lunes, 26 de marzo de 2018

ENSAYO PARA ENTENDER CANALLAS - PARTE I

UN CANALLA SIEMPRE ES UN CANALLA 


SINOPSIS:

LO QUE UN CANALLA QUIERE, LO CONSIGUE…
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.

EDITORIAL:  Versatil
FECHA DE EDICIÓN: 28 de Febrero de 2012
GENERO: Romántica
FORMATO: Digital; Papel

RESEÑA:

Es una novela sencilla y fácil de leer. Digamos que es un clasicazo aunque su escritora sea actual.
Tiene todo lo que me gusta dentro de la romántica de enagua. Un malo muy malo que te dan ganas de estrangular cada vez que lees sus lineas, una protagonista femenina con la que tienes sentimientos encontrados, por un parte piensas que al ser una mujer con carácter pues se dejara de tonterías y por otra tienes que controlar la necesidad de sacar el collejometro porque algunas veces se le va la mano en el moñerio total. Y un prota masculino de esos que en un principio son bordes, cortantes e insoportables. Pero son pura fachada. 
Si  decidís a leerlo quedaros con los nombres de las hermanas y los socios porque querid@s mi@s es una saga.


Aquí la que escribe esta deseando que caiga en sus manos el segundo. En el epilogo de este libro os viene un pequeño avance y creerme, la cosa promete. Jope que si promete, se me han puesto los dientes que servirían para arar un campo en barbecho.

Pero como decía Anibal Lecter, vamos por partes. 
El libro en si es muy simple, chico y chica se conocen de toda la vida, chico pierde todo, cae en desgracia y ella pierde su pista. Años después aparece de forma peculiar en su vida y la pone patas arriba. La realidad es que ambos ponen sus vidas patas arriba y algo más pero si sigo hay riesgo elevado de spoiler.
Tiene muchos momentos divertidos donde sale a relucir la inteligencia de Penelope, ella sabe que su caducidad como casadera paso hace mucho. Aun así se niega a casarse aceptando a cualquier rico que se lo pida solo por mantener su estatus, esta continuamente presionada para hacerlo. Ademas sobre sus hombros lleva la carga de mantener la reputación de su familia y sus hermanas intacta. Con la presión extra de una madre que me recuerda tanto a la de "Orgullo y Prejuicio" que la termine odiando. Pero que pesada, cansina, aggg odio, muerte y destrucción para ese personaje insportable. Menos mal que se le soportan pocos capitulos. Solo espero que en los siguientes libros sean menos plasta. El padre es un tema aparte que me toco un poco las narices pero hasta cierto nivel puedo llegar a entender un poco. Tenéis que analizarlo vosotr@s mism@s para sacar una conclusión clara.

Por otro lado tenemos al joven Marques de Bourne, perdió todo en un partida de cartas siendo un crió. Con 21 años aprendió pronto a odiar con toda su alma a Lord Leighton, un bastardo con todas las letras. Le despojo de todo lo que había pertenecido a su familia por siglos. 
Desde ese momento Michael jura venganza. Pero ojo que Bourne vuelve siendo rico, poderoso y un soberbio, a buscar lo que es suyo. Y yo creo que por suyo incluye en el pack algo que no espera, su pasado en forma de mujer. Una  que le saca de sus casilla y le toca las narices con una habilidad impresionante aunque en el fondo lo disfrute.

Durante algunas partes del libro llego a ponerme un poco de mala leche, aunque al principio parece una mujer segura de si misma y que tiene claro lo que quiere, es un saco de inseguridades y se reflejan en su forma de gestionar su matrimonio. No le queda claro que su marido tiene un muro más alto e inexpugnable del de Juego de Tronos y que no esta dispuesto a perder su derecho a la venganza ni por ella ni por nadie.
Y esa hay cuando la cosa mejora porque se pone todas las cartas sobre la mesa, aunque Penelope se lo complique continuamente al final cada uno consigue lo que busca pero de una forma que no esperas. Me hubiera gustado que desarrollara un poco más el tema de las hermanas porque durante todo el libro se esta machacando con ellas y sus bodas pero supongo que sera una manera de obligarte a leer los otros del tirón. 
Hasta aquí puede contar, porque sigo corriendo el riesgo de que se me escape algo importante llevada por la emoción. Aunque me esperaba un poco más de este libro me encandilado de principio a fin y me ha dejado un gran sabor de boca. Porque tiene ese re gustillo clásico que me vuelve loca.
Sin lugar a dudas intentare leer los siguientes para ver como finaliza la saga pero tengo que buscar "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja", me han comentado que es aun mejor. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...