lunes, 29 de enero de 2018

EL AMOR ES COMO UNA CANCIÓN DE ABBA

QUIERO UNA BODA A LO MAMMA MIA 

SINOPSIS:


!Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida.Por eso, cuando su hermana le asegura que ha encontrado el piso ideal, Marta le pide que firme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no esto oro lo que reluce.
!Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, a pesar de que es arquitecto, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios.
Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias.
Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.
Pero a Nico le entran tics cuando oye la palabra "amor", y cuando la joven canguro de Marta suspira con las escenas de la boda de la película Mamma Mia, a ella le vienen ganas de darle una buena colleja por ingenua.
No obstante, aunque no le gusta reconocerlo, a Marta también le encantaría recuperar la fe en el amor y vivir una boda a lo Mamma Mia. ¿Y a quién no?

BOOKTRAILER:



AUTORA: Lara Smirnov 
EDITORIAL: Esencia
FECHA DE EDICIÓN: 10 Enero 2017
CATEGORÍA: Romántica Erótica

RESEÑA: 


Siendo una hija de los setenta, me crié escuchando cantar a mi madre Chiquitita, yo misma berree por el pasillo de casa millones de veces Waterloo usando el cepillo del pelo como micrófono y quien no ha destrozado Gimme en una noche de borrachera, si alguien esta libre de pecado que tire la primera piedra. Ponerme a escribir la reseña al ritmo de Dancing Queen fue muy divertido. Tanto como leerme este libro lleno de amor, pasión, amistad y alegría.

Marta León, divorciada, con dos críos, en paro y hasta las narices de todo. Es una mujer fuerte pero necesita alguien en quien apoyarse, hasta ahora ese apoyo por pequeño es su hermana Allegra. Se convierte en un hada madrina al que le se le ha aflojado un poco un tornillo. Intenta ayudarla mientras ella misma no sabe como gestionar lo que la sucede en su propia vida, pero es otra historia que sera contada en su debido momento. Allegra consigue una casa maravillosa, un chollazo, a la que mudarse  pero lleva una sorpresa adicional.

Nicolás Sierra, arquitecto y cabreado profesional. Su vida se ha dado la vuelta cual calcetín usado. 
Su mujer le pidió el divorcio para marcharse con un gafa pasta pijales y llevándose sus dos princesas. Y como las desgracias nunca vienen solas la empresa por la que tanto había luchado se viene abajo y tiene que empezar a trabajar como inspector técnico de edificios. Cosa odia para desgracia de los inspeccionados. Es un borde con dificultad para el control de la ira. Enfadado con todo el mundo. Por encima de todo odia a su ex mujer y todas las de su misma especie. Pero al conocer, de manera poco usual, a Marta se da cuenta que no todas las féminas son iguales. Y que quizá algunas si merecen la pena.

Cuando Nicolas y Marta se cruzan sienten una atracción casi instantánea aunque ninguno de los dos tiene muy claro que hacer después de tantos años en el dique seco y de sus malas experiencias. Ahí es cuando comienza la historia. Todo ello acompañado de unos secundarios de lujo.

Plaza de la Universidad- Barcelona
Allegra León, la hermana aventurera y divertida que debajo de su caparazón de tía curtida con mucho mundo guarda un corazón pegado con tiritas. Hasta que la vida pone en su camino camino un skate y a un skater, Koldo,  para terminar descontrolar un poco más su vida de promotor musical, si eso era posible. Esta historia desarrollada en Allegra ma non troppo así que no os diré mucho más para dejaros con ganitas y que os lo leáis.

Yo solo puedo insistir en que nenas, si con Nico podías perder la cabeza y algo más, yo con Koldo el "algo más" ya no se donde lo puse. 

Los patriarcas del clan León, Doña Matilde y Don Ricardo. En plena crisis post jubilación demuestran que los problemas de pareja no tienen nada que ver que la diferencia de generaciones. La madre de las hermanas León creo que es un poco como las madres de todas, que le importa poco que sus hijas sean adultas, divorciadas o solteras para ella son sus niñas. Igual que para el padre que mejor que alejen de él cualquier objeto susceptible de ser utilizado como arma.

Playa de Kastani - mamma mia
¿Y que tiene que ver ABBA en todo esto?, pues sencillamente, una niñera alocada y encantadora, no canta canciones a lo Mary Poppins sino que se atreve con "Fernando", " Voelez- vous" o "Super Trooper" para dale ritmo  y un sentido a su vida. Su corazón lleva el mismo ritmo que el de Javier, su novio. Ella sueña con una boda igual que en la película Mamma mia . Y para Javier sus deseos son ordenes. Aunque el amor no siempre es tan dulce como se muestra en las películas y lo descubre de una dolorosa forma.

Todos estos personajes forman un cóctel maravilloso con el que eres absorbido por el libro. Los diferentes grados de complicidad de los protagonistas a medida de que avanzas en la lectura no te permiten aburrirte. En clave de humor tratan temas muy serios que todos podemos llegar a sufrir en algún momento de la vida.
También vemos diferentes tipos de amor, el que recién empieza con fuerza en Sofia, el amor escarmentado que necesita darse una oportunidad entre Nico y Marta, el miedo a darlo todo de nuevo sin recibir nada a cambio de Allegra y el amor añejo con sus luces y sombras entre Matilde y Ricardo. Incluso hay hueco para la amistad incondicional.
Como siempre es una lectura ágil y fresca. Con unas descripciones de Barcelona que hacen que te enamores un poco más de la ciudad y te mueras por visitar cada rincón buscando a los personajes
Me deja con ganas de más así que estoy planificando mi siguiente visita a la librería para salir de dudas y ver como termina Allegra. 

2 comentarios:

  1. Ayer fue un día precioso, largo y agotador, y justo antes de acostarme, cansada como Marta tras un día duro en el consultorio, encontré tu reseña y me fui a dormir con una sonrisa enorme. ¡Muchas gracias por el cariño que destilas en cada párrafo! ¡Un beso enorme! :D <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta escrito desde el cariño y la más pura admiración. Creo que estare escribiendo miles años relatos y jamas llegare a trasmitir lo que tu consigues con los tuyos.
      Muchas gracias por regalarnos tus historias.
      Besos enormes.

      Eliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...