lunes, 22 de enero de 2018

NOS VAMOS DE NUEVO A ESCOCIA

LA MENSAJERA DE ELPHAME

SINOPSIS

Escocia, siglo XV.

Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.

Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame .....Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetizara su destino: " Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará  lejos de aquí".

Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no se encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.

Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y ... ¿un futuro juntos?.

EDITORIAL: Phoebe
FECHA DE EDICIÓN: Octubre 2017
CATEGORÍA: Romántica

RESEÑA:

Desde que hace algunos años una novela de Julie Garwood llamada El Rescate me dejo toda boba con los highlanders no puedo evitar leerme cualquier cosa que huela a Escocia.
Si ademas tiene tema magia, cultura celta y una historia de amor ya estoy enganchada irremediablemente. Así que cuando por Twitter vi la promoción de este titulo atraída como una polilla hacia una luz brillante, sin pensarlo demasiado lo compre en un arrebato y para casa. Tarde bastante poco en leerlo pese a que al principio, tengo que ser sincera, se me hizo un poco lento. Tiene tantas descripciones que me sacaban un poco de la lectura. Aunque según avanzaba y la historia iba tomando cuerpo ya era un puro vicio.

Todos y cada uno de los personajes están tan bien creados que imaginas hasta el mas nimio de los detalles. Las descripciones de los paisajes son realmente buenas e ilustrativas. Puedes llegar a oler los perfumes del campo o sentir el frió de la noche.
Aila me encanta, por que nos recuerda el papel importante de la mujer en muchas culturas ancestrales, como es la celta. Ella con sus ideas, inculcadas por su abuela Nimue, es un soplo de aire fresco en la dura sociedad cristiana escocesa donde la mujer esta supeditada al hombre y los hijos. En lo terca, tozuda y contestona me recuerda un poco a mi, siempre con la ultima palabra en la boca. Es un espíritu libre que no pretende dejar de serlo solo por encontrar su alma gemela.
Isla de Skye - Escocia
Por su parte Daimh, con una carácter un poco bastante borde y fuertecillo, no tolera demasiado bien los continuos tira y afloja con Aila.  Ella no le teme, en su inocencia no comprende por que tiene que hacer siempre caso a un hombre, así que le contradice, rebate y corrige cuando considera que esta equivocado. Eso desquicia al guerrero
"sin corazón" que esta acostumbrado a que todos le obedezcan sin rechistar. Y poco a poco Aila con su ingenuidad y su ausencia de malicia va resquebrajando la coraza de Daimh.
Bajo la armadura de guerrero aguerrido mano derecha del Laird Mcleod esta un joven que en su camino por la vida ha perdido su familia, su casa y hasta su apellido. No va ha perder más y escoge esa vida para no tener que volver a sufrir. Siendo el sobrino de Alistair Mcleod esa opción es la mejor, la que menos quebraderos de cabeza le dará y al menos sera valorado en algo.

Acuden a buscar a Aila a la isla de Skye. Sin clan tan solo en compañía de su abuela ha vivido toda su vida aislada. Pero ahora Nimue murió dejándola la soledad y una profecía.
En la búsqueda acompañan a Daimh sus hombres de confianza, a los cuales aprendemos a valorar con todos sus defectos y virtudes. Archie, Irvyng y Clarion. Tengo que decir que estoy un poco enamorada de Clarion con su sonrisa y su sentido del humor.

Tienen la orden de llevar a la "hechicera" para que ayude a la esposa del Laird a concebir. Cosa harta imposible por que el hombrecillo es un poco bruto, más o menos como su sobrino.
Y no sera fácil ayudar a la esposa de Alistair por que con la iglesia hemos topado. Y ya se sabe que en donde los clérigos meten los bigotes se lía parda.
Consideran que el saber antiguo diabólico y maligno por lo que Aila va ha pervertir a la pobre mujer. Intentando sabotear continuamente su trabajo. Como devota católica Meribeth esta escandalizada pero sin duda termina tomando cariño a la muchacha que no posee ápice de maldad. Influye bastante  en toda la trama que el cura come la oreja cosa mala. Pero se gana el aprecio de la castellana y de su esposo aun con todas esas trabas en el camino.
Cada personaje va encontrando su motivo a lo largo de la narración. Aila encuentra sentido a la profecía de su abuela madura de forma que al acabar el libro no es la misma mujer que salio de la isla. Daimh encuentra su destino, Alistair y Meribeth encuentran su paz. Solo me quedo un poco de penita por no saber más sobre personajes como Gilmer.
Es una historia con buenos muy buenos que te llegan al corazón y malos que te ponen de mala leche hasta que se llevan su merecido. Con luchas de clanes, herederos, Escocia y magia. Lo tiene todo.
Sin duda la tengo que recomendar. Hablamos de algo más que una novela de hihglander.
Es sobre todo una novela donde se defiende el papel de la mujer, muy feminista pero todo ello visto desde el punto de vista de la inocencia de Aila. 





1 comentario:

  1. Hola! De nosotras lo leyó Laura y quedó encantada con la historia. Es preciosa y fue toda una sorpresa.
    Un beso!

    ResponderEliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...