miércoles, 21 de marzo de 2018

¿SOY REAL?

A.I.C.O. - INCARNATION

SINOPSIS:

Año 2.305, un proyecto de investigación biológica para crear un organismo celular artificial e inteligente (AICO), dicho incidente paso a llamarse The Burst (explosión) y convirtió  el área de Kurobe Gorge en una zona de cuarentena infestada por un crecimiento desenfrenado de organismos sintéticos llamado Matter (Materia). Pasados dos años del incidente, las zonas colindantes están sometidas al control por parte del gobierno para evitar el avance de la materia que arrasa todo a su paso. Mientras un estudiante de secundaria Aiko Tachibana descubre que puede ser el duplicado de una niña atrapada dentro de la Materia cuya familia fue dada por muerta en la explosión. Junto con un  extraño compañero trasferido de otra escuela, Yuya Kanzaki y un grupo de Divers profesionales arriesgan su vida para confirmar si su familia sigue viva y  si es cierto que ella es un duplicado. Deciden ir al punto donde se genero The Bust.

FICHA TÉCNICA


DIRECCIÓN:  Kazuya Murata
GUIÓN: Yuuichi Nomura
PRODUCCIÓN:  Estudio Bones /Netflix
MÚSICA: Taro Iwashiro
EPISODIOS: 12 capítulos 
TEMPORADAS: 1
DURACIÓN: 25 minutos por episodio
GENERO: Ciencia Ficción


TRAILER



RESEÑA:

¿Que pasaría si un día te despiertas tu familia ha muerto, tu estas en una silla de ruedas y toda tu vida ha cambiado?, pues es lo mismo que siente Aiko Tachibana. Todo cambia cuando Yuya Kanzaki es trasferido de su escuela. A partir de aquí se desarrolla la trama principal de la serie. Según se van incorporando más personajes se va complicando. Ojo.

Todo el jaleo viene porque han creado una técnica por la cual puedes sustituir partes de cuerpos dañadas o con defectos de nacimiento, es un tipo de regeneración de tejido a partir de un elemento celular sintético. Pero lo gordo es que cuando el tema se sale de madre durante un experimento, uno de los más ambiciosos, la materia se rebela, cobra conciencia y acaba invadiendo Kurobe Gorge poniendo peligro la Japón y toda la humanidad . Con eso ya os he dicho suficiente para que os hagáis a la idea de que aquello es un "la que has liado pollito de proporciones catastróficas".  A partir de aquí la trama se va complicando con subtramas, nuevos personajes, malvados que no lo son tanto y malvados de verdad.
No puedes perder de vista la pantalla para evitar perder detalles que pueden ayudarte más adelante.

Personalmente he encontrado muchos elementos que me recuerdan a otras sagas y eso me gusta. Por ejemplo, Ghost in the Shell,  los tanques donde se realiza el experimento, el equipo de mercenarios que acompaña a Aiko o vehículos donde se mueven que son muy como los tachicoma. Podemos ver parecido con Knights of Sidonia o Darker than Black. Y rizando mucho el rizo hasta con Stranger Things.
Su opening y ending son geniales, apoyando con una gran música cada una de los capítulos de manera soberbia. Y es que este anime no tiene que nada es malo. Esta dibujada con mimo y detalle. Tienes cantidad de color, mucha de su fuerza se apoya en lo colores y su fuerza. No ves nada que te chirrie ni que te saque de la narración.
Los personajes tienen una historia muy desarrollada. Desde Aiko Tachibana, su familia , Kanzaki y todo el equipo de Divers. Cada uno cumple un cometido bastante claro. Tiene sus momentos de drama total, de risas y hasta tenido en cuenta darle un poco de Shōjo para enganchar a las adolescentes. 
En general es un anime completo y lo suficientemente bueno como para tenerte pegada al sitio de principio a fin. 
Pero no olvidemos que casi todo lo que se convierte en anime antes ha sido manga, novela ligera o ambas cosas. Y A.I.C.O - Incarnation no iba as ser menos.
Es un manga de muy reciente publicación,  25 de Noviembre de 2017, creado por el mangaka Hiroaki Michiaki  y con gran aceptación por parte del publico. Tardo muy poco en ser llevado a la pantalla por el Estudio Bones y Netflix.
La serie se estreno el 9 de Marzo de 2018 y todavía estamos esperando si se confirma una segunda temporada pero creo que desafortunadamente tendremos que esperar. 
Aun así no pierdo la esperanza de ver como sigue ya que ha quedado un final bastante abierto.


OPENING & ENDING





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...