domingo, 7 de enero de 2018

COMO CAÍDO DEL CIBERCIELO

COMO CAÍDO DEL CIBERCIELO



SINOPSIS


Maite se resistía a borrar de su teléfono móvil el número de Pablo, su primer amor, fallecido en un accidente de tráfico, y sufre un vuelco al corazón cuando al repasar la lista de contactos de Whatssap para enviar mensajes de «Feliz Navidad», encuentra a Pablo disponible con un icono de un surfista tomando una ola.
Ella sabe que no puede ser su Pablo desde el cielo. Es consciente de que deben de haber reasignado el número a otra persona, pero aun así no puede resistir la tentación e inicia una conversación extraña, hermosa y llena de coincidencias... con Erik.



AUTORA: Mara Oliver
EDITORIAL: Ediciones B; Ediciones RNR
FORMATO: EBOOK
FECHA EDICIÓN: 16 Mayo 2016
CATEGORÍA: Romántica

Cuando una amiga me recomendó este libro hacía que meses mi vida estaba patas arriba. Y como sabia que leía mucho,insomnio y aburrimiento, me lo paso por debajo de la la nariz. Así como el que no quiere la cosa. Por si me gustaba un poco.
Sailor Moon
Le eche un ojo rápido, consiguió arrancarme unas cuantas risas y citaban a mi adora Jane Austen. Lo empece aquella misma noche.
Sobre las dos leía las primeras lineas, a las cinco estaba con el final. Llorando como una magdalena hiposa, emocionada y con una cara de felicidad enorme pensando; joder que superbonito, no puede acabarse ahora. Quiero más.

Desde la primera linea ya me había quedado enganchada a las conversaciones sinceras entre Erik y Maite.
Son dos jóvenes que han madurado por las bravas. El destino les a puteado demasiado.
Han aguantado tantas perdidas y decepciones que no podrían soportar ninguna más. Cada uno por motivos distintos, decidieron que estaban mejor solos. Lo bonito es ver como se van conociendo en cada mensaje y se abren el uno al otro, sin peros y sin miedos, me encanta esa frase.
Sin conocerse físicamente parece que llevan siendo amigos siglos. Comparten en unas pocas horas toda su vida. Hasta que dejan de ser unos extraños y sucede lo inevitable. Es cuando se te queda cara de membrillo emocionado pensando jooopeee es precioso. Otra vez.

Para ese momento también estaba encariñada con sus amigas. Por que entre mensaje y mensaje con ese particular extraño, que le roba algo más que horas de sueño, Maite no puede evitar contárselo a sus amigas. Y como son amigas del alma le aconsejan, dan ánimos y desbarran juntas. No se callan nada, llamando a las cosas por su nombre. Aunque duela, por que la verdad y los recuerdos aun escuecen demasiado. Esther es la madraza mayor del reino, protege bajo su ala a todos, con grandes momentos que me hicieron reír mucho. Tanto como los de Gema, que desde el cariño deja las cosas claras. Y Mara, desaparecida en combate oficial de las Navidades por obra y gracia del duende lanza móviles.


Mundaka - Vizcaya
No voy a decir mucho más de los protagonistas para que seáis vosotr@s quien los conozcáis y quedéis prendad@s, nadéis entres las paginas de este libro y descubráis que el amor se puede encontrar cuando menos lo buscas.
Por que ya lo dijo Jane Austen en Orgullo y Prejuicio; la distancia no es nada cuando existe una causa mayor.
Y para Erik y Maite la causa más grande fue el amor. Tan puro y limpio como las olas de la playa de Mundaka.

Es un libro ameno, divertido y bien narrado. No llega a ser cursi ni pesado. Es como leer los mensajes de un amigo. Quizá por eso lo acabas tan rápido. Estas viendo algo que nos puede pasar a cualquiera. La vida nos cambia en un abrir y cerrar de ojos.
A mi me ha dejado un mensaje precioso para aplicarme en cada día de mi vida, para cuando vea que algo me asusta demasiado y me hace recular, sin peros y sin miedos.

Con pequeños tesoritos así no se como Mara Oliver no tiene más tirón. Yo desde el día que contacte con ella por Facebook me declaro fan incondicional. Animaros no solo con este libro sino con el resto por que de verdad os vais a quedar enganchados.


3 comentarios:

  1. Ains, mira que eres LINDA, como decía Machín, QUÉ PRECIOSA ERES :D
    Esta novela la escribí en Navidades, como la leíste, de tirón y sí que me han dicho que una se queda con las ganas de que sea más larga, pero yo ya no podía más, jejeje, y la historia tiene mucho de verdad (no puedo decir de quién o quiénes) y dolía contarla.
    Escribo lo que me enamora y verdaderamente lo que después me roba el alma y el aliento es encontrar personas como tú, mi Hada, con la que puedo compartir esas locuras y no sentirme tan "sola"... porque sí, ya lo decía Machín, estando a tu lado verdad que me siento más cerca de Dios XD jejejeje, MI AMIGAS SON MI CIELO Y LAS ALMAS AFINES ME AYUDAN A VOLAR.
    Un abrazo muy fuerte y GRACIAS :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Me acabas de arrancar unas lagrimillas de felicidad. Las almas afines solemos acabar juntandonos todas en el mismo sitio, entre libros y pensamientos.

      Eliminar
    2. Exacto :')
      no digo más que ya lo has dicho todo.
      <3 <3 <3

      Eliminar

STAN LEE RIP

NOS DEJA LO MEJOR DE ÉL, SUS PERSONAJES Ayer no dejo el gran Stan Lee , cuando leí la noticia me embargo la pena. Con él se marcha los ...