) 2017
DIRECCIÓN: Fumihiko Sori
MUSICA: Reiji Kitasato
GENERO: Anime; Ciencia Ficción
DURACIÓN: 133 minutos
REPARTO: Ryôsuke YamadaTsubasa HondaDean FujiokaFumiyo KohinataRyûta Satô, Misako RenbutsuNatsuna WatanabeNatsuki Harada,  Yo OizumiJun Kunimura, Yasuko MatsuyukiKanata HongôShinji UchiyamaKenjiro Ishimaru

TRAILER:



RESEÑA:


Bueno pues después de esperar la película desde hacia tiempo tengo que decir que me ha gustado. Ademas me ha gustado bastante. Tras la decepción difícilmente asimilable de Death Note me daba miedo ver que desastre iban a perpetrar. Y aunque algunas cosas son mejorables y otras no tienen nada que ver con lo original no me ha dejado mal sabor de boca.
Si nos ceñimos a las criticas que he leído en medios de aquí y de allí, es una mierda como un piano de cola, pero siento discrepar con ellos. 
Cosas negativas que tengo que recalcar que no me han gustado, los efectos especiales en algunas escenas se ven cantidad. Algunas son raras, como Winry, ademas de que es rubia no es llorona y ñoña, esta interpretación si que da un poco de grimilla. La química entre los hermanos esta muy bien conseguida y hasta la voz de Al se parece a la del anime, me han faltado momentos cómicos, como cuando Ed se trauma por su estatura, sustituidos por muchas más escenas dramáticas no muy necesarias para la trama. Y pese a que hay cosas mejorables me parece que en esta ocasión Netflix no la ha cagado tanto.
Me gustaría dar de collejas a todos esos gafa pastas que van criticando el niponcentrismo de los personajes, ¿hola?, es una película japonesa, dirigida, producida e interpretada por japoneses. No esperaba ver occidentales aunque los personajes tengan rasgos occidentalizados en el manga, por cierto que no he visto tanto revuelo cuando pasa lo mismo en Atack on Titan. 
No entiendo ese mosqueo tremendo, si en los animes tienen ligeras facciones asiáticas aunque sus nombre sean occidentales. ¿A que viene rasgarse las vestiduras por que Ed no parezca una drama queen de los traumas?. ¿Que se ven las coreografías?, igual que en las pelis de Jackie Chan y todos nos las tragamos como churros. Decir que no es perfecta seria lo justo pero tampoco la clasificaría como una mierda. Se lo han currado mucho más que con otras películas que de verdad si dan ganas de llorar desde el minuto cero.
Me da la impresión que han querido ver toda la saga de manga ( 27 volúmenes) y dos animes sin dejarse un trocito. Y queridos eso es imposible. 
Prefiero mil veces esto, un vestuario esta curradisimo. Idéntico y respetando todo lo que aparece en cualquiera de las versiones. Alphonse en su armadura es sin lugar a dudas lo más currado. 
Envidia, Lujuria y Gula - Humunculus
Aunque no puedo pasar por alto a los malos, son copias casi exactas de los originales. Sorprende gratamente que la quimeras también son bastante exactas. Lo único que me fallo fueron los seres transmutados que me parecían tan chiclosos que eran desagradables y difícil creer que andarán siquiera.
Insisto en los villanos, los humunculus son casi casi exactos. Mientras buscaba informacion me quede flipada al saber que debajo de todas esas capas de maquillaje y rastas esta el mismo actor que da vida al personaje de Armin  Alert en Atack on Titan en la versión live action. La cual recomiendo por que esta genial.
Creo que esta vez no ha sido perfecto pero han tenido más ojo y le han puesto mucho mimo. Esperemos que con la siguiente hayan dado aprendido de  los errores para que sea la definitiva y no se lleven los odios innecesarios de algunas personas.
Personalmente a mi me ha parecido bastante aceptable, tratando con mucho más respeto todo lo que supone la saga Fullmetal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...