sábado, 12 de mayo de 2018

POR FIN LLEGO EL DÍA, EUROVISIÓN 2018



Como cada año desde 1956 mañana nos sentaremos para disfrutar, criticar, reír y pasar una velada divertida con nuestra familia y amigos.
Como buena eurofan hoy voy a poner algunas canciones de ayer y hoy que me encantan. Quizá coincida con vuestros gustos o quizá sean los opuestos.
Atrévete de dejar en los comentarios, que sobra o que falta en mi pequeño resumen.

Empezamos con Suecia, porque no vamos a negar que cuando ABBA en 1974, esta blogera ni siquiera estaba planificada, han dado muchas y geniales canciones.

WATERLOO ( ABBA) SUECIA - 1974

Imposible no haber cantado esta canción al menos una vez en la vida. Bailarla era una opción que dependía del nivel de alcohol en sangre o la poca vergüenza que tengas. 


EUFORIA ( LOREEN) SUECIA - 2012

Pedazo de tema que se marco, bailando descalza por el escenario y gano de manera justa en 2012. Ademas abrió la veda para poner un nuevo ganador Sueco en el palmares unos pocos años más tarde. 


HEROES ( MANS ZEMERLÖW) SUECIA - 2015

Una puesta en escena que quitaba el hipo, coreografía impecable y una canción pegadiza con mensaje que dio la victoria a este pedazo de sueco. Los siguientes años le han puesto ganas pero no han llegado y este año mandando al Justin Bieber sueco creo que han pinchado.



YOU ARE THE ONLY ONE ( SERGEY LAZAREV) RUSIA - 2017 

La puesta en escena quitaba la respiración y la capacidad vocal del cantante tres cuartas. Personalmente me gustaba muchos más que Yamala. Y no llevaba nada de política metido entre medias, pero los votos fueron los que fueron.


 HARD ROCK HALLELUYA ( LORDI) FINLANDIA - 2007

Y con ellos llego la revolución a Eurovisión y todos los debajo de nuestras capas de euroflan hortera tenemos un corazón heavy flipamos y disfrutamos como gorrinos.


DIVA ( DANA INTERNACIONAL ) ISRAEL - 1998

Disfrute como una enana esa pedazo de canción durante mucho tiempo, bailando en las discos o simplemente cantando por mi casa como una loca.


FAIRYTAIL ( ALEXANDER RYBAK) NORUEGA - 2009

Solo un detalle para los que le han puesto verde estas semanas, es un puto genio. Si alguien se preguntaba porque tenia cara de acelga pocha en la actuación y con gallos incluidos gano.
Llevaba unos cuantos días afónico, canto como fiebre y enfermo. Si malito gano podemos esperarnos lo mejor para mañana. 


ALGO PEQUEÑITO ( DANIEL DIGES ) ESPAÑA - 2010

Llamadme hortera porque esta canción me encanta y Daniel más todavía. Y si me la se la canto muy a menudo y hasta he ido a algún concierto de él. Mi corazón metalero no se resiente todos tenemos nuestro lado oscuro. El mio es Daniel Diges y Pablo Alboran.
Por cierto menuda sangre fría para aguantar, que tuvo una puntuación de las mejores en los ultimos años aun con ese gilipollas metido por medió.


HELP YOU FLY ( IVAN ) BIELORUSIA - 2016

No me quedaba muy claro si el bieloruso iba a cantar o a sacar el arco con el pocket de flechas infinitas pero la canción de este Legolas me gusto mucho.


HIGHER GROUND ( RASMUSSEN) DINAMARCA - 2018

Mis preferidos de este año, lo mires por donde los mires. Y si me repito más que la fabada pero es que la canción es tremenda. Me pone los pelos de punta y solo con eso merece la pena.



Podria hacer un post de cuatrocientas paginas de canciones inolvidables, trocitos de una infancia o adolescencia, momentos congenlados en el tiempo con nuestras madres o abuelas que jamas podremos volver a recordar. Por eso aun teniendo en la memoria a Barei o a Conchita Wurst lo importante es seguir haciendo recuerdos con este programa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...