miércoles, 20 de junio de 2018

MENUDA FORMA DE PAGAR LAS DEUDAS

KAKURIYO NO YADOMESHI

SINOPSIS

Aoi Tsubaki es una estudiante universitaria con capacidades especiales, es capaz de ver ayakashi. Este poder lo heredo de su abuelo, del cual también heredo una gran deuda la cual ella desconoce. Volviendo un día de la universidad un ayakashi sentado delante de una torii shrine le implora comida, ya que tiene mucho hambre. Aoi da de comer a cuanto ayakashi así lo necesiten, por lo que le entrega su ventó y decide seguir su camino. A la vuelta descubre que le ha devuelto el recipiente donde estaba la comida junto con un precioso pañuelo y broche para el pelo. Cuando lo recoge del suelo se da cuenta que ha caído en una trampa ayakashi. Es trasportada hasta el mundo donde estos seres viven. Allí descubre la cuantía de la deuda que contrajo su abuelo y con quien. Se vera obligada a contraer matrimonio con el dueño de Tenjin'ya. Un demonio llamado Odanna.

FICHA TÉCNICA


Kakuriyo no Yadomeshi ( Afterlife Inn Cooking ) 2018

DIRECTOR: Yoshiko Okuda
GUIÓN: Tomoko Konparu
PRODUCCIÓN:  flying DOG, Kadokawa
ESTUDIO: Gonzo
MÚSICA: Takurō Iga
TEMPORADAS: 1
CAPÍTULOS: 26
DURACIÓN: 23 minutos por capitulo
GENERO: Demonios; Paranormal

TRAILER


RESEÑA

Cuando encontré la referencia en una lista de animes paranormales en youtube no le preste demasiada atención, salía de ver " La Novia del Mago Antiguo" y estaba saturada de líos fantasmales. Con los meses olvide hasta el nombre y el argumento, pero hace un par de días lo encontré de nuevo buscando otra cosa, fue por casualidad pero tengo que decir que me esta encantando.
Es un josei, también lo podemos ver nombrado como Redīsu komikkusu o Redikomi, es el equivalente al seinen, pero para mujeres. Este anime lo pueden ver adolescentes y mujeres jóvenes que lo van a disfrutar, pero para niños quizá sea un poco mucho, salen monstruos clásicos de la cultura japonesa y algunos pueden llegar a ser un poco aterradores.
Aunque la trama principal es el pago de la deuda del abuelo de Aoi al ayakashi Odanna. Como buena trama amorosa tiene sus momentos cuquis, donde el Maestro Odanna demuestra que, de momento, el León no es tan fiero como se lo imagina Aoi. El tema es que son 26 capítulos y emitidos hasta la fecha solo 12, con lo que la cosa se puede liar en algunos temas malamente, aunque si es cierto que casi todos los capítulos las tramas se solucionan, a excepción de la principal. Tampoco puedo olvidar cierto comentario que Odanna le ha dicho al Joven Maestro de Nueve Colas, Ginji, que me dejo pensando de que tipo de trato tienen estos dos y porque se ponen tan serios. Supongo que el avance de la temporada nos aportara soluciones a todas las dudas, pero de momento me tiene enganchada todos los Lunes.
Voy a comenzar a introduciros a los personajes principales del anime.
Aoi Tsubaki, es una joven universitaria, muy buena gente. No sabemos con exactitud a lo que se dedica, pero esta claro que tiene poderes especiales. Es capaz de ver ayakashi, son seres del otro lado, demonios y animales insólitos que viven en el Reino Oculto. Es parte de la herencia de su abuelo, Shirō Tsubaki. Un humano cabeza loca que viajando entre mundos consiguió hacer amigos y enemigos a partes iguales. La cosa es también que hay una gran deuda que Aoi no conocía y tendrá que hacer cargo de una manera u otra. La que Odanna desea, casándose para que le ayude en su negocio, viviendo juntos y la que ella propone pagarle cada céntimo con su trabajo. De esa forma, con ayuda del joven amo de siete colas, Ginji, consigue un restaurante que existe en el anexo a Tenjin'ya.
¿Y que es el Tenjin'ya?, es la posada que regenta Odanna en el Reino Oculto. Es un lugar de paso para todos los seres que viajan entre Reinos. Ademas es uno de los que posee mejor reputación entre los ayakashi. Odanna es un demonio de alto rango, posee mucho poder, en cantidad de actividades dentro del Reino Oculto. De momento no se conocen los motivos pero sus continuos viajes y sus rencillas con otros locales dejan bastante claro su nivel de autoridad. Realmente a medida que avanza el anime vas viendo los sentimientos del personaje y me gusta. Parece realmente sincero con sus sentimientos, aunque claro adivina tu como son realmente los demonios en el terreno amoroso. Ademas existe una relación previa con el abuelo de Aoi en la que todavía no se ha profundizado que tiene pinta de ser muy curiosa. Cuando la descubramos sabremos porque Odanna y Aoi sienten lo que sienten. Es más se ve desde el capitulo uno que hay no se que se yo entre ellos, que se ve a millas. No solo porque haya de por medio deuda millonaria sino por algo que no consigo descifrar. Pero como insisto solo llevo doce capítulos y la cosa promete.
También conoceremos a Ginji, el joven maestro de 9 colas puede trasformarse en nueve tipos diferentes de zorro, más humanizado como adolescente o mujer, estilo chibi o directamente en forma de animal. Es muy agradable y dulce, regentaba el restaurante, sin ningún éxito, pero lo cede gustoso cuando prueba la comida casera de Aori. Después se convierte en algo así como su mejor amigo, su protector y su compañero de cocina, ademas de su probador oficial de los diferente platos que prepara la muchacha para los ayakashi que pasan por su local.
Junto a los tres principales protagonistas vamos a ver un coro de secundarios con historia propia que no dejaran de sorprenderte.
Oryō, es la jefa de las criadas en Tenjin'ya y cuando aparece Aoi se pone muy muy celosa, se considera la novia del amo. Eso le hace tomar decisiones incorrectas que por supuesto le costaran una buena reprimenda. Su historia personal va ligada directamente con el Amo Odanna.
Akatsuki, es el recepcionista del complejo. Obstinado y un poco tontainas tiene problemas con Aoi, no confía en ella, la culpa la tuvo su abuelo. Al final es trocito de pan un poco correoso, pero con un buen fondo y una gran corazón. Tiene una hermana, Suzuran. Es la menor y se considera su protector, esto le genera a Odanna unos cuantos dolores de cabeza hasta que su "novia" toma parte y arregla la situación de la forma más beneficiosa para ambas partes. Desde ese momento se genera una relación aceptable de amistad y casi se podría decir de hermanos entre Aoi y el chico.
El administrador del completo hostelero es un ayakashi llamado Byakuya,  bastante serio y desconfiado es el que lleva la cuenta de todo lo que el debe Shirō Tsubaki cuando su nieta aparece en el Reino Oculto. Al principio no esta de acuerdo con que se encargue de la casa de comidas en el anexo, hasta que la prueba y como todos cambia de opinión y comienzan a frecuentar el local. Intenta ir de duro, pero es un tierno. Atención gateros, os vais a reír.
Los más jóvenes del grupo de ayakashis son Kasuga la tanuki y Chibi el pequeño kappa mascota de Aoi que prácticamente vive con ella.
Quedándonos con estos personajes, el resto son grandes secundarios que aportan historias muy completas que van dando forma a este anime. De momento parece encaminado al tema romántico mezclado con bastante buen tino con suspense e intriga. Pendientes de las diferentes conspiraciones que rodean a Odanna y su hotel creo que vamos a tener momentos de mucha intensidad. No solo entre los personajes principales sino con los malvados. Aun no se sabe a ciencia cierta quien esta detrás de todo los problemas que tiene Aoi en el mundo de los ayashaki, pero Odanna esta intentando averiguarlo antes de que suceda algo malo de verdad.
Buscando un poco de información sobre esta historia me he dado cuenta de que necesito leer el manga y echarle un ojo a la novela ligera que dio origen a todo.
Portada Tomo 1
Las novelas ligeras que dan origen al manga fueron editadas en 2015. El creador de la historia es Midori Yūma, pero las ilustraciones las llevo a cabo Laruha. En total se publicaron 7 tomos.
Con posterioridad se edito el manga, en 2016. Quien le puso color fue Wako Ioka. La saga completa fue editada en cuatro volúmenes tipo tankōbon por la revista josei manga B's Log Cómic. Lo más reciente  es el anime, se estreno el 18 de Abril de 2018 y constara de 20 episodios.
Ademas de muy bien dibujada, con gran lujo de detalles y muy colorido, se vuelve a explotar el tema cultura tradicional japonesa, entenderás mejor ciertos detalles si conoces un poco historias sobre ayakashi, shinigamis, etc... más allá de Death Note.
Tengo que destacar de nuevo el opening y el ending. Son preciosos. Sobre todo el opening es de lo más pegadizo y me recuerda un poco al de Akatsuki no yona. La verdad es que esta teniendo cantidad de buenos resultados y su puntuación dentro de los canales de anime y manga es bastante alta.
Recomiendo mucho esta serie, si quieres pasar un rato divertido, ademas puedes llegar a picarte con saber más sobre fantasmas y monstruos del Japón milenario.
Ahora que viene el verano es una muy buena opción para ver a la hora de la siesta.

OPENING 


ENDING



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL JINETE DE BRONCE - PAULLINA SIMONS

PAULLINA SIMONS -EL JINETE DE BRONCE Este libro es uno de esos que me resisto a leerlo, porque me va ha encantar pero voy a sufrir y ll...