jueves, 28 de junio de 2018

QUE LAS CHICAS LEVANTEN LAS MANOS

LAS CHICAS SON GUERRERAS

26 REBELDES QUE CAMBIARON EL MUNDO

SINOPSIS


Descubre a través de este libro inspiracional a 26 mujeres extraordinarias y rebeldes de la historia que cambiaron el mundo y demostraron que las chicas #SomosGuerreras.
Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 superguerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más.
Algunas son muy muy famosas y otras algo menos conocidas, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el Olimpo de los dioses. Que debería ser también el Olimpo de las diosas, así que...
¡Vayan haciendo sitio, que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever!

FICHA TÉCNICA

Las chicas son Guerreras; 26 rebeldes que cambiaron el mundo

ILUSTRADOR: Nuria Aparicio
EDITORIAL: Montena
FECHA DE EDICIÓN: 10 de Noviembre de 2016
GENERO: Cuento Ilustrado no de ficción
FORMATO: Papel; Digital

RESEÑA

Este libro es una pequeña maravilla de color e historia. Es una forma amena y divertida en crear interés entre los niños, a partir de 12 años aprox., y adolescentes, con un lenguaje muy cercano, usando términos actuales, generando una mayor cercanía porque hablan el mismo idioma y no perdiéndose en términos académicos que tienden a malograr la lectura.
Cada pagina es un mundo de nueva información que normalmente desconocemos, no es una materia que suela tratarse de forma habitual en las escuelas. Hablamos de grandes científicas, matemáticas, atletas, etc.. que han sido injustamente por la historia solo por el mero echo de ser mujeres.
No hablamos de casos aislados, aquí hay 26 mujeres eminentes, pero como ellas la historia a olvidado a cientos que se han perdido para siempre.
La forma en como se presenta al personaje, me encanta, no solo por la ilustración, llena de vida y color con ese aire retro años 50 precioso. Hay una pequeña introducción donde aparecen datos como el lugar o la fecha de nacimiento, pero sobre todo me enamore de los apartados, "Su lema" y "Copiale" , me parecen ampliamente inspiradores, para niños y niñas. Si muchos niñ@s se decidieran a cumplir esos apartados tendríamos una generación ganada para la ciencia y la cultura.
Ojo, que no es un libro exclusivo para mujeres o niñas. Es una forma divertida de plantar la semilla del cambio en cualquiera que lo lea, quizá después de leerlo una chica decida estudiar algo distinto a lo que sociedad le marca solo por su sexo y con ello tengamos a la siguiente Ada Lovelace, quien sabe. Que tan solo una de cada veinte niñas se decante por carreras como las tecnológicas o las matemáticas deja claro que aun nuestra sociedad tiene mucho que cambiar.
Podemos considerar a este libro un tratado para ayudar a los adolescentes a conseguir auto confianza, para conseguir sus metas y para reclamar su lugar. Ademas les ayudara a reforzar su cultura general que últimamente escasea, no por falta de esfuerzo de los profesores sino por la dejadez de los jóvenes,  que se preocupan más por programas de televisión que lavan el cerebro que por su futuro. 
Es un libro con un mensaje muy claro, no te amoldes a lo establecido, ve más allá, lucha por tus objetivos y no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo. Porque todas las mujeres que están aquí representadas son el más claro ejemplo de ese mensaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...