lunes, 5 de marzo de 2018

PERO QUE MANÍA TE TENGO

HIGHLANDER TENIAS QUE SER

SINOPSIS:


Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo… Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas… y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto…


AUTORA: Laura Nuño 

EDITORIAL: Cristal

FECHA DE EDICIÓN: 20 de abril de 2015

GENERO: Romántica; Comedia

FORMATO: Digital; Papel

BOOKTRAILER:


RESEÑA:

Esta semana pretendía leer otro libro de Laura, "Clarita y su mundo de Yupi", pero las cosas pintaron bastos y sin tiempo ni para leer la etiqueta del champú decidí reseñar algo divertido que me hubiera dejado un sabor de boca mejor que los fayuelos que nos preparaba mi bisa.
Mi pueblo, Viavelez- Asturias, España. El más bonito 
Es un libro que se lee rápido, 256 paginas muy bien escritas con una narración ágil y divertida. Cargada de detalles que te enganchan desde el minuto cero. Al principio conoces a Rocío y su vídeo blog. Desde el minuto cero conecte con ella, no solo por su amor por los animales, es que ademas tiene una conexión especial con Asturias y en eso me siento muy identificada. 
Es una chica como cualquiera de nosotras, con sus miedos e inseguridades. Solo se ve a la verdadera Rocio cuando hace su blog. A través de ese medio como conoce a Laura. Le pone retos a cumplir, algunos con una chispa de mala leche, como una forma de rehabilitar su alma y hacerla volver a vivir alejada del miedo. Y es en uno de estos retos cuando la vida de Rocío se da la vuelta como un calcetín. La Guaxa la reta a viajar a Escocia, encontrar trabajo y ligarse un hihglander. Esta claro que a todas se nos va el pensamiento a Jamie Fraser. Pero ojo que no todos los hihglander son iguales, quizá se lleve una sorpresita inesperada cuando conoce al ser más antipático de las tierras altas. Ella va convencida de que su trabajo sera sencillo, lo que la Guaxa no le ha contado es que ha hecho un chanchullo con Gina. Ya veréis que dos liantas. 
Vacas Escocesas, que monas son
Colín, el Barbas, prudo, prepotente, borde y más áspero que un estropajo. Yo le comparo a la versión escocesa de la Bestia. Pero ojo  su vida no ha sido nada fácil y eso le ha dejado cicatrices profundas que son las culpables de su comportamiento. Ya lo conoceréis por que al averiguar partes de su vida muy duras descubres al verdadero hombre que esta escondido debajo de tanta capa de insensibilidad. 
Evidentemente el final es previsible pero da lo mismo porque estas enganchada a los comentarios mordaces de Colín y la forma de picarle que tiene Rocio, que todo hay que decirlo es un poco puñetera, pero me encanta. Son polos opuestos que se atraen .
Me encanta que durante todo el libro se citen a grupos musicales o canciones, me ayudo mucho más a conectar con los personajes y lo momentos. No solo con los protagonistas principales enamoran, tienes unos secundarios tan bien creados que no es difícil tomarlos afecto. Desde la familia de Rocío hasta todos los que rodean a Colín son un complemento perfecto para el relato. Las descripciones detalladas sin llegar a recargar la narración ayudan a poder vivir en primera persona todo lo que sucede.
Ojo es un libro que engaña. se lee en un pis pas pero al ser adictivo te restara horas de sueño, creerme que empece a medio día y cuando me quise dar cuenta estaba amaneciendo.
Te ayudara a olvidar tus problemas, te sacara la sonrisa y hasta la carcajada. Se os escaparan suspiros o lagrimillas a partes iguales. Si quieres pasar un rato con una historia de sentimientos, sencilla y llena de amor ya estas tardando en empezar a leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...