sábado, 23 de junio de 2018

PONGAMOS FIN A LA TRILOGIA

THE WORLD'S END

SINOPSIS

Un grupo de amigos decide completar un reto de juventud, tomar una pinta en los en la ruta de pub que finaliza en The Worldś End. 
Después de 20 años pretende conseguirlo a toda costa, pero la vida ha cambiado para todos. El único realmente convencido para conseguirlo, realmente lleva obsesionado todos estos años, es Gary King. Es el fracasado oficial del grupo. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado se desencadena algo que jamas imaginaban que les fuera a pillar a ellos en todo el medio.
El destino de la humanidad esta en sus manos, llegar al ultimo pub del plano es el menor de sus males.

FICHA TÉCNICA


DIRECCIÓN:  Edgar Wright
GUION:  Simon Pegg, Edgar Wright
PRODUCCIÓN: Working Title / Universal Pictures
MÚSICA: Steven Price
DURACIÓN: 106 min.
GENERO: Comedia. Ciencia ficción
REPARTO PRINCIPAL: Simon PeggNick FrostPaddy ConsidineMartin FreemanEddie Marsan, Rosamund PikeDavid BradleyPierce BrosnanMichael SmileyReece Shearsmith, Darren Boyd,  Mark Heap

TRAILER



RESEÑA

Pues como lo prometido es deuda, esta semana cerramos el ciclo de la Trilogía del Cornetto con "The World's End" o como tradujeron de manera horrenda, " Bienvenidos al Fin del Mundo". 


La tercera y ultima película de la desternillante trilogía protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost.
De las tres, con toda mi sinceridad, esta es la que menos me gusto. Tiene sus momentos divertidos, clásicos en el grupo de actores habituales en las películas de Edward Wright, pero se me hizo muy cuesta arriba. No me engancho de la misma forma e incluso me costo ver algunas de las tramas secundarias sobre las que se apoyan todos los personajes. 

Simon Pegg hace un más que aceptable cuarentón decepcionado de la vida, sin suerte. Un gran perdedor que no acepta el paso del tiempo y los cambios que ello conlleva. Pretende embarcar en su particular aventura a sus antiguos amigos de juventud, todos llevan vidas muy diferentes a la suya. Con mayor o menos éxito han conseguido hacer algo más en la vida y les cuesta acceder a sus peticiones, que no en vano son de los más estrambóticas. 

De las tres es la que menos veces he visto, no la considero mala pero tampoco puedo decir que sea como las anteriores. En algunos tramos las bromas ya están demasiado explotadas y se quedan en bromillas flojas sin contexto ni gracia. Hay que dejar muy claro que cuando pilla ritmo se hace más divertida y entretenida, no solo porque vas descubriendo personajes que no son los que parecen y las tramas quedan un poco más cerradas, sino por hay algunas bromas decentes, solo puedo decir que hay un baño de sangre azul y no mataron ningún pitufo. Una genial inclusión en el casting fue Pierce Brosman, que lejos de parecerse al agente 007 hace un aceptable y creíble personaje bizarro. Rosamund Pike hace un personaje de chica fuerte que me gusta mucho. Pero se queda cojo ante algunas de las bromas.
Insisto que no es mala, sino muy floja respecto a las anteriores. 
En esta ultima entrega de la saga han creado una oda a la ciencia ficción clásica, porque vamos a ver referencias a películas míticas, como La Guerra de los Mundos, La invasión de los ultra cuerpos o Terminator, entre otras muchas. Y conociendo quien la guioniza quizá porque me esperaba un poco más. Yo la consideraría una comedia de ciencia ficción agridulce, porque cuando terminas la trilogía te quedas con el regusto agrio de faltarle ese final digno que todos estábamos esperando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...