viernes, 1 de junio de 2018

YA ES UNA OBSESIÓN

NO LO LLAMES PASIÓN

SINOPSIS

Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cuernos. Pero, ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada. Me divorcié, me compré un piso tan lóbrego como mi alma y me mudé a él con mis hijas. 
Comencé una nueva vida, conocí a nuevos amigos y poco a poco el rencor que sentía hacia el género masculino de mi especie fue desapareciendo. La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y mis amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad.

FICHA TÉCNICA

AUTORA: Noelia Amarillo
EDITORIAL: Esencia
FECHA DE EDICIÓN: 15 de Mayo de 2018
GENERO: Romántica; Erótica
FORMATO: Papel; Digital

RESEÑA

Voy a ser muy muy sincera, el libro no me ha gustado. Me ha mega encantado y cuando pude tener el ejemplar en mis manos fue como un día de fiesta. Lo he disfrutado de principio a fin. Ha sido la misma descarga de emociones que sentí con No le llames amor pero multiplicada por mil. Conocía los personajes, había aprendido a amarlos con sus luces y sus sombras, necesitaba saber más y salir de dudas. Volver a encontrarme con estos viejos amigos ha sido genial, tengo que admitir que siento una debilidad especial por Adán y he disfrutado mucho los pedacitos donde sale con Eva. Sigo adorando sobre todas las cosas a esa loca desatada de Cruz, tan tierna que le perdonas todas sus idas de pelota pre boda. No puedo dejar de insistir en que yo de mayor quiero ser como Vicenta. Porque no solo es la voz de la experiencia sino la más clara evidencia de que la vejez es un estado mental.

Pero conocer la historia de Gala, Rodrigo y Calix, a fondo sin dejarme un punto o una coma sin leer era una necesidad vital, por salud mental. Las tres veces que he leído el anterior libro me quedaba la duda de si Gala sería tan borde o realmente no era tan fiera la leona como la pintaban. Pero ahora después de leerlo me queda cristalino que quizá solo necesitaba encontrar al domador perfecto.
Camiseria
Su carácter fuerte es adquirido por necesidad y fraguado por las exigencias de una vida que la ha tratado mal desde el principio. Sus hijas son su mayor tesoro y preocupación, es capaz de olvidar su vida personal por darles lo mejor. Por eso necesita alguien a su lado que le haga ver ambas caras de la moneda. ¿Y que persona más centrada para eso que Rodrigo?, el estirado del primero exterior izquierda. Un hombre de férreas ideas morales, quizá un poco chapado a la antigua, cuando me entere de la edad me dejo un poco pillada pero es completamente aceptable en alguien como él. Si Rodrigo es la estabilidad y serenidad que Gala necesita lo tienes que ver tu mism@ leyendo el libro, solo te digo que el estirado sorprende y mucho. No me le imaginaba tan pasional. Admito sin miedo a que me llamen moñas que consigue arrancarme gran cantidad de suspiros.
Pero no olvidemos que esto es un triangulo amoroso y el tercero en discordia es Calix, el vecinito cañón del primero interior derecha. Tan guapo como perdido e inseguro nos sorprenderá conocer al verdadero hombre que se esconde detrás de un fachada tan bonita como falsa.
Jimena en plena crisis adolescente
Evidentemente esto es la guerra y ambos bandos tienen sus solicitas incondicionales, por un lado Rodrigo tiene a Gadea que es la cosita más linda que he visto jamas. Aunque es un poco pelotilla en algunas ocasiones creo que considera que el fin justifica los medios y hace alarde de todas sus armas de adorabilidad. Del lado del segoviano esta Jimena y ella es harina de otro costal, se parece demasiado a su madre y si a eso le unimos que  esta en plena subida del pavo pues ya os podéis hacer a la idea. Tiene en Calix un amigo y ella prefiere tener ese amigo ademas de un guapísimo novio para su madre antes que al estirado de Rodrigo. Y claro entre hermanas van ha saltar chispas.
Entre medias aparecerá la figura de Eduardo el ex de Gala, volvemos a ver al Ogro ahora con su nieto Kini, las amigas de Jimena y un montón de cosas más que harán la lectura divertida, tensa y apasionante cada minuto que el libro permanezca entre vuestras manos.
Lea Seadoux - Verónica
Pero otra cosa bien diferente es el personaje d Verónica, solo os voy a decir que tiene una larga lista de espera para darle de guantazos. Esta super bien creado y lo odiareis desde la primera linea. Es vil, rastrera, falsa más que un euro de chicle y mala hasta la extenuación, una autentica bruja a la que solo le falta la escoba. Su actitud no dejara indiferente a nadie ya que es lo peor que puede pasar a una persona en su vida. Y ella fue a meterse en la vida de Calix.
Os juro que la rabia os va ha poner de muy mala leche porque Noelia lo describe todo tan gráficamente que solo tienes ganas de meter la mano en el libro para agarrarla el moño.
En mi caso, ver a Calix así saco mis instintos protectores de hermana mayor y acabe llorando amargamente deseando poder darle un abrazo. Empatice demasiado y esa es una de las razones por las que tarde un poco más de lo habitual en leer el libro, tenia que darme mis paraditas para serenar ánimos. Estoy deseando poder hablar con mas gente sobre sus sensaciones durante la lectura.

Rodrigo
A mi me encanta hablar con las escritoras sobre musos e inspiraciones y por eso cuando descubrí que Rodrigo tenia la cara de Paul Bettany casi me caigo de culo. Si saber que para Adán su muso fue Pedro Pascal me dejo en shock adivinar quien era Rodrigo me puso las patas vueltas.
Gala
Es un actor camaleónico que me gusta mucho, igual te hace una de caballeros o ángeles caídos que después se pone en modo super héroe y se convierte en Visión. Demasiado para el body. Sino sabéis quien es tranquilas que aquí esta la tita Leah para dejaros una fotito del susodicho para que juzguéis vosotras mismas. Es tan elegante vistiendo como lo sería el estirado, rubio casi rozando el color blanco y ademas casi siempre lleva gafas porque sus ojos son azules, la pena que no sean morados porque sino seria la caña de España, bueno de Inglaterra, el señor Bettany es británico. Para el personaje de Gala se inspiro en Eva Green, otra gran actriz británica experta en dar vida a personajes atormentados y llenos de ira. Perfecta para ser Gala. Quizá esta falta de los voluptuosos atributos que describe en el libro pero para algo es tan solo la inspiración y nada más.
Calix
No me olvido de Calix, realmente no se como se llama el modelo que ha servido de inspiración a Noelia pero es guapísimo. Aunque yo me imaginaba más joven y quizá un poco más rubio pero sin lugar a dudas me pega bastante bien. Sexy con una mirada de esas que evapora bragas.
Al final voy a terminar pillando el gustillo a este muchacho que mas de una escritura lo tiene como su muso personal pero sigo quedándome con Pedro Pascal y Paul Bettany para mi son geniales.

Es un libro fácil de leer, entretenido con una narración que te mantiene pegada sin apenas darte cuenta a sus paginas, escrito con la misma pasión que muestran sus personajes, amándolos desde el corazón y con un punto que te hará pensar bastante y reflexionar, sin duda no te dejara indiferente. Estoy esperando como agua de Mayo las dar pistas sobre el siguiente libro. Alguna ya ha dado y yo como soy de cotilla como soy pues casi me marco una croqueta de campeonato de la emoción.
Tengo muy claro que volveré a visitar todos los lugares de los que habla el libro, con mi ejemplar en la mano, para vivir un poco más de ese Madrid. Intentar buscar a Jimena y Gadea por la plaza o ver a Adán con su abuela camino de la iglesia e incluso cruzarme con un albino y su amor del brazo paseando por las calles sin miedo al que dirán. Porque cuando leo un libro como " No lo llames Pasión" no puedo evitar hacerlo un poco mio.

Palacio de Anglona

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leer el anterior y este aún más, aunque apenas he leído la reseña para no llevarme spoilers por delante jajaja. Por si acaso, vaya... Y Paul Bettany me encanta, así que con mayor gusto leeré este libro en cuanto pueda (eso sí, antes el primero jaja). Muchas gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo te leas esta reseña por Dios que te marcas una ración de spoilers. Empieza con el primero que es genial. Yo estaba con 39º de fiebre y no podía dejarlo. Enganchada malamente. Pero ojo que tu vas a tener suerte porque cuando acabes el primero puedes darte al vicio supremo de seguir con el segundo.

      Eliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...