lunes, 28 de mayo de 2018

LA FANTASIA VUELVE DE LA MANO DEL MAESTRO

TROLLHUNTERS ( 2016 )

SINOPSIS

La casualidad hace que Jim Lake, un adolescente de 15 años, encuentre un amuleto que le transforma en el nuevo Trollhunter. Deberá defender a los trols que viven en las entrañas del pueblo de Arcadia de la conquista de los trols provenientes de las tierras oscuras, quieren conquistar ambos mundos acabando con la paz. Con la ayuda de sus amigos intentara acabar con los planes de conquista y destrucción de humanos y trols buenos.


FICHA TÉCNICA

GUIÓN: Guillermo del Toro; Dan Hageman; Kevin Hageman; A.C. Bradley; Chad Quandt; Aaron Waltke; Marc Guggenheim; Daniel Kraus; Rodrigo Blaas; Lila Scott; Daniel Kraus
PRODUCCIÓN: Cha cha cha Films; DreamsWorks Animations
DISTRIBUCIÓN: Netflix
TEMPORADAS: 3  
EPISODIOS: 52 ( Temporada 1 - 26; Temporada 2 - 13; Temporada 3 - 13 )
DURACIÓN: aprox. 22 minutos
GENERO: Fantástico; 

TRAILER



RESEÑA

Esta es una de esas reseñas que dejaba en el tintero para cuando estrenaran temporada nueva. Y ha llegado ese momento. El estreno esta calentito, del 25 de Mayo. Podemos decir que es una primicia. Pero tengo que empezar por el principio. Cuando me entere que Guillermo del Toro tenia un proyecto basado en su novela daba palmas con las orejas. Pero me puse todavía más contenta cuando vi la serie estrenada en Diciembre de 2016 y quien le ponía la voz al personaje principal. Bueno y tambien a algunos personajes episodicos para ser sincera. 
Personalmente me declaro fan incondicional de Guillermo del Toro así que me cuesta decir cuando algo no me ha gustado. En este caso la serie es genial porque nos permitirá poder sentarnos a verla con nuestros hijo o sobrinos y disfrutarla ambas parte por igual.
Con "TrolHunters" vuelves a tener ganas de sentarte y disfrutar como un crio de dibujos animados que no son ni anime ni musicales disney. 

La considero la clásica historia de aventuras y fantasía donde el mundo adolescente de Jim Lake choca con el mundo trol sin poder hacer otra cosa, convertido de chico poco popular de la escuela a héroe en la sombra salva a su comunidad de caer en las garras de un malvado trol. No quiero hacer spoiler así que no daré demasiados detalles, si diré que los poderes pasan a Jim desde el anterior trolhunter a través de un amuleto místico, que se hereda generación tras generación de protectores. Esto no solo pone patas arriba la vida del muchacho sino la vida de todos los trols que no son capaces de entender porque el amuleto ha depositado su confianza en un humano. 
Aquí es donde aparecen los primeros aliados en el bando trol, Blinky y ARGGGHHH. Con su apoyo comenzara su andadura llena de baches por el nuevo mundo que le toca defender.
Al final acaba formando equipo no solo con esos dos particulares trol sino con su mejor amigo Tobi y una chica que se ve implicada en la cruzada de Jim de forma que jamas podrá desvincularse, Claire Nuñez.

Las tres temporadas son básicamente la evolución del TrolHunter, aprender a usar sis poderes, entenderlos y dominarles es su mayor necesidad para superar los enfrentamientos con los malos, tendrá aventuras rescatando gente de su comunidad en apuros mientras encara a su vida cotidiana de un adolescente como buenamente puede. La calidad de los dibujos es excelente, están dibujados con gran mimo, se nota mucho que DreamWorks esta detrás de todo. Los efectos 3D que se usan en las animaciones son impresionantes, los movimientos de los personajes, los gestos o las miradas hacen que cobren vida en la pantalla. Al igual que efectos de animación en la  armadura de Jim o los diferentes trols aportan riqueza y variedad. Pero es que no solo en esto son geniales. Desde los primeros episodios el doblaje esta cargado de grandes estrellas, no solo los personajes principales. Han pasado por la serie actores de la talla de Tom Hiddleston; Ron PerlmanClancy Brown o James Purefoy. Eso solo en la primera temporada. En las siguientes podemos escuchar a Mark Hamill o Angelica Huston en personajes de relevancia, dotándolos de personalidad. De la tercera solo puedo avanzar que tiene a Lenna Headey. Vamos que es un lujazo en los doblajes que sin duda acaba dando a la serie categoría super.

Fue una maldita desgracia que perdiéramos a Anton Yelchin el mismo año que inicio la serie, no podre olvidar su voz dando vida al personaje de Jim Lake me encantaba escuchar ese tono ronco de su voz no solo aquí sino en cualquiera de sus personajes. El doblaje de la primera y la segunda temporada no se vio afectado ya que el actor había dejado mucho material doblado pero para la tercera temporada la cosa ya no se pudo extender más e hicieron la transición entre la voz de Anton y la del nuevo doblador de una forma realmente imaginativa, lo que demuestra que hasta para esto los guionistas son geniales. El nuevo actor que presta su voz a Jim Lake es Emile Hirsch, no lo hace mal pero todavía se hace extraño no escuchar la  característica voz de Yelchin.
La serie  recibió numerosas nominaciones y premios, entre ellos seis EMMY. Uno de ellos a Kelsey Grammer, en este caso es la voz de Blinky el trol. También fueron galardonados Guillermo del Toro y Rodrigo Blaas como creadores de la series. Y Marc Guggenheim por el mejor guión. Pero como la cosa no podía quedarse ahí el éxito ha conseguido que al mismo tiempo que se estrenaba la tercera temporada se anunciara la creación de dos spin off relacionados directamente con la serie.
Uno se llamara "3 Below", sera la historia de dos aliens de casa real y su guardaespaldas huyen de su planeta natal aterrizando en Arcadia. Mientras intentan arreglar su nave para volver a su planeta, esta siendo arrasado por un tirano, se adaptan a vivir en la tierra. Para animar un poco la cosa diré que uno de los protagonistas lo dobla Diego Luna.
3 Below ( Krel y Aja)
El segundo se llamara " Wizards" y su argumento es muy sencillo, los héroes de Arcadia unen fuerzas ante controlar la magia para evitar un apocalipsis.  Para esta saga no tengo noticias de quien llevaran para el doblaje pero conociendo que Del Toro solo se rodea de amigos puede ser algo épico. Ya estoy deseando ver las nuevas series.
Es una serie para todos los públicos con la sentarte un Domingo con el bol de palomitas y no mover el culo del sillón hasta terminar la temporada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLUB DE LAS TULIPANES - LUCÍA DE VICENTE / MARION S. LEE

  PROMESAS DE SAL Y LIMÓN  (EL CLUB DE LAS TULIPANES I) LUCÍA DE VICENTE Trabajar con un arquitecto no será lo más difícil, lo peor será enf...