miércoles, 28 de marzo de 2018

QUIEN SE PONGA COLORADO PRIMERO PIERDE

KARAKAI JOUZU NO TAKAGI-SAN

SINOPSIS:

" Si te pones colorado, pierdes", parece ser el leitmotive de Takagi-san. Diariamente se decida a gastar bromas a su compañero de pupitre, Nishikata-kun.
El pobre vuelve todos los días a casa jurando venganza al siguiente día pero eso jamas sucede porque ella es demasiado inteligente y el bastante inocente.
¿Llegara en algun momento a ver como Takagi-san se sonroja como le pasa a él a diario?





FICHA TÉCNICA

Takagi-san: Bromista profesional ( KARAKAI JOUZU NO TAKAGI-SAN) 2018

DIRECCIÓN: Hiroaki Akagi
GUIÓN: Michiko Yokote
PRODUCCIÓN: Shin-Ei Animation
MÚSICA: Hiroaki Tsutsumi
DURACIÓN: 24 minutos aprox.
EPISODIOS: 12 capitulos
GENERO: Comedia Romántica

OPENING & ENDING



RESEÑA


Esta semana tenia ganas de reseñar algo fresco, sencillo y divertido. He tardado un poco en poder ver toda la serie porque la llevaba al mismo ritmo que en Japón pero al final he visto la temporada completa y es un anime super cuquito.
Tiene un argumento muy sencillo y simpático. Dos críos de secundaria, aproximadamente unos 13 años, empiezan a jugar a ver cual de los dos se sonroja antes gastándose bromas.
Takagi-san es más lista que los ratones colorados y no pierde la oportunidad de gastar bromas pesadas, inocentes y sencillas a un bobalicón inocente de Nishikata-kun que se lo toma tan en serio que decide que por cada vez que le gaste una broma hará una flexión, la mayor parte de la serie el pobre tiene agujetas. Es que es tan inocente.

Pero ya se sabe que tanto va el cántaro a la fuente que al final lo que empieza como un juego de niños acaba en algo más. Son los primeros pasos de amor pero entre dos críos. Pura inocencia.
Aunque si es cierto que Takagi-san es mucho más picara que él. A la foto me remito. Que esta es una de las muchas donde le hace sudar sangre al pobre muchacho. No tiene maldad y se las mete dobladas una tras otra. Lo que hace que de tantas vueltas a las cosas que al final le tienen que salir mal a la fuerza. 
Pero no solo vamos a ver la historia de ellos dos, sino que también podemos vivir las de otros compañeros que cada uno a su manera afronta el cambio de la infancia a a la adolescencia.
Tenemos a las tres niñas, yo las llamo "las caso perdido", por que son muy simpáticas pero absolutamente alocadas, pura esencia de la infancia en pleno cambio. La parejita que oficialmente no lo son porque nadie lo sabe pero se les ve a millas, son como uña y roña. Los chavales que empiezan a pensar en chicas pero aun quedan para jugar a videojuegos. Es todo tan inocente que se agradece.
Me recuerda tanto a mi infancia que me saca una sonrisa. Me ha encantando y lo he disfrutado mucho, últimamente me estaba dedicando a ver demasiados animes violentos y llenos de drama. Así  que encontrar algo tan kawaii como esto ha sido una maravilla. Una pequeña pincelada de color y alegría. Si quieres ver una serie con uno de tus niños entre 8 y 13 años, sin duda esta es la correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOVE IS EASY ( MEMORY LANE: THE BEST OF MCFLY ) - 2012 LOVE IS ON THE RADIO - 2013 THAT GIRL ( ROOM OF 3RD FLOOR ) - 2004 ...