miércoles, 2 de mayo de 2018

ALEGREMOS EL DÍA

http://nightwish.com/

Uno de mis grupos preferidos aunque haya estado enfadada mucho tiempo con ellos por cambiarme a la cantante y que el sonido fuera más pop que rock. Hace poco hice las paces con ellos y volví a saltar al ritmo de casi todas las canciones sin poder parar. Por eso para mi Nightwish son un pedacito de mi alma roquera.

WHISHMASTER - 2000

Esta es una canción épica y el montaje que se hizo con imágenes del videojuego coreano "Lineage II:  The Caothic Throne" me parece tan genial que tenía que enseñarlo. Me encantaba la voz de Tarja aunque fuera la bruja mala del norte. Le daba algo distinto al grupo.


THE ISLANDER - 2007


Es el corte nº 10 del disco "Dark Passion Play", fue el primer disco que sacaron al mercado sin que la clásica voz de Tarja diera vida a las letras. En este caso fue Anette Olzon la encargada de poner pasión al disco. A mi no terminaba de encajarme esa voz tan pop dentro del grupo pero bueno cosas peores se han escuchado y al final no sonaba tan mal como yo pensaba. Aunque sigue asqueandome un poco ciertas canciones anteriores con las que se vez la gran carencia de voz que tiene.



ELAN - 2015


Octavo álbum de la banda y nueva cantante Floor Jansen, ademas de nuevo batería Kai Hahto.
Ahora si que volvía a escuchar una voz potente, unas canciones que ponían los pelos como escarpias. A partir de aquí volví a escuchar al grupo con las orejas renovadas. Con "Endless Forms Most Beautiful" volvi a recuperar la fe en que un cambio no es malo dentro de un grupo rock.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La calidad de algunos vídeos deja mucho que desear pero es complicado encontrar algo decente de la época de los ochenta.  LAGRIMAS DE ...