lunes, 4 de junio de 2018

VAMOS A POR LA SEGUNDA

HOT FUZZ

SINOPSIS

La vida un policía de ciudad se complica después de un ansiado ascenso que le lleva de cabeza a mitad de la campiña británica, a un pueblo aparentemente tranquilo que guarda un oscuro secreto solo visible para los ojos del agente Angel.

FICHA TÉCNICA


HOT FUZZ ( Arma Fatal ) 2007

DIRECCIÓN: Edgar Wright
GUIÓN: Edgar Wright; Simon Pegg
PRODUCCIÓN: Working Title Films; Big Talk Productions; Studio Canal

RESEÑA


Pues hoy reseñamos la segunda película de la Trilogía del Cornetto; la primera fue "Zombies Party" y la segunda es "Hot Fuzz". De nuevo los traductores hicieron de las suyas y es España la dieron el titulo de "Arma Fatal". Fatal es lo suyo poniendo los títulos, es sin lugar a dudas uno de los peores que he leído en años.
Frost / Wright / Pegg
Para ponernos en materia pronto lo que nos deja esta vez el guión de Simón pegg y Edgar Wright es una comedia negra policíaca. Nos volvemos a encontrar con el cast habitual de director Edgar Wright compuesto por caras conocidas de las series y películas británicas. Ademas de mejorar todavía mas la calidad incluyendo caras nuevas como pueden ser una super joven  Olivia Colman o Timothy Dalton con un papel muy alejado de James Bond o un Time Lord. Realmente hay muchas más caras conocidas que sin duda vais a tardar muy poco en reconocer. 
Es muy divertido darte cuenta de que tienes profesores de Howgarts haciendo de policía,  un Caballero de Juego de Tronos poniendo su punto cómico a ser tamaño XXL, al Doctor Watson muchos antes de conocer a Sherlock, Phineas Fog de la MET o incluso todo un bedel de la escuela más famosa de magia y hechicería de Inglaterra viviendo con una armería en su cobertizo.
Como curiosidad whovian, os dejo un pequeño esquema de todos los personajes que aparecen en Hot Fuzz y en las diferentes temporadas de la serie Doctor Who.
Y no es de extrañar este tipo de cosas porque ambos guionistas son dos verdaderos geeks de la ciencia ficción y la fantasía. Y están orgullosos de mostrarlo en todas sus creaciones. Sobre todo Simon Pegg que ademas directamente implicado en  productos como "Star Trek" y "Star Wars".


Pero esta película no es ciencia ficción, es una comedia negra policíaca con tintes gore.
Todo comienza con el ascenso de un agente de policía top de la gran ciudad al pueblo de Sandford  Cara al exterior es un pueblo idílico de la campiña británica donde nunca pasa nada y todos los vecinos conviven en perfecta armonía. Pero puerta para dentro los vecinos están siendo asesinados y no se sabe porque ni por quien. Lo curioso es que al único que le preocupa es al nuevo policía.
A partir de aquí vas a tener momentos de reírte mucho porque como siempre Nick Frost y Simon Pegg son capaces de dar lo mejor con cualquier papel, otros donde te preguntaras que se habían tomado cuando estaban haciendo el guion y algunos donde piensas que te has equivocado de peli porque eso parece más " La jungla de Cristal" que una comedia británica.
Es una gran parodia de los film americanos donde las ensaladas de tiros son lo habitual. No recurren al chiste fácil ni a la grosería. Es una comedia británica y esta claro que se van ha reír hasta de ellos mismos pero con mucha elegancia. Si es cierto que en algunas escenas es un poco gore pero es que sino no llevaría el sello típico de Wright.

Es sin duda una gran película donde no pararas de reírte pero ademas tendrás que hilar muy fino para encontrar los cameos. Hay dos especialmente importantes, Peter Jackson y Cate Blanchet. 
Si con todas estas particularidades de la película he conseguido picaros la curiosidad mi trabajo ha llegado a su fin. En las próximas semanas haré un re-visionado de la ultima parte de la trilogía y os presentare la ultima parte de la trilogía , "The World's End".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOVE IS EASY ( MEMORY LANE: THE BEST OF MCFLY ) - 2012 LOVE IS ON THE RADIO - 2013 THAT GIRL ( ROOM OF 3RD FLOOR ) - 2004 ...