viernes, 18 de mayo de 2018

UNA MUY BUENA ADAPTACIÓN PARA DISFRUTAR

LOS MISERABLES

SINOPSIS

Ambientada en la Francia de S. XIX, esta historia llena de pasión, traición, redención y sacrificio nos cuenta la historia de un ex-convicto Jean Valjean que tras escapar huye toda su vida del policía Javert. Pero cuando se hace cargo de la pequeña Cossete, esa se convierte en su motivo para vivir.. pero sin olvidar sus principios.





FICHA TÉCNICA


AUTOR: Víctor Hugo;  SunNeko Lee;  Crystal Silvermoon
EDITORIAL: Norma Cómics
FECHA DE EDICIÓN: 18 de Marzo de 2016
GENERO: Manga; Romántico
FORMATO: Papel

RESEÑA


Otra nueva adaptación de un clásico de la literatura al manga. Hoy vamos a mostraros "Los Miserables" de Víctor Hugo.
Resumiré un poco la obra que esta dividida en cinco volúmenes, donde cada uno de ellos se trata la vida del personaje ( Vol. 1 - Fantine; Vol. 2 - Cosette; Vol. 3 - Marius; Vol. 4 - El idilio de la calle Plumet y la epopeya de la calle Saint - Denis; Vol. 5 - Jean Valjean) 

Era de esperar que tanto para las películas, musicales o el manga la cosa estuviera más resumida entrelazando la vida de todos de manera que lo que en el libro se me hizo muy cuesta arriba en este manga no ha sido hasta agradable porque ayudaba durante la lectura a orientarte de por que punto lo llevabas.  

Enjolras
Igual que en anteriores tomos de la colección Manga Clásico el dibujo sigue estando realizado con gran esmero y detalle. Aun siendo un manga que carece de colores salvo en las hojas de inicio o fin no los extrañas. La narración esta llena del drama tradicional que se respira en la obra de Victo Hugo pero desde el punto de vista del manga con lo que ello conlleva momentos de ojos desorbitados, enormes llenos de lagrimas, sobre actuación nipona y drama mucho drama.
Incluso se han dado el pequeño lujo de meter alguna cancioncilla que me recuerda a la película de 2012 que me hace llorar a mares y que algún día reseñare, si es que no me deshidrato intentando volver a verla.
He disfrutado mucho muchísimo con este manga, es de las pocas veces que se me han saltado las lagrimillas en ciertos momentos, quizá por rememorar las pelis y las obras de teatro. Pero si eres otaku y fan de los clásicos tienes que hacerte con uno, ponerte cómodo, conectar la música de cualquiera de sus adaptaciones musicales y dejarte llevar.
Es sin lugar a dudas una adaptación más que aceptable de una obra maestra. 
Estoy esperando con ansia que llegue a mis manos "El Conde de Montecristo" para devorarlo, igual que los anteriores mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...