miércoles, 13 de junio de 2018

DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE

EL NIÑO Y LA BESTIA

SINOPSIS

Ren acaba de perder a su madre, pero no quiere ir a vivir con sus tutores legales. En ausencia de su padre decide huir sin mirar hacia atrás para vivir en las calles. 
Mientras en el Mundo de las Bestias,  Jūtengai, el Venerable ha decidido retirarse. Para ocupar su lugar hay dos aspirantes, Iôzen y Kumatetsu. Con la esperanza de que sea Kumatetsu quien le suceda el Venerable le insta a tomar un aprendiz. Para eso adopta a un joven de las calles de Tokio, Ren, al que bautiza como Kyûta. Desde ese momento ambos comienzan una andadura que durante ocho años los convertirá en algo más que maestro y aprendiz.


FICHA TÉCNICA


Bakemono no ko; The boy and the beast ( EL NIÑO Y LA BESTIA ) - 2015

DIRECCIÓN:  Mamoru Hosoda
GUIÓN: Mamoru Hosoda
PRODUCCIÓN: Yuichiro Saito; Takuya Itō; Atsushi Chiba; Genki Kawamura
ESTUDIO: Studio Chizu
MÚSICA: Masakatsu Takagi
DURACIÓN: 119 min.
GENERO: Fantasía

TRAILER





RESEÑA

Realmente Mamoru Hosoda lo ha vuelto ha hacer, si con todas sus películas anteriores me he puesto en pie a aplaudir de emoción con esta acabe haciendo la croqueta. Porque señores es alucinantemente preciosa y emocionalmente arrasadora. 
Es una historia capaz de engancharte desde los primeros minutos, no llega a ser pesada pese a su duración de aproximadamente dos horas. Su calidad le pone a la altura de Miyazaki, yo diría que podemos estar antes un nuevo Miyazaki.
Esta muy bien dibujada, los trazos, las texturas, gestos y movimientos son todavía mejores que Summer Wars o La chica que saltaba en el tiempo. Puedes ver la calidad hasta en las coreografías de los personajes, perfectamente sincronizadas. El realismo al retratar Tokio o Shibuya es alucinante, te mete todavía más en el mare magnum que es una ciudad como Tokio.
No es uno de los dramones clásicos a los que Hosoda nos tiene tan bien acostumbrados, aunque no esta exenta de momentos lacrimógenos se compensan de sobra con grandes dosis de humor de la mano de los personajes principales. La veo como una versión anime de Karate Kid aunque hay una gran carga filosófica, sobre todo en la búsqueda de los personajes de una meta final en la vida, no solo para Ren sino para todos los personajes, desde su maestro hasta su enemigo.
La introducción de todos los protagonistas se hace de forma fluida y sencilla. Ren / Kyûta se presenta como un crió perdido, sin padres a cargo de una familia que le consideran una carga huye enfadado con todos. Se siente perdido y abandonado, hasta que se cruza con dos extraños seres en mitad de la noche de Tokio. Es sin duda un momento bastante importante ya que se dan varias claves para entender la película. Sobre todo cuando Ren les sigue y entra en el mundo de las bestias. Allí sera tomado por un curioso maestro que no sabe muy bien que hacer con él, ni como educarle.
Ir conociendo poco a poco al resto de los personajes va dando fuerza a la enseñanza principal que extraemos de la cinta.  Las enseñanzas y el desarrollo personal de Ren hasta convertirse en adulto con todo lo que ello implica. Las relaciones paternales entre Kyûta y Kumatetsu, donde se aprenden valores de superación personal. Hasta el enfrentamiento final de Ren con su nemesis es una metáfora clara sobre la evolución del personaje. Todo esta salpicado por el folclore japones clásico, como es el mito del hilo rojo del destino, que enriquece todavía un poco más la película.
Si vas buscando la típica historia de amor de los animes, no lo hagas, hay un inicio de historia de amor entre Ren y Kaede pero no es la base principal del relato. Y aunque nunca queda claro si llega a pasar algo entre ellos mi pequeño corazón de otaku estaría encantada.
La banda sonora también tiene que tener una mención especial porque me parece espectacular. Aporta parte de la carga de emociones de la película y es muy pegadiza.
Es una película para todos los públicos, donde los más pequeños y mayores disfrutaran por igual. No pongo demasiado limite de edad aunque si es cierto que los últimos tramos de la película un crió muy pequeño le pueden aburrir o incluso asustar.

BANDA SONORA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...