domingo, 17 de junio de 2018

NUNCA TE SOLTARE

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACIÓ


SINOPSIS


Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables. Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad. En París y en estado de máxima alerta ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas. Y también conocerá a Nadina.
Todas las señales le advierten de que no debe acercarse a ella, pero, cuando amas el peligro, eso no debería importar.

EDITORIAL: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica, S.A.
FECHA DE EDICIÓN: 25 de abril de 2018
GENERO: Romántica
FORMATO: Papel; Digital

BOOKTRAILER



RESEÑA

Bueno pues lo primero es lo primero, gracias Marisa Sicilia por regalarnos esta maravilla de libro, escrito desde el corazón con una sensibilidad y una delicadeza que me ha dejado con ganas de más. Desde que comienzas con sus primeras lineas sabes que va ha ser una aventura, pero una que nos llevara por una montaña rusa de sentimientos profundos, divididos entre el amor y el odio, la pasión y el resentimiento. Mezclado en un caldero a fuego lento para que repose y de su mejor pócima . 
Nos vamos a encontrar tres personajes principales, llevan sobre sus hombros diferentes bagajes personales. Algunos como Mathieu con vidas normales, impresionados por acontecimientos no tan traumáticos pero que dejaron una fuerte impronta en su vida que acabara convirtiéndolo, como diría Mary Poppins, en prácticamente perfecto en todo. Es un hombre de acción, no se plantea dejar su trabajo como policía, por nada ni por nadie. 
Luego tenemos a Dimitry, es el contrapunto a Mathieu, ex militar ruso, se rige por un código propio, marcado por sus experiencias personales, inflexible y duro, puede llegar a rozar lo tiránico cuando se lo propone. Son la cara y cruz de una misma moneda. A los dos les aplicaría una frase que escuche, no recuerdo donde pero que describe con bastante acierto como se comportan durante todo el libro ambos, cada hombre tiene un propósito en la vida, si le quitas eso, ¿que le queda?. En el caso de ambos, solo Nadina.
Ella es frágil como una flor, pero al mismo tiempo fuerte para ser capaz de soportar las envestidas de la vida recomponerse y seguir. Carga una mochila demasiado pesada desde muy joven, donde la pena, y el dolor junto al sentimiento de culpa la hacen perder el norte con facilidad.  Es el vértice del triangulo amoroso, donde Dimitry y Mathieu son la base sobre las que ella se apoya.
Tanto Dimitry como Nadina poseen personalidades más complejas de los que imaginas, con muchos momentos demasiado intensos para que permanezcas insensible. Quizá ese sea el motivo por el que me debatí entre el amor y el odio con el personaje de Dimitry, esconde mucho y no todo es malo. Todo lo contrario que Girard que es trasparente, es tal como lo ves sin medias tintas. Sincero, inteligente, demasiado leal a sus principios, integro hasta la médula. 
Estos cimientos sólidos son sobre los que se apoya Marisa para presentarnos una trama que te engancha desde que leer la  dedicatoria. Ademas de los maravillosos personajes, nos encontramos con una mezcla situaciones reales muy bien datadas que enriquecen la narración, podemos ver como utiliza los atentados de Niza y la escalada terrorista que sufrió Francia en 2016 para introducirnos a Mathieu, su personalidad, su trabajo y su forma de vida o  el conflicto en Chechenia de 1994 para que sepamos más sobre en que momento se cruzaron la vida de Nadina y Dimitry. Todo perfectamente hilvanado mires por donde mires. No hay puntadas sin hilo, lo que al principio puede parecer inconexo al final tendrá sentido.

Escuchar a Marisa hablar sobre París y sobre todo de esta novela te deja cristalino que adora la ciudad, sus monumentos, conoce la ciudad muy bien y vive sumergida en su ambiente, eso es maravilloso. Porque con su escritura puedes pasear por París a las orillas del Sena, entrar en Lumiere, ya sabréis que es y donde esta, ir en moto por los puentes que cruzan la cuidad o simplemente pasear sintiendo el calor a tu alrededor sin moverte de tu cómodo sillón. Ese privilegio lo tienen muy pocas escritoras.
Su capacidad para emocionar con las escenas románticas es prodigiosa, son dulces, tiernas y muy sensuales, con una tremenda elegancia y sutileza. Y en los tiempos que corren donde algunas novelas  son peor que una película porno se agradece. Es un festín para la imaginación de un lector soñador que se deleita con cada linea.
Ademas tenía a los personajes claros y cristalino en su cabeza pero eso cuando mantienes una charla sobre sus inspiraciones te deja claro quienes han sido sus musos y porque.
Como todas las que escribimos ella tenia muy claro que musos inspiraban a cada personaje, en el caso de Mathieu Girard tomo prestado el aspecto de Theo James y la verdad es que si me pega. Así guapetón y atlético, es una buena inspiración para una figura de héroe anónimo.
Dimitry Záitsev por su parte tenia la cara y la sonrisa de Max Riemelt. Sin duda la elección de este alemán estuvo muy relacionada con esa mirada y el gesto sarcástico que hace cuando sonríe en algunos de sus personajes. Me encanta mucho muchísimo por que es algo característico de Dima.
Para ella solo podía ser una mujer, Carey Mulligan. Habla con la mirada, como Nadina, en un solo parpadeo te lleva del amor a la pena más profunda, no necesita decir nada para expresarlo todo. Era la elección perfecta para poner a Nadina Nagareva cuerpo y cara. Sin duda los tres son perfectos.
Y ahora conociendo la trama, sus personajes, sus motivaciones y los impulsos que les dan vida, ¿te atreves a sumergirte en el mundo de Nadina?


2 comentarios:

  1. Hola!! Tuvimos la suerte de poder asistir a la presentación el viernes y fue genial conocer más sobre sus personajes y poder conocer a Marisa. Estamos deseando conocer a Nadina y su historia. No tardaremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos en el mismo sitio sin conocernos, que fuerteeeeeee XDDD ya me contareis que os parece porque es una maravilla de historia narrada como solo Marisa sabe.

      Eliminar

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...