jueves, 28 de junio de 2018

OTRO DESCUBRIMIENTO DE TEMPORADA

DEVILS LINE

SINOPSIS

Taira Tsukasa, una estudiante universitaria normal, es rescatada por Anzai Yuuki cuando esta siendo atacada por un vampiro. Anzai, es mitad vampiro mitad humano pero trabaja para el gobierno. Se conocer la existencia de los vampiros, pero son idénticos a los humanos y salvo que el ansia por la sangre se despierte en ellos de alguna manera pasan desapercibidos sin problemas. Después de conocer Taira, Anzai tiene una necesidad, casi compulsiva compulsiva, de protegerla, llegando al nivel de que entre ambos se crea algo más que una amistad. 
Esto pone a prueba la fuerza de voluntad de Anzai al extremo.

FICHA TÉCNICA



DIRECCIÓN: Yoshinobu Tokumoto
GUIÓN: Kenji Konuta; Ayumu Hisao
PRODUCCIÓN:  Kodansha, King Récords
ESTUDIO:  Platinum Visión
MÚSICA: Kana Shibue
TEMPORADAS: 1
DURACIÓN: 24 min. por episodios
EPISODIOS: 12
GENERO: Dark Fantasy

TRAILER






RESEÑA

Aviso para navegant@s, este anime es del genero Dark Fantasy, con lo que tiene escenas de bastante violencia, muchas sangre, lenguaje explicito y escenas de semidesnudos. La clasificación es para mayores de 18 años. Esto significa que no es para niños.

Últimamente me he decidido por géneros de fantasía, mas o menos oscura, con sexo o sin el. Pero sobre todo con historias raras de vampiros, ogros y seres extraños, en general. Por eso cuando vi el estilismo de los personajes de "Devils Line" se me hizo la boca agua.
Actualmente estoy embarcada en la lectura del manga que comenzó a editarse en 2013 y hasta la fecha lleva 10 tomos. Esta catalogado como seinen que es un genero para chicos, aun así a mi me encanta engancharme de esta manera a este genero. No solo de princesas suspirando corazones se alimentan las hadas. De vez en cuando un vampiro hace que movamos muy rápido las alas.
Cuando finalice la lectura de los mangas podre hacer una reseña comparativa, pero de momento solo me referiré al anime. Comenzó a emitirse en Abril, el fin de temporada ha sido este mismo Junio. Con un final que promete, o al menos eso he querido ver yo.

Pero vamos a empezar a presentar a los personajes principales. Anzai Yuuki, híbrido de humano y vampiro trabaja como oficial de policía en un cuerpo que se dedica a detener a los vampiros que pierden al capacidad de control y atacan a los humanos. Cuando rescata a la humana, Tsukasa Taira, de las garras de un vampiro descontrolado, dejemoslo ahí porque el tema es ligeramente más complejo que eso, pero contarlo seria hacer un spoiler, comienza a tener la necesidad de protegerla al extremo de ir a visitarla en cuanto tiene la oportunidad. ¿Que es un poco de acosador?, pues la verdad es que si, pero todo tiene explicación. Si existe el amor a primera vista, ellos son dos son el caso más claro, porque se atraen y mucho desde el primer momento.
Partiendo de este romance, la trama va mucho más allá. Es una historia paranormal con tinte policíacos. Con argumentos donde todos no son como parecen, ni lo que parecen. Hay distintas subtramas donde aparecen sociedades secretas, humanos, laboratorios para creación de híbridos. Es muy completa y aunque nos han dejado la temporada con ciertos puntos muy mal hilvanados a mi me parece que promete bastante acción.
La elección de secundarios es bastante buena, tienes humanos, híbridos y vampiros que no restan protagonismo al personaje principal y lejos de lo que parece le dan un aspecto todavía más humano. 
Vamos a conocer personajes como Nanako o Feng Jing que cargan con un gran peso en el argumento. Humanas que de manera directa o indirecta afectan al mundo de los vampiros. Vampiros pura sangre como Juliana Lloyd, compañera de Anzai en la unidad, con los mismo problemas de control que el resto de los vampiros por su fiebre de sangre, pero con cierta capacidad de control. Es el punto simpático de bromas entre compañeros, sobre todo bromas de carácter sexual con Anzai. 
A mi de estos secundarios muy bien creados que me ha generado bastante curiosidad, como es Johannes Kleiman, aunque realmente le vamos a conocer más por su nombre falso, Hans Lee. Es un híbrido como Anzai Yuuki, proviene del mismo sitio que él, pero también tiene una capacidad de control superior a la media. Controla la capacidad de transformarse, nunca le veremos completamente en forma vampiro, así como su necesidad de sangre y lo hace mediante el consumo controlado de pequeñas cantidades diarias suministradas directamente por un medico. No es asiático aunque ha sido criado en las mismas instalaciones de Anzai, pero no en el mismo grupo. Deja abiertas muchas interrogantes porque es un continuo referente de información sobre ONL y sus experimentos. Conoce su pasado, así como sus orígenes y por ello es considerado un fugitivo de gran valor. ¿Curioso?, ¿verdad?
Como he dicho antes, han dejado todo medio cerrado para preparar una segunda temporada y por lo que he estado informándome el anime va más o menos a la altura del tomo quinto. Por lo que espero que sean constantes y les dejen continuar. Ha sido un gran acierto de temporada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La calidad de algunos vídeos deja mucho que desear pero es complicado encontrar algo decente de la época de los ochenta.  LAGRIMAS DE ...