miércoles, 24 de enero de 2018

MOMENTOS OSCUROS DE LA HISTORIA

DARKEST HOUR ( EL INSTANTE MÁS OSCURO - 2017)


SINOPSIS:

El avance de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial propicia que el primer ministro en funciones, Neville Chamberlein, dimita. Su sustituto en el cargo, Winston Chuchill.
Fue su gran prueba de fuego, debía decidir si negociaba con Hitler una rendición o permanecía fiel a sus ideales mientras los alemanes comenzaban la ocupación de Europa.




FICHA TÉCNICA:
DIRECCIÓN: Joe Wright
PRODUCCIÓN: Coproducción EEUU- Reino Unido; Working Title Films
GENERO: Belico. Drama
DURACIÓN: 125 minutos


TRAILER:



RESEÑA:

La reseña de esta semana iba a ser distinta, principalmente por que iba sobre una serie de televisión. Pero anoche cuando salia del cine decidí compartir mi más sincera opinión sobre este PELICULÓN.
Por que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y señor@s esto no es una película normalita para ir a ver y punto. Es una pequeña delicia histórica cargada de buenas interpretaciones.
No se ni por donde cogerlo por que aunque Gary Oldman esta sembrado e irreconocible como el Winston Churchill humano en sus horas de mayor indecisión gobernando no puedo dejar de lado todos los grandes actores en los que se apoya.
Kristin Scott Thomas
Vamos a ver como en sus momentos bajos Churchill se apoyaba en su esposa Clemmie, ya se sabe que detrás de un gran hombre siempre se encuentra una gran mujer y en este caso ella era su fuente de serenidad. Kristin Scott Thomas lo borda, le da una humanidad al personaje que llegas a comprender las dificultades a las que tuvo que enfrentarse.
Lily James hace un más que aceptable papel como la entusiasta y joven secretaria del primer ministro. Por no remarcar el papel de Stephen Dillane con Vizconde Halifax. Me costo mucho reconocer que era el mismo actor que encarno a Stannis Baratheon en Juego de Tronos, incluso habiendo visto recientemente The Crown donde también aparece.
La película no es un tostón histórico cargado de información y punto. Para nada. La trama histórica esta tan bien hilada que es como si estuvieras en las Churchill War Room siguiendo al personaje en cada una de las estancias, siendo un testigo silencioso de la toma de decisiones que salvaran millones de vida y probablemente al mundo entero de la tiranía de Hitler.
No se hace pesada, ni siquiera cuando se desarrollan las  más escenas largas donde los silencios y miradas cruzadas entre personajes podían llevar al espectador a aburrirse.
Pero todo esto no hubiera sido posible sin la interpretación magistral de Gary Oldman.


El actor ha conseguido absorber al personaje en cada gesto, en los movimientos cuando anda y hasta los mohines faciales, calcados a los del Churchill que podemos ver en los documentales.
Estoy convencida que se llevara el Oscar. Aunque es un actor laureado jamas le había visto tan nominado como este año. Se ha llevado el Globo de Oro, el premio del sindicato de artistas, el Critic's choice award, el premio del Festival de Palm Springs y aun quedan dos más con nominación pendientes de entrega, los BAFTA y los Satelite. Sin duda sera su año.
No quiero cerrar mi reseña sin hacer mención al equipo de maquillaje y prostéticos con Kazuhiro Tsuji al frente. En ningún momento ves unas arrugas o un pelo fuera de lugar que te haga sospechar en una mascara de látex. Es probable acabe llevándose el Oscar al mejor maquillaje y peluquería. Ciertamente puede que solo sea eclipsada por "La Forma del Agua" con sus trece nominaciones.





A falta de ver el resto de las películas esta es un PELICULÓN con mayúsculas y se lleva mi manita arriba como una firme candidata al Oscar a mejor película. Aunque tengo que ver "La forma del Agua" de mi adorado Guillermo del Toro antes para darle mi aprobación 100%.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...