domingo, 7 de enero de 2018

RITMOS DEL CORAZÓN

Esta sección la voy a dedicar para compartir música que me relaja, me inspira o simplemente me hace sentir feliz cuando veo que mi día va ha ser un poco tedioso.
Mis gustos son de lo más variado, igual puedo estar escuchando Marea a toda pastilla que pongo la banda sonora de Frozen. Esta peculiar mezcla dentro de la particular coctelera que es este blog puede que de como resultado algo loco y descabellado, siendo una parte de mi es lo mas probable, que nadie salga corriendo, soy completamente inofensiva. Solo siéntate en tu sitio preferido y disfruta.


EXTREME - MORE THAN WORDS ( 1991)

Cuantos besos no se habrán dado o robado al ritmo de esta canción. Es una de mi preferidas y nunca falta en mis play list. 





Empezó a gustarme muchísimo esta banda finesa después de escuchar esta canción hasta quemar el cd. Creo que mi familia aun tiene pesadillas con ella. 



APOCALYPTICALAURI YLÖNENVILE VALLO-BITTERSWEET


No se que tiene Finlandia, si el frió, la nieve o el hielo pero madre mía cantidad de grupos impresionantes que nos deja. Apocalyptica o como mezclar el metal con lo clásico para que suenen mejor que los propios ángeles.


LINDSEY STIRLING - ROUNDTABLE RIVAL

Conocí su disco "Shatter Me" cuando lo publico en 2014. Fue amor al primer sonido, supo conectar con esa parte de mi corazón que adora la música clásica. Pero en su caso era una mezcla de violín, música electrónica y pasión que me dejo hipnotizada. Después fui conociendo un poco más de la persona que es Lindsey, es una luchadora y por eso se merece que la ponga en mi blog.
Tiene su propia pagina web, www.lindseystirling.com y canal en youtube  con su mismo nombre en poco tiempo se ha convertido en una estrella.

PABLO ALBORAN - DONDE ESTA EL AMOR ( 2013)

Como dije más adelante tengo gustos variados y uno de ellos es la música de este muchacho. Juro que en sus letras escucho la poesía más preciosa del mundo. Solo un alma pura puede crear cosas tan maravillosas. Por eso se merece un huequito en mis ritmos del corazón.




LADY BEARD - NIPPON MANJU ( 2015 )

Ahora no salgáis corriendo que os avise hace tiempo que mis gustos musicales pueden ser un poco extravagantes y particulares. Conocí a Lady Beard cuando formo Lady Baby y me flipo. Es una pasada de divertido, mezclar el mundo idol japones con un luchador barbudo. Son esas cositas para ponerte un día que estés de bajón.


THE CRAMBERRIES - ZOMBIE (1994)

Hoy es realmente un Blue Monday, la voz de Dolores O'Riordan se ha apagado, por sorpresa, dejando el eco de sus canciones en el vació del corazón de miles de fans.
Conocimos su voz cuando era cantante y compositora de la banda The Cranberries y canturreamos hasta la saciedad la letra de esta canción. Desde los ritmos del que hoy es un corazón triste, hoy le dedico este trocito de mi blog.


JAMES BLUNT - OK (2017)

A quien no le suene James Blunt le subiría en una TARDIS y le acompañaría hasta 2004 cuando un jovencisimo James Blunt nos cantaba You're Beautifull y hacia que nos dieran escalofríos toda al mismo tiempo mientras veíamos su vídeo.
Han pasado algunos años ya desde aquello y aunque no le perdí la pista del todo, no ha sido hasta el 2017 cuando no he vuelto a escucharle por la radio de forma más o menos insistente. 
Su nuevo disco "The Afterlove", de lo mejorcito que he escuche el año pasado me convencio completamente y esta canción mezclada por Robin Schulz totalmente pegadiza aun siendo una canción de amor/ desamor resonó durante días en mi cabeza.


RAMMA 1/2 - BAKA

Que levante la mano quien se acuerde de Ramma, Akane y Ryoga. Esta canción me hace reir a carcajadas, por eso la dejo en este apartado. Soy una fan declarada de la mangaka, Rumyko Takahashi. Bueno realmente todos sus manga o anime son geniales, cualquiera de ellos.
Baka, significa idiota en japones por lo que muy declaración de amor no es. Pero en el fondo la historia de Ramma Saotome y Akane Tendo si lo es. Solo superarada por Inuyasha y Kagome.



ELUVEITIE - LUGVS ( 2017)

Descubrí este grupo gracias a un libro, Highlander tenías que ser de Laura Nuño y desde la primera canción lo flipe mucho. Son alucinantes. Eluveitie son un grupo suizo que mezcla maravillosamente bien diferentes tipos de sonidos. El principal es el death metal melódico pero incorporan sonidos celtas con instrumentos clásicos que hacen que sea una maravilla escucharlos.
Lo mejor es que este año sacan nuevo disco, se va ha llamar Rebirth y tengo unas ganas locas de escucharlo.

2CELLOS - GAME OF THRONES ( 2017)

Pues si queridos míos, llamadme geak, llamadme friki pero esta versión de la banda sonora de Game of Thrones me pone los pelillos como escarpias. Vamos que el cogotillo se me pone todo tiesico del gustirrinin. Cuando conocí a estos dos mozos hice una reverencia a sus respectivas madres por que tienen un arte impresionante. 2Cellos son arte en estado puro.


ED SHEERAN - PERFECT (2017)

Al principio no le pillaba demasiado gusto a sus canciones, quizá por que la radio estaba machacona con los mismos sonidos. Me parecía siempre lo mismo. Pero spotify decidió por mi, las sugerencias me llevaron a sus discos del principio. oh Dios mio me encanto. Como alguien tan joven tiene esa sensibilidad, algunas de sus canciones me arrancan lagrimones como melones. Por eso Ed Sheeran se merece un hueco en la sección.



A HA - TAKE ON ME (1985)

Y señoras, señores y señoritas este fue mi primer vídeo musical allá por los años ochenta. También fue mi primer amor platónico. Por que el señor Morten Harket me hacia latir el corazoncillo muy rápido aunque solo fuera una tierna infante de 10 u 11 años. A partir de aquí la música en todos sus aspectos empezó a formar una parte muy importante de mi vida.



GUNS AND ROSES - SWEET CHILD O'MINE ( 1987)

Quien diga que no se le han puesto nunca los pelillos del cogote tiesos de emoción al escuchar los acordes iniciales de esta canción no puede tener un corazoncito lleno de amor al metal.
Creo que esta canción es una de las más conocidas no solo por sus acordes iniciales sino por todas y cada una de las notas. Ese rif de guitarra de Slash te ponen los sentimientos a flor de piel. Y la voz desgarrada de Axel Rose te deja pegada al suelo. Tengo muchas canciones de este grupo a escoger pero sin duda hoy va ha ser esta.



JORGE DREXLER&PABLO ALBORAN - 
CUANDO TE ALEJAS (2016)
Como Pablo Alboran ya estaba presentado más arriba, hoy os pongo a otro fenómeno que me encanta. Jorge Drexler. Este hombre tiene letras profundas de esas que te remueven por dentro y hacen pensar. Típicas y atípicas, por que con esa mezcla de ritmos consigue meter el dedo en la yaga de muchos problemas sociales.

JOSH GROBAN - IN HER EYES ( 2006 )

Vale admito que la película " Rey Arturo" no es demasiado buena, fue aquella época donde les dio la vena de hacer peli de romanos y pictos para alegría de las fans de esas historias como yo. Pero es que para mi tenia el aliciente especial de un actor, no no es Clive Owen ni Mads Mikkelsen, a mi se me salían los ojos de las órbitas con Ioan Gruffudd. Gales, ojos oscuros e intensos, sonrisa con hoyuelos, ains madre que comienzo a suspirar corazoncitos y arco iris.  Era mi Lancelot y no hubo más que hablar. Así que cuando encontré este vídeo con esta canción me enamore.
Josh Groban tiene una voz que me embelesa del todo. Y tengo casi todos sus discos. 
La tentación fue demasiado fuerte para dejarla pasar y así lo demuestro. 



1 comentario:

  1. Jejeje, si es que somos muy afines, DOS TEMAZOS! More than words me recuerda a mi primer noviete, que me la cantaba y me la grabó en una cinta, jisjisjis
    Muás y remuás!

    ResponderEliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...